Estas son las 10 atracciones más fascinantes de los cruceros de todo el mundo

Juan Pedro Chuet-Missé,
Atracciones cruceros Royal Caribbean
  • Los cruceros son para muchos sinónimo de tranquilidad y sosiego, pero también albergan atracciones para los más aventureros.
  • Las compañías compiten por instalar la atracción más llamativa o más sofisticada.
  • Reunimos las más fascinantes de las que puedes disfrutar hoy día en cruceros.

Ya sea una montaña rusa en la cubierta, una pista de karting o un tobogán de agua que corta el aliento, las compañías de cruceros compiten por tener la atracción más vertiginosa. O la más sofisticada, gracias al uso de láseres y la realidad virtual.

La experiencia de un crucero va más allá del viaje y de lo que se pueda conocer en el destino, por ello presentan estas actividades que atrapan por igual a adultos y niños.

10. Karting -- Norwegian Bliss

Norwegian Bliss

En la cubierta superior del Norwegian Bliss, tras su última renovación, se ha montado un circuito de 300 metros de longitud ideal para los amantes de la velocidad. Allí se organizan carreras de karting en pequeños vehículos eléctricos que pueden llegar a los 48 kilómetros por hora.

Como son dos circuitos paralelos, en el lugar pueden correr hasta 10 personas que poner a prueba su pericia en curvas y contracurvas.

9. Gruta de nieve -- Viking Cruises

Norwegian Cruise Line

Esta no es una atracción típica de un parque, pero no deja de llamar la atención. En varios barcos de Viking Cruises, en el circuito del spa, hay una gruta de nieve. Es un espacio pequeño, rodeado de vidrios y espejos, donde cae nieve artificial y que sirve para que el cuerpo se sienta rejuvenecido.

8. Tirolesas -- Norwegian Cruise Line

Norwegian Cruise Line

En la cubierta superior de tres barcos de la naviera Norwegian Cruise Line (el Escape, el Getaway y el Breakaway) hay una estructura de cables de acero y pasarelas de madera.

Es la tirolesa que, en realidad, son varias: se trata de que el participante atraviese diferentes etapas colgado de un arnés, en donde hay ocasiones en que bajo sus pies no hay nada más que el agua del océano… a 50 metros de altura.

En otros tramos tiene que saltar por sobre estructuras de madera, como si fuera un juego de arcade, hasta dar un paseo final por la cubierta. Sugerencia: si se sufre de vértigo, hay que pensarlo dos veces antes de subir.

7. Montaña rusa -- Mardi Gras

Carnival Cruises

El barco de crucero Mardi Gras, que Carnival Cruises inaugurará el año que viene, tiene una montaña rusa en su cubierta. Sí, como si fuera un parque de atracciones urbano más.

Que no se crea que será una diversión menor: Bolt – Ultimate Sea Coster contará con 250 metros de curvas, pendientes y giros abruptos, donde los vehículos podrán alcanzar hasta los 64 kilómetros por hora en los tramos de más aceleración.

6. Sky Pad -- Royal Caribbean

Royal Caribbean

Varias naves de Royal Caribbean, como el Spectrum of the Seas, el Mariner of the Seas y el Independence of the Seas, cuentan con el fascinante Sky Pad en su cubierta. Se trata de una esfera hueca que combina un trampolín elástico con el uso de la realidad virtual.

Mientras que el viajero salta y salta en el trampolín sus ojos se sumergen en una aventura interactiva gracias al uso de gafas especiales que lo transportan a otro mundo.

5. The Riptide -- Navigator of the Seas

Royal Caribbean

El Navigator of the Seas, de Royal Caribbean, tiene dos toboganes de agua, uno más vertiginoso que el otro.

Uno de ellos es The Riptide, que se encuentra en el último tercio del barco, donde el intrépido que se anime tendrá una caída vertical que quita la respiración, sobre todo cuando pase por un tramo transparente que se encuentra fuera de la cubierta.

O sea, lo primero que se piensa es que uno seguirá viaje hasta el océano. Pero el temor se disipa rápido mientras se sigue viajando a toda velocidad.

4. The Blaster -- Navigator of the Seas

Royal Caribbean International

El otro tobogán acuático, que se entrelaza con The Riptide como si fuera una serpiente, es The Blaster, que es el más largo que hay en el mundo (al menos entre los cruceros).

Con un recorrido de 244 metros, tiene 5 pistas que llevan al pasajero a un vertiginoso viaje de curvas, ascensos y descensos que parecen no tener fin.

3. El Último Abismo -- Harmony of the Seas

Royal Caribbean International

Puede ser que el Blaster sea el tobogán más largo del mundo, pero el más vertiginoso es el Ultimate Abyss, del Harmony of the Seas.

Se trata de una estructura ubicada en la popa, donde la boca de dientes afilados de un pez abisal da la bienvenida a un descenso vertical de 45 metros de altura, a través de diez pisos del gigantesco barco.

El punto final es en el paseo marítimo (Boardwalk), donde se concentran juegos y locales gastronómicos como si fuera la rambla de una ciudad costera.

2. Galaxy Pavilion -- Norwegian Joy

Norwegian Cruise Line

A bordo del Norwegian Joy se encuentra el Galaxy Pavilion, donde el entretenimiento se combina con las últimas tecnologías. Se trata de disputar vertiginosas carreras de coches contra otros pasajeros, donde el asientos del conductor está rodeada por tres pantallas de ultra alta definición.

El uso de tecnologías en 3D y videos animados trasladan al viajero a la cabina de un Fórmula 1 y se olvida que está a bordo de un crucero. Pero hay más: otros juegos sumergen en una batalla espacial en medio de la saga de Star Wars y otros son los clásicos coches de choque pero con pistas iluminadas por neón y rápidos giros en 360 grados.

1. Escape Room -- Harmony of the Seas

Royal Caribbean

La moda de los juegos de escape (o escape roomcrecen como setas en las ciudades. Los cruceros no iban a ser la excepción, y en el Harmony of the Seas de Royal Caribbean se presenta el juego Escape del Rubicón.

En 60 minutos los participantes tienen que resolver diversos enigmas y encontrar pistas para huir de una nave espacial a la deriva antes de que sea demasiado tarde.

 

 Artículo original de Cerodosbé.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.