Estas son las 10 dinastías familiares más ricas de Asia

La familia Ambani tiene una fortuna de de 75.084 millones de euros.
La familia Ambani tiene una fortuna de de 75.084 millones de euros.
  • Las 10 dinastías familiares más ricas de Asia tienen un patrimonio entre todas de más de 213.000 millones de euros.
    Echa un vistazo a los herederos de tanta riqueza, desde los descendientes del hombre que inventó por accidente la salsa de ostras, hasta los Ambanis, conocidos por despilfarrar su dinero.
  • Todos los datos provienen de la lista de multimillonarios de Bloomberg y están actualizados a septiembre de 2020. La lista a continuación se compone de aquellos que figuran en esta lista cuya fortuna se clasifica como heredada.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Entre aquellas dinastías familiares que aparecen en la lista de millonarios de Bloomberghay algunos catalogados como poseedores de fortunas heredadas. De este grupo, Business Insider ha recopilado a las 10 familias más ricas del continente asiático.

Leer más: 11 grandes multimillonarios que no van a dejar su fortuna a sus hijos

Sigue leyendo para descubrir quiénes son sus miembros.

10. La familia Kwek / Quek tiene una fortuna de 4.082 millones de euros

Kwek Leng Beng en 2017.
Kwek Leng Beng en 2017.

Ubicación: Singapur / Malasia

Industria: diversificada

Aproximadamente 15 miembros de la familia Kwek / Quek controlan Hong Leong Group, una agrupación empresarial con una amplia gama de acciones, desde hotelería hasta finanzas. Quek Leng Chan, cuyo patrimonio neto es de 4.082 millones de euros, dirige los negocios de la familia en Malasia, mientras que Kwek Leng Beng, su primo, dirige los negocios de la familia en Singapur.

9. La familia Chearavanont cuenta con un patrimonio de 4.218 millones de euros

Dhanin Chearavanont.
Dhanin Chearavanont.

Ubicación: Tailandia

Industria: venta minorista

La familia Chearavanont es propietaria de Charoen Pokphand Group, una empresa de alimentación, comercio minorista y telecomunicaciones. El grupo es uno de los mayores productores de alimentos para animales y ganado en el mundo, y lo fundó un hombre que vendía semillas de hortalizas en 1921. Dhanin Chearavanont, cuyo patrimonio neto es de 4.218 millones, ocupa el cargo de presidente senior del grupo, con su 2 hijos, Soopakij y Suphachai, que ocupan los de presidente y CEO, respectivamente. La compañía de la familia ha donado millones a los esfuerzos para acabar con el coronavirus en Tailandia.

8. La fortuna de la familia Kadoorie asciende a 8.607 millones de euros

El presidente de los hoteles de Hong Kong y Shanghai, Michael Kadoorie, asiste al 150 aniversario en The Peninsula Hong Kong en Tsim Sha Tsui.
El presidente de los hoteles de Hong Kong y Shanghai, Michael Kadoorie, asiste al 150 aniversario en The Peninsula Hong Kong en Tsim Sha Tsui.

Ubicación: Hong Kong

Industria: energética

La familia Kadoorie es propietaria del mayor proveedor de energía de Hong Kong: proporcionan electricidad al 80% de la ciudad. Michael Kadoorie, cuyo patrimonio es de 8.607 millones de euros, es el presidente de CLP Holdings y de varios hoteles, incluidos Peninsula Hotels. Es la tercera generación de la familia judía iraquí que dirige el imperio.

Él y su mujer viven en una mansión de 25 millones en la famosa y lujosa Deep Water Bay de Hong Kong, según Bloomberg, y tienen 3 hijos. Kadoorie contó al South China Morning Post que estaba preparando a los 3 niños para hacerse cargo del imperio.

7. La familia Lee posee 16.278 millones de euros

Salsa Lee Kum Kee Hoisin.
Salsa Lee Kum Kee Hoisin.

Ubicación: Hong Kong

Industria: diversificada

La familia Lee preside el imperio de alimentos y bebidas Lee Kum Kee, que se inició en 1888 cuando Lee Kum Sheung inventó accidentalmente la salsa de ostras al cocinar demasiado una sopa. La compañía produce actualmente más salsa de ostras que cualquier otra en el mundo.

La familia también ha incursionado en el negocio de la salud con remedios a base de hierbas y en el mercado inmobiliario; incluso son dueños del famoso edificio Walkie-Talkie de Londres

Lee Man Tat, que ocupa el cargo de presidente, tiene un patrimonio de 16.278 millones. Su hijo mayor, Charlie, se encarga de las operaciones diarias y sus otros 4 hijos también están involucrados en el negocio familiar.

6. La familia Cheng tiene un patrimonio de 17.556 millones de euros

Henry Cheng, presidente de Chow Tai Fook Jewellery Group.
Henry Cheng, presidente de Chow Tai Fook Jewellery Group.

Ubicación: Hong Kong

Industria: diversificada

La familia Cheng controla una variedad de activos, incluida una empresa de joyerías en Hong Kong que se remonta a 1929 y un grupo inmobiliario propietario del famoso Rosewood Hotel Group. Aproximadamente 10 miembros de la familia Chen están involucrados en el negocio, y Henry Cheng, cuyo padre inició el imperio, es el actual presidente del Grupo de Joyerías Chow Tai Fook. Su patrimonio es de 17.556 millones.

Los 2 hijos de Henry también forman parte del negocio familiar. Su hija Sonia dirige el Rosewood Hotel Group, mientras que su hijo Adrian es el vicepresidente del grupo inmobiliario propietario de Rosewood. Ambos estudiaron en Harvard.

5. La familia Mistry posee una fortuna de 19.261 millones de euros

Pallonji Mistry.
Pallonji Mistry.

Ubicación: India, Irlanda

Industria: industrial

Pallonji Mistry, con una fortuna de 19.261 millones de euros, heredó un imperio de la construcción de su abuelo. Forbes se ha referido a Mistry, que es indio pero vive en Irlanda, como "solitario". Él y su familia tienen una gran participación en Tata Sons, una agrupación de 30 empresas.

El hijo menor de Mistry, Cyrus, fue anteriormente presidente de Tata Sons, aunque fue destituido en 2016. Su hijo mayor, Shapoorji, es dueño de Eureka Forbes, una marca de purificación de agua en India.

4. El patrimonio de la familia Hartono asciende a 21.903 millones de euros

Michael Bambang Hartono en 2018.
Michael Bambang Hartono en 2018.

Ubicación: Indonesia

Industria: tabaco, banca

Brothers Michael y Budi Hartono heredaron la marca de cigarrillos Djarum de su padre. Diversificaron la fortuna invirtiendo en Bank Central Asia, el banco más grande de Indonesia. Michael también es un reconocido jugador de bridge. Invierten parte de su fortuna en el mercado inmobiliario de lujo en Yakarta.

3. La familia Lee de Samsung tiene un patrimonio de 22.789 millones de euros

El vicepresidente de Samsung Electronics, Jay Y. Lee, llega al tribunal superior de Seúl en octubre de 2019.
El vicepresidente de Samsung Electronics, Jay Y. Lee, llega al tribunal superior de Seúl en octubre de 2019.

Ubicación: Corea del Sur

Industria: tecnológica

La familia Lee ha dirigido Samsung durante 3 generaciones. Jay Y. Lee, heredero y líder actual del gigante tecnológico, acaba de ser acusado por los fiscales surcoreanos de manipular los precios de las acciones. También fue condenado previamente por perjurio, malversación de fondos y soborno. Cumplió un año de su condena de 5 años de prisión antes de que un tribunal de apelaciones la retirara. A principios de este año, dijo que no pasará los derechos de gestión de Samsung a sus 2 hijos.

Su patrimonio, junto con el de su padre, Lee Kun Hee, asciende a 22.789 millones de euros.

2. La familia Kwok cuenta con una fortuna de 23.803 millones de euros

MIKE CLARKE/AFP/Getty Images

Ubicación: Hong Kong

Industria: inmobiliaria

Los hermanos Walter, Raymond y Thomas Kwok heredaron de su padre la empresa inmobiliaria Sun Hung Kai Properties en la década de 1990.

Walter, el hermano mayor, fue expulsado del negocio familiar y murió en 2018 tras sufrir un derrame cerebral. Dejó su fortuna a sus hijos, Jonathan y Geoffrey.  El patrimonio de Geoffrey contribuye a la cifra anterior junto con el de RaymondThomas, que fueron arrestados en 2012 por cargos de soborno. Raymond fue absuelto mientras Thomas cumplió 5 años de prisión.

1. La fortuna de la familia Ambani asciende a 75.255 millones de euros

Reuters

Ubicación: India

Industria: energética

Mukesh Ambani es la sexta persona más rica del planeta. Es el presidente de Reliance Industries, una empresa de petróleo y gas que heredó de su padre. Tiene un hermano, Anil, que anteriormente también fue multimillonario, pero ahora está separado y, según las publicaciones, arruinado.

Los hijos de Mukesh Ambani están todos involucrados en el negocio familiar de una manera u otra. Toda la familia vive en un rascacielos de 27 pisos en Mumbai. Son conocidos por despilfarrar su dinero, llegando a organizar la celebración de una boda con un concierto privado de Beyoncé.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.