Estas monedas y billetes de 500 pesetas te pueden hacer ganar más de 400 euros en una subasta

Moneda de 500 pesetas
  • ¿Has comprobado el valor de las pesetas antiguas que tienes en casa?
  • Estas monedas y billetes de 500 pesetas superan los 400 euros en las subastas online.

Para muchos las monedas antiguas son un objeto de recuerdo, pero los aficionados a la numismática pagan auténticas fortunas por los ejemplares que consideran raros.

Es posible que tengas varios billetes y monedas de pesetas en casa y que no sepas qué hacer con ellos. Lo primero que debes saber es que ya no se pueden canjear por euros en el Banco de España, y después has de tener en cuenta su valor en el mercado de coleccionismo.

Los billetes y monedas de pesetas que son poco comunes o que presentan errores de acuñación tienen un valor verdaderamente elevado en las pujas online. Eso sí, no deben presentar desperfectos, de lo contrario su precio bajará.

 

Si accedes a portales como Foronum, Ebay, Catawiki o Etsy comprobarás que los ejemplares que tienes en casa pueden darte una alegría en forma de dinero.

Por eso es importante conocer el valor de las pesetas antiguas. No todas cuestan mucho dinero, pero si por casualidad posees una de las codiciadas te acabarás llevando un buen pellizco.

A continuación, se muestran los billetes y monedas de 500 pesetas que te pueden hacer ganar más de 400 euros:

Billete de 500 pesetas de 1907

Billete de 500 pesetas

Este es el ejemplar de 500 pesetas más caro que puedes tener en casa: supera los 400 euros en algunas pujas numismáticas.

Este billete fue acuñado en Madrid en 1907. Como han pasado tantos años resulta difícil de encontrar, y más aun que esté en condiciones óptimas. Por eso se paga tanto por un ejemplar bien cuidado.

Es importante que no presente desperfectos o dobleces, algo habitual en los billetes tan antiguos. Los coleccionistas no se interesan tanto en estos casos.

Moneda de 500 pesetas de 1987

Moneda de 500 pesetas de prueba

Esta moneda de 500 pesetas tan rara es también valiosa: puedes ganar más de 300 euros en una subasta online si encuentras un comprador lo suficientemente interesado.

11 fotos de monedas actuales valiosas: consigue más de 2.000 euros gracias a ellas

Fue acuñada en 1987 y en el anverso aparece la palabra "prueba". Se trata de una de las primeras monedas de 500 pesetas que se acuñaron. El objetivo era sustituir al billete de 500 pesetas en el que aparecía una imagen de Rosalía de Castro.

La Fabrica Nacional de Moneda y Timbre lanzó algunos ejemplares como este para ir probando la nueva moneda. Por eso existen pocos ejemplares y las piezas que quedan en manos de coleccionistas alcanzan los 300 euros.

Moneda de 500 pesetas de 1989

500 pesetas de 1989

Esta moneda de 500 pesetas también supera los 300 euros en algunas subastas numismáticas.

Ocurre igual que con la moneda anterior: fue acuñada en 1989 y fue de las primeras piezas que sirvieron para sustituir a los billetes de Rosalía de Castro. Es difícil encontrar uno de estos ejemplares y presente un buen estado.

Billete de 500 pesetas de 1936

Billete de 500 pesetas

El billete que ves en la imagen alcanza un valor de 220 euros en algunas subastas numismáticas.

Se trata de un ejemplar acuñado en Burgos en noviembre de 1936, tal y como se puede comprobar en el anverso. La imagen del reverso es la de la catedral de Salamanca, así que te será fácil reconocerlo.

A día de hoy es difícil encontrar este billete porque quedan pocos ejemplares conocidos; casi todos están en manos de coleccionistas.

Billete de 500 pesetas de 1927 

500 pesetas de 1927

Este billete no es tan valioso como los anteriores, pero puedes ganar alrededor de 50 euros si lo tienes en buenas condiciones.

Es un ejemplar acuñado en Madrid en julio de 1927. No es tan difícil de encontrar, por lo que su valor es reducido. Puedes esperar varios años para ver si se revaloriza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: