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Estas son las 10 empresas de moda más valoradas del mundo en 2019

Chicas caminando ropa moda
Clem Onojeghuo/Unsplash
  • Zara escala posiciones entre las empresas de moda más valoradas del mundo y se queda en la segunda posición, con un valor de 18.424 millones de dólares (16.205,4 millones de euros).
  • Nike lidera, por quinto año consecutivo, el ránking Apparel 2019, elaborado por Brand Finance, y casi duplica en valor a su principal competidor Adidas.
  • H&M cae hasta el cuarto lugar y cede su puesto al buque insignia de Inditex, lastrada por el exceso de stock.

Zara despunta entre las cadenas de moda más valoradas del mundo. La cadena estrella del grupo Inditex escala posiciones y se convierte en la segunda marca de moda internacional más valorada del mundo pisándole los talones a Nike, que lidera, por quinto año consecutivo, el ránking Apparel 2019, elaborado por Brand Finance. 

La marca de moda deportiva se corona de nuevo en el primer puesto, y eleva su valor un 16% respecto al año anterior, hasta los 32.400 millones de dólares (28.500 millones de euros), impulsada por el crecimiento de sus ventas en China, Europa, Oriente Medio y África.

Adidas, que cierra el podio en tercera posición, le ha comido terreno a su rival Nike en algunos mercados como el norteamericano. Su valor ascendió un 17% hasta los 16.700 millones de dólares (14.700 millones de euros). Aún así la brecha entre Nike y Adidas es enorme y el valor de la primera casi duplica a la segunda.  

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Mientras, Zara escala un 5,6% respecto a hace un año y alcanza un valor de 18.424 millones de dólares (16.205,4 millones de euros). El buque insignia de Inditex ha relevado en el puesto a H&M, y es que la compañía sueca ha caído un 16% en valor hasta el cuarto puesto, con 15.900 millones de dólares (13.985,4 millones de euros). El cambio se explica porque la tienda online de Zara ha entrado en 106 nuevos países mientras que H&M sigue lastrada por el exceso de stock y las reiteradas quejas de clientes británicos por unas tallas demasiado pequeñas. 

Además Inditex cuenta con hasta tres de sus marcas entre las 50 más importantes del mundo. Más allá de Zara, Bershka ocupa la posición número 38 y Massimo Dutti se encuentra en el puesto 45. 

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El gran repunte en el top 10 lo encarna Uniqlo, cuyo valor aumenta un 48,1% hasta los 11.991 millones de dólares (10.547 millones de euros). La cadena japonesa de moda se encuentra en plena expansión internacional y cuenta con Roger Federer como abanderado de la estrategia de marketing de la marca.

En el puesto número 9, a la cadena la avala su fuerte cadena de suministro y alta calidad, sus prendas baratas que trascienden  género y edad y, como no, el alza en sus ventas. De hecho Uniqlo se perfila para convertirse en una de las cadenas de ropa más grandes del mundo en 2020 por el aumento de sus ventas en Estados Unidos, China y en el canal online. 

A continuación te contamos quienes son las diez empresas de moda más valoradas del mundo: 

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