Estas son las 10 empresas más valiosas del sector B2B

Fernando Belinchón
Una tienda de Microsoft.

En su estudio las 100 marcas más valiosas del mundo, la consultora Brandz uno de los análisis que realiza es cuáles son las 10 principales empresas del sector B2B del mundo calculando su valor en millones de dólares. La consultora se centra en estudiar a cuánto asciende la valoración de aquellas compañías cuya principal función es la de prestar bienes o servicios a otras empresas en vez de a los consumidores finales, las que conforman el sector del llamado Business to Business (B2B).

El resultado demuestra cómo la digitalización está cambiando el mundo de los los negocios, y es que una gran parte de estas 10 compañías se engloba dentro de la categoría de tecnología. 

#10 — Huawei: 24.922 millones de dólares

Huawei Coche Conectado MWC

Axel Springer España

  • Categoría: Tecnología.
  • Valor de la marca en 2018: 24.922 millones de dólares (21.277 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 20.388 millones de dólares (17.406 millones de euros).
  • Cambio en el valor de la marca: +22%.
  • País de origen: China.

#9 — Oracle: 25.802 millones de dólares

Oficinas de Oracle.
  • Categoría: Tecnología.
  • Valor de la marca en 2018: 25.802 millones de dólares (22.028 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 21.359 millones de dólares (18.235 millones de euros).
  • Cambio en el valor de la marca: +21%.
  • País de origen: Estados Unidos.

#8 — Intel: 28.316 millones de dólares

Oficinas de Intel.
Getty Images
  • Categoría: Tecnología.
  • Valor de la marca en 2018: 28.316 millones de dólares (24.174 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 21.919 millones de dólares (18.713 millones de euros).
  • Cambio en el valor de la marca: +29%.
  • País de origen: Estados Unidos.

#7 — Accenture: 33.723 millones de dólares

Accenture sede
  • Categoría: Tecnología.
  • Valor de la marca en 2018: 33.723 millones de dólares (28.786 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 27.243 millones de dólares (23.254 millones de euros).
  • Cambio en el valor de la marca: +24%.
  • País de origen: Estados Unidos.

#6 — General Electric: 39.041 millones de dólares

Sede de General Electric
  • Categoría: Conglomerado empresarial.
  • Valor de la marca en 2018: 39.041 millones de dólares (33.325 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 50.208 millones de dólares (42.857 millones de euros).
  • Cambio en el valor de la marca: -22%.
  • País de origen: Estados Unidos.

#5 — Wells Fargo: 54.952 millones de dólares

Oficinas de Wells Fargo.
  • Categoría: Banca.
  • Valor de la marca en 2018: 54.952 millones de dólares (46.907 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 58.424 millones de dólares (49.871 millones de euros).
  • Cambio en el valor de la marca: -6%.
  • País de origen: Estados Unidos.

#4 — SAP: 55.366 millones de dólares

Oficinas de SAP.
  • Categoría: Tecnología.
  • Valor de la marca en 2018: 55.366 millones de dólares (47.260 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 45.194 millones de dólares (38.577 millones de euros).
  • Cambio en el valor de la marca: +23%.
  • País de origen: Alemania.

#3 — UPS: 60.412 millones de dólares

Camión de UPS
  • Categoría: Logística.
  • Valor de la marca en 2018: 60.412 millones de dólares (51.590 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 58.275 millones de dólares (49.765 millones de euros).
  • Cambio en el valor de la marca: +4%.
  • País de origen: Estados Unidos.

#2 — IBM: 96.269 millones de dólares

IBM
  • Categoría: Tecnología.
  • Valor de la marca en 2018: 96.269 millones de dólares (82.210 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 102.088 millones de dólares (87.180 millones de euros).
  • Cambio en el valor de la marca: -6%.
  • País de origen: Estados Unidos.

#1 — Microsoft: 200.987 millones de dólares

Edificio de visitas de Microsoft
  • Categoría: Tecnología.
  • Valor de la marca en 2018: 200.987 millones de dólares (171.637 millones de euros).
  • Valor de la marca en 2017: 143.222 millones de dólares (122.307 millones de euros).
  • Cambio en el valor de la marca: 40%.
  • País de origen: Estados Unidos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.