Estas son las personas que pueden apuntarse a los viajes del Imserso sin ser pensionistas

Grupo de personas mayores de viaje
  • Los pensionistas no son los únicos que pueden acudir a un viaje del Imserso: sus acompañantes no tienen que cumplir los requisitos de edad que se les exige a los principales beneficiarios.
  • Estos son los requisitos que tienes que cumplir para apuntarte a un viaje del Imserso sin ser pensionistas.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Los viajes del Imserso vuelven este año. Concretamente, en el próximo mes de octubre. Este programa de viajes asequibles para personas mayores regresa después de un año cancelado por la pandemia de coronavirus. Ahora, con toda la población más vulnerable ya vacunada, los viajes son de nuevo seguros.

El programa de Imserso está pensado como un bien social para las personas mayores que no tienen tantas facilidades para hacer turismo, y al mismo tiempo como un impulso para las empresas del sector en temporada baja.

Sin embargo, es importante saber que los pensionistas no son los únicos que pueden disfrutar de los viajes del Imserso. Los acompañantes de los perceptores también pueden ir, siempre y cuando se cumplan algunas condiciones.

Según se detalla en el propio programa del Imserso, los beneficiarios pueden ir acompañados de su cónyuge o, en su caso, por su pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal. Estas personas no tiene que cumplir los requisitos de edad y pensión que se les exige a los perceptores directos.

Además, también pueden ir como acompañantes los hijos con discapacidad, siempre y cuando documenten un grado igual o superior al 45% y se alojen en la misma habitación que sus padres, a no ser que se pague un suplemento para otro dormitorio. Eso sí, en estos casos el Imserso advierte que los usuarios deben valerse por sí mismos para llevar a cabo las actividades esenciales de la vida diaria.

Recuerda que parapoder ser beneficiario de los viajes del Imserso sí que hay que cumplir unos requisitos más exigentes:

  • Ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones.
  • Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad
  • Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años o más años de edad.
  • Ser titular o beneficiario del sistema de la Seguridad Social, con sesenta y cinco años o más años de edad.
  • A los españoles residentes en el extranjero o que emigraran se les pedirá que sean pensionistas del sistema público de la Seguridad Social del país del que ha retornado con los mismo requisitos de edad que corresponda a su grupo para los residentes en España.

Por último, debes saber que es posible apuntarte a todos los viajes del Imserso que quieras, aunque siempre se dará prioridad a las personas que todavía no han disfrutado de este programa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.