Pasar al contenido principal

Estas serán las 10 ciudades más ricas del mundo en 2022, según su PIB

Nueva York
Nueva York T Photography/Shutterstock
  • La consultora inmobiliaria Knight Frank lanza su informe The Wealth Report 2018 sobre la evolución de la riqueza en el mundo.
  • El PIB de algunas de estas ciudades por separado será mayor que el de España entera en la actualidad.
  • Las ciudades asiáticas comienzan a apuntar maneras en lo que a riqueza se refiere.

El PIB es la suma del valor de todos los bienes y servicios producidos en una zona durante un espacio de tiempo determinado — por lo general un año — que se utiliza como un indicador económico para medir la riqueza. 

Mediante la previsión de crecimiento de su PIB, el estudio sobre la evolución de la riqueza en el mundo The Wealth Report 2018 elaborado por la consultora inmobiliaria Knight Frank, clasifica a las 10 ciudades del mundo que más incrementarán su riqueza para el año 2022. 

Para hacernos una idea del poder que tendrán estas grandes urbes en el mundo, el PIB de toda España en el año 2017 a precios corrientes alcanzó los 1.163.662 millones de euros según el INE. La ciudad más rica en 2022 tendrá un PIB  de 1.447.700 millones de euros. En cuanto a dónde estarán estos focos de poder, quedará repartido entre dos áreas muy claras: mientras que cuatro de las diez ciudades más ricas del mundo en 2022 estarán en Asia, otras cuatro estarán en Estados Unidos.

Además de analizar las ciudades que experimentarán un mayor crecimiento económico, Knight Frank ha estudiado cuáles son las que tienen un mayor número de habitantes ricos, las que cuentan con un mayor número de universidades de élite, aquellas en las que los turistas que las visitan gastan más por cada noche que pasan en ella y las mejores para ir de vacaciones sin reparar en gastos

A continuación puedes echar un vistazo a las 10 ciudades del mundo más ricas para el año 2022, con datos estimados sobre el PIB de cada una de ellas. 

#10 — Pekín (China): 570.000 millones de dólares 

Ciudad Prohíbida en Pekín (Beijing)
MaoNo/Pixabay

#9 — Dallas (Estados Unidos): 592.000 millones de dólares

Dallas
rhysadams/Pixabay

#8 —Osaka/Kyoto (Japón): 646.000 millones de dólares

Calles de Osaka, Japón
MasashiWakui/Pixabay

#7 — Shanghái (China): 697.000 millones de dólares

Shanghái
yizhan08more/Pixabay

#6 — Chicago (Estados Unidos): 703.000 millones de dólares

Chicago
Free-Photos/Pixabay

 

Te puede interesar