Estas monedas de 10 céntimos pueden hacerte ganar 900 euros: comprueba si las tienes en casa

Monedas de 10 céntimos
  • Algunas monedas de céntimos pueden hacerte ganar mucho dinero gracias a sus errores de acuñación.
  • Comprueba si tienes en casa estas monedas de 10 céntimos: puedes conseguir hasta 900 euros gracias a ellas.

¿Cuántas monedas de 10 céntimos tienes en la cartera o guardadas en casa? Muchas personas prefieren pagar con billetes o tarjeta de crédito, dejando de lado estas monedas poco valiosas.

Si eres de los que actúan de esta forma debes saber que estás cometiendo un error: los céntimos pueden tener más valor del que piensas, sobre todo si pertenecen a ediciones poco comunes o presentan errores de acuñación.

Los aficionados a la numismática están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por monedas que consideran raras. Quizás tengas algunas en casa y no lo sepas.

Con los céntimos ocurre igual que con las pesetas antiguas: si están bien conservados y hay pocos ejemplares en circulación su precio se dispara.

 

No todos los céntimos van a hacerte rico. Lo cierto es que hay unas pocas monedas cuyo valor es realmente elevado, y por eso merece la pena conocerlas para comprobar si los tienes en casa.

A continuación, se muestran las monedas de 10 céntimos más valiosas: consigue hasta 900 euros vendiéndolas en el mercado de colección.

Moneda de 10 céntimos de Alemania

Moneda alemana de 10 céntimos

Esta es la moneda de 10 céntimos que te puede hacer ganar 900 euros en una puja online.

Fue acuñada en Alemania en el año 2002. Los ejemplares de esta edición ya no se encuentran en circulación, por eso su valor es tan alto.

Los bordes de la moneda son irregulares. No se trata del desgaste o del paso de los años, sino de un error de impresión. Este es el motivo por el que fueron retiradas.

La moneda es fácil de reconocer: tiene la puerta de Brandeburgo impresa en el reverso. Además, como ya sabes, los bordes están mal impresos y presentan irregularidades.

Si la pieza se encuentra en buen estado puedes ganar 900 euros en portales como Foronum, Etsy o Ebay.

Moneda de 10 céntimos que parece de 5 céntimos

Moneda de 10 céntimos de Alemania

La moneda que ves a la derecha es de 10 céntimos, aunque por su color pueda parecer de 5 céntimos. La de la izquierda es una moneda normal, para que puedas compararlas.

Este error de acuñación provoca que cueste hasta 700 euros en las subastas numismáticas. Fue acuñada en Alemania en el año 2002 y actualmente es muy difícil de encontrar, de ahí su alto precio.

Además de este error tan visible, la moneda también presenta defectos en el anverso y en el reverso. Todo esto hace que su precio aumente.

Moneda de 10 céntimos de Austria

Moneda de 10 céntimos de Austria

El precio de esta moneda de 10 céntimos es de 275 euros en el mercado de colección. 

Se trata de un ejemplar acuñado en Austria en el año 2002. Su antigüedad y lo difícil que resulta de encontrar hoy en día son los motivos por los que su precio se ha disparado.

Tanto en esta moneda como en otras tienes 2 opciones: venderla ya y conseguir el dinero o esperar varios años a que se revalorice. Toma la opción que prefieras.

Moneda de 10 céntimos de Italia

Moneda de 10 céntimos de Italia

Esta moneda fue acuñada en Italia en el año 2002 y actualmente cuesta 220 euros. 

Esta es la foto de la moneda de 5 pesetas con la que puedes ganar hasta 20.000 euros

En el reverso aparece un dibujo de la Venus de Boticelli. La imagen fue seleccionada por una comisión técnica y artística. Aunque gozó de popularidad en su momento, ahora es difícil de encontrar, por eso muchos numismáticos están dispuestos a pagar un alto precio por ella.

Moneda de 10 céntimos de España

Moneda de 10 céntimos de España

Estos 10 céntimos fueron acuñados en España en el año 2009. Puedes conseguir 80 euros si los vendes en el mercado de subasta online.

Como puedes ver en la imagen, la acuñación está muy desplazada. Hay pocas piezas con un error tan grave, de ahí que su coste sea alto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: