Estas son las 10 calles más caras de España para comprar una casa

Unas jóvenes abriendo cajas de su mudanza a una nueva casa.

El sector inmobiliario en nuestro país muestra signos de recuperación y los pisos han vuelto a registrar subida de precios. El precio medio de la vivienda libre subía un 6,2%en el primer trimestre en tasa interanual, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del INe. Datos que elevan hasta 16 los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas.

Aunque la mayoría de españoles aspire a no sobrepasar los 200.000 euros de media al adquirir una vivienda, existen casas que los superan ampliamente. Un estudio del portal inmobiliario Idealista señala que en las calles más caras para vivir de España, el precio de las viviendas supera los 3 millones de euros de media.

Madrid y Barcelona se hacen con la mayoría de calles donde los inmuebles alcanzan el precio medio más elevado del país. Concretamente 4 de las 10 calles más caras se sitúan en Madrid mientras que 3 están en Barcelona. El resto se dividen entre Málaga, con dos calles, y las islas Baleares, con una.

A continuación presentamos cuáles son las 10 calles más caras para vivir de España.

10. Calle Es Cubells (Sant Josep de Sa Talaia). Precio medio por vivienda: 3.725.714 euros

Sant Josep de Sa Talaia.
Sant Josep de Sa Talaia.

Provincia: Baleares

Municipio:  Sant Josep de Sa Talaia

La calle se encuentra en el municipio español Sant Josep de Sa Talaia, también conocido como San José, situado en el suroeste de la isla de Ibiza. 

Este municipio, con un total de 84 km de costa, cuenta con el mayor número de playas de la isla. Las viviendas de su calle Es Cubells alcanazan un precio de venta de 3.725.714 de euros.

9. Paseo de los Lagos (Pozuelo de Alarcón): Precio medio por vivienda: 4.358.300 euros

Pozuelo.
Pozuelo.

Provincia: Madrid

Municipio: Pozuelo de Alarcón

Pozuelo de Alarcón está situado al oeste del área metropolitana de la ciudad de Madrid. Tiene una extensión de 43,2 km², y con 85 605 habitantes en 2017,​ es la decimotercera localidad madrileña por población.

A nivel general Pozuelo es una localidad exclusiva que acoge a un buen número de personajes famosos entre sus vecinos. Las casas ubicadas en el Paseo de los Lagos alcanzan un precio medio de 4.358.300 de euros

8. Avenida Rocaferrera (Sant Andreu de Llavaneres). Precio medio por vivienda: 4.404.000 euros

Sant Andreu de Llavaneres.
Sant Andreu de Llavaneres.

Provincia: Barcelona

Municipio: Sant Andreu de Llavaneres

Sant Andreu de Llavaneres se incluyen dentro de la comarca del Maresme, en la provincia de Barcelona. A 36 km de la ciudad condal, este pueblo costero cuenta con el puerto deportivo del Balís y club de golf, entre las actividades más exclusivas de la zona.

Las viviendas de la calle Avenida Rocaferrera rondan un precio medio de venta de  4.404.000 de euros.

7. Avenida de Supermaresme (Barcelona). Precio medio por vivienda: 4.528.781 euros

Una calle de Sant Andreu de Llavaneres.
Una calle de Sant Andreu de Llavaneres.

Provincia: Barcelona

Municipio: Sant Andreu de Llavaneres

Sant Andreu de Llavaneres, con una superficie de 11,84 km2, cuenta con dos calles entre las 10 direcciones más caras para vivir de España. En este caso sus viviendas en la Avenida Supermaresme rondan un precio de 4.528.781 de euros.

6. Calle Encinas (Pozuelo de Alarcón). Precio medio por vivienda: 5.022.000 euros

Parque de Pozuelo.
Parque de Pozuelo.

Provincia: Madrid

Municipio: Pozuelo de Alarcón

Con un espacio repleto de amplias zonas verdes y numerosos arroyos, Pozuelo se sitúa como la localidad con la mayor renta per cápita de toda España, de acuerdo a datos de 2016 y cuenta con dos direcciones en elranking de calles más caras de todo el país.

Los propietarios de la calle Encinas venden sus propiedades por un valor medio de  5.022.000 de euros.

5. Urbanización Los Monteros (Marbella). Precio medio por vivienda: 5.448.000 euros

Hotel Marriott's en Marbella
Hotel Marriott's en Marbella

Provincia: Málaga

Municipio: Marbella

Con 140.744 habitantes en 2016 según el INE, Marbella es el segundo municipio más poblado de la provincia y el octavo de Andalucía. Además, es una de las ciudades turísticas más importantes de la Costa del Sol y de toda España.

Según un estudio del Instituto de Estadística de Andalucía (IEA) Marbella era en 2008 el municipio andaluz con mayor bienestar social y calidad de vida, destacando en cuanto a número de clínicas privadas, infraestructuras deportivas y colegios privados. Las propiedades en la dirección Urbanización Los Monteros  alcanzan un coste medio de 5.448.000 de euros.

4. Urbanización Coto Zagaleta (Benahavís). Precio medio por vivienda: 5.729.500 euros

Casas en Benahavís.
Casas en Benahavís.

Provincia: Málaga

Municipio: Benahavís

Este municipio de montaña situado entre Marbella, Estepona y Ronda cuenta con una decena de campos de golf, extensas zonas naturales y una reconocida oferta gastronómica entre sus mayores atractivos de ocio. Las viviendas en su calle Urbanización Coto Zagaleta rondan los 5.729.500 euros de media.

3. Avenida Tibidabo (Barcelona). Precio medio por vivienda: 5.796.429 euros

Torre Ignacio Portabella en Avenida Tibidabo.
Torre Ignacio Portabella en Avenida Tibidabo.

Provincia: Barcelona

Municipio: Barcelona

La Avenida Tibidabo es uno de los mejores paseos para llevar a cabo una ruta por la arquitecura modernista de Barcelona. La calle está repleta de casas señoriales, cuenta con una amplia zona ajardinada y es recorrida por el Tramvia Blau.

Sin lugar a dudas es una calle excepcional en la que cualquiera querría vivir. Pero pocos pueden permitírselo. El precio medio de sus casas se coloca en los  5.796.429 de euros, siendo la tercera calle más cara de España.

2. Paseo Marquesa Viuda de Aldama (Alcobendas). Precio medio por vivienda: 5.963.323 euros

La Moraleja.
La Moraleja.

Provincia: Madrid

Municipio: Alcobendas

La Moraleja es una de las zonas más exclusivas de Madrid. En esta urbanización ubicada en Alcobendas, al norte de Madrid, se encuentran las calles más caras para vivir de toda España.

En concreto una vivienda en Paseo de Marquesa Viuda de Aldama se sitúan en los 5.963.323 de euros de media. El nombre de este paseo refiere a la María Cubas y Erice, que a principios del XX era la dueña de la finca privada que más tarde se convertiría en la urbanización de La Moraleja.

1. Camino del Sur (Alcobendas). Precio medio por vivienda: 5.987.000 euros

La Moraleja.

Provincia: Madrid

Municipio: Alcobendas

La calle más cara de toda España es en realidad un camino. Camino del Sur ubicado en La Moraleja cuenta con un precio medio por vivienda que se aproxima a los 6.000.000 euros.

La Moraleja cuenta con el mayor número de colegios de todo el país y con cámaras de tráfico que graban las matrículas de todos los coches que entran. Además dispone de un servicio de vigilancia 24 horas propio y un sistema de alarmas conectado con la Entidad de Conservación de La Moraleja.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.