¿Planeando tus vacaciones? Estas son las 10 ciudades Europeas con más horas de sol, según los expertos

Pueblo del sur de francia

Getty Images

Dicen que los heliófilos son aquellas personas que se consideran amigos o amantes del sol, y si eres uno de ellos, seguramente una de tus condiciones para buscar las vacaciones de verano sea poder disfrutar de él el máximo tiempo posible. 

Es lo que también ha pensado el portal vacacional Holidu que, con los datos de World Weather Online, ha estimado el número medio de horas de sol al mes en Europa, y han creado un mapa para que puedas ver las ciudades más soleadas.

Los billetes de este crucero, que dará la vuelta al mundo en 6 meses, se agotaron en media hora: así es el interior del barco

Apunta estos 10 destinos para disfrutar de tus vacaciones con los días más largos posibles y si te preocupaba irte muy lejos... Nada de eso, la mayoría, como seguramente ya esperabas, están en España:

1. Alicante

Calpe, Alicante, España.
Calpe, Alicante, España.

Getty Images

¡Es la ciudad con más horas de sol! Tiene una media de 349 horas al mes y una temperatura media de 19º. 

Es un buen recurso si te gusta el paisaje costero de calas, típico de las islas, pero sin tener que desplazarte tanto. La Costa Blanca te enamorará. 

2. Catania

Catania, Sicilia, Italia.
Catania, Sicilia, Italia.

Getty Images

En segundo lugar, no podía ser de otra manera, una ciudad de Italia que cuenta con una media de 347 horas de sol al mes. Catania está en la costa oriental de Sicilia a los pies del famoso volcán activo Etna

Además de su increíble costa, el casco antiguo barroco de Catania es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, así que es buen lugar para aquellas personas que prefieren turismo y playas a partes iguales. 

3. Murcia

Murcia, España.
Murcia, España.

Getty Images

¡Y volvemos a España! Esta vez además de las horas de sol, se suma que la temperatura media es de 20 grados. 

De hecho, la parte costera de la región se conoce en realidad como la Costa Cálida debido a su microclima, con aguas templadas durante todo el año y, por si eres de esas personas que tiene algo estigmatizada esta ciudad: es uno de los mejores lugares para comenzar a hacer buceo.

4. Málaga

Marbella, Málaga, España.
Marbella, Málaga, España.

Getty Images

Bueno, no iba a ser de otra manera ya que a Málaga se le conoce como La Costa del Sol. 

Cómo ahorrar para construir un fondo para vacaciones

Para muchos, una opción brutal para el verano porque además del buen tiempo, es muy poco probable que llueva durante estos meses, si eres de los que les preocupa esto en sus días de vacaciones, y la ciudad en sí es preciosa.

5. Messina

messina

Getty Images

Messina es la tercera ciudad más grande de la isla de Sicilia. Es conocida, sobre todo, por las paradas de los cruceros en ella, pero además también cuenta con un sorprendente museo regional y una de las mejores catedrales de Sicilia, la Catedral Normanda de Messina

6. Valencia

Valencia

Getty Images

¡Y volvemos a España! Valencia es la sexta ciudad más soleada de Europa, con una media de 343 horas de sol al mes.

Valencia lo tiene todo, lo mejor de la ciudad, integrada en una costa con muchísimas posibilidades de ocio a escasos metros de la playa. Ni que decir tiene, que su gastronomía completará la experiencia para que sean unas vacaciones de 10. 

7. Niza

Niza, Francia.
Niza, Francia.

Getty Images

Y en el séptimo lugar, por fin entra en el ranking un nuevo país. Francia, se cuela en la lista con Niza, capital del departamento de los Alpes Marítimos y situada en la Costa Azul. 

Una ciudad algo más fría que las españolas con 17º de media. Además de las playas, Niza es famosa por el ambiente chic y por esa arquitectura parisina exquisita, pero a los pies del mar.

8. Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.
Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.

Getty Images

Seguramente pensabas que las Canarias saldrían mucho antes en esta lista, pero el número 8 no está nada mal. La capital de Gran Canaria y la ciudad más grande de todas las islas es una base popular para los viajeros que buscan explorar las islas volcánicas. 

Además de en verano, Las Palmas tienen la peculiaridad de ser un destino increíble para los meses de octubre y noviembre, y encima, te aseguras menos turismo. 

9. Granada

Sacromonte, Granada, España.
Sacromonte, Granada, España.

Getty Images

Granada es de esas ciudades a las que siempre quieres volver. Con un atractivo turístico espectacular, una gastronomía deliciosa y barata y un tiempo envidiable, ¿qué mas se le puede pedir a una ciudad?

Mar, montaña y calles llenas de alegría color, y de vez en cuando, flamenco, ah claro, y sol, muchas horas de sol.

10. Palermo

Palermo, Sicilia, Italia.
Palermo, Sicilia, Italia.

Getty Images

El ranking se cierra en Italia, de nuevo en Sicilia. Esta vez le toca a Palermo, su capital. 

Calificada como crisol cultural, esta ciudad ofrece a los turistas auténtica comida callejera siciliana, el mayor teatro de ópera de Italia y muchos edificios históricos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

¡Espectacular!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.