Estas son las 10 localizaciones de la saga Star Wars que puedes visitar en la vida real

Star Wars: El despertar de la Fuerza
  • Puedes visitar muchas de las localizaciones y escenarios de "Star Wars" en la vida real.
  • El Parque Nacional de las Secuoyas de California (Estados Unidos) uno de los muchos bosques en los que rodaron las películas.
  • Otras opciones son las de viajar a Túnez para conocer Tatooine, al Lago de Como (Italia) para ver Naboo, y al desierto de Rub al-Jali (Emiratos Árabes) si quieres ir a Jakku.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Al comienzo de cada película de Star Wars se recuerda a los espectadores que la historia transcurre "hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana", pero esta afirmación no es del todo cierta.

Gran parte de las escenas de las películas fueron rodadas en localizaciones reales de este planeta. Puedes visitar muchos de los lugares icónicos de Star Wars en la vida real.

Desde los parques nacionales de Estados Unidos a las islas que bordean la costa de Irlanda: estos los escenarios emblemáticos de Star Wars que puedes visitar en la vida real.

Leer más: Las 50 mejores películas de todos los tiempos

Túnez es una de las localizaciones más comunes de Star Wars

Puedes contratar una visita guiada sobre Star Wars en Túnez
Puedes contratar una visita guiada sobre Star Wars en Túnezlermont51/Shutterstock

Túnez ha servido como telón de fondo para muchas escenas de la famosa saga de películas.

Shubie Gorge, Chott el Jerid, Matmata, Djerba, y otras zonas del pais norteafricano son los sustitutos en la mundo real para el planeta Tatooine, donde apareció por primera vez Luke Skywalker en el episodio IV.

El nombre del planeta proviene de una ciudad tunecida llamadaTataouine.

Existen visitas guiadas que te conducen a escenarios muy reconocibles en las películas. Incluso tienes la posibilidad de quedarte a dormir en la casa en la que creció Luke, ahora conocida como Hotel Sidi Driss.

El Valle de la Muerte: California (Estados Unidos) también ha sido protagonista de la saga

El Cañón El Dorado es un lugar idóneo para que visiten los fanáticos de Star Wars
El Cañón El Dorado es un lugar idóneo para que visiten los fanáticos de Star Warssilky/Shutterstock

Muchas de las escenas de Tatooine también se filmaron en el Valle de la Muerte, uno de los Parques Nacionales de Estados Unidos, situado entre California y Nevada.

La página web de Parques Nacionales de Estados Unidos enumera el Cañón el Dorado, el Mirador de Dante y el Cañón de la Desolación como visitas obligatorias para los fanáticos de Star Wars, sobre todo para aquellos que siguen disfrutando con el episodio IV.

El Parque Nacional de las Secuoyas de California (Estados Unidos) es uno de los muchos bosques que aparecen en la saga

Cheatham Grove es uno de los escenarios más famosos de Star Wars
Cheatham Grove es uno de los escenarios más famosos de Star WarsMiguel Vieira/Flickr

El Parque Nacional de las Secuoyas es uno de los lugares más reconocibles del episodio VI, 'El retorno del Jedi', porque sirvió para dar vida a la Luna de Endor.

En este sentido, la localización más interesante del parque es el Cheatham Grove,ya que George Lucas rodó allí la famosa persecución entre los soldados del Imperio, Luke y Leia.

Finse, el pueblo noruego donde se grabó la batalla de Hoth

Finse es el pueblo de montaña que sirvió como escenario para el planeta Hoth
Finse es el pueblo de montaña que sirvió como escenario para el planeta HothShutterstock

Finse, pueblo de montaña en Noruega, es el paisaje real en el que se filmó una de las peleas más recordadas de la saga. Aquí tuvo que resistir la base rebelde a los ataques de los soldados enemigos durante todo el comienzo del episodio V, 'El imperio contraataca'.

Según la web oficial de Star Wars, la única forma de llegar a las mesetas de Finse es viajando en tren durante 4 o 5 horas desde Oslo o Bergen.

Luke Skywalker vivió en esta isla irlandesa

Skellig Michael es un lugar perfecto para vivir como un ermitaño
Skellig Michael es un lugar perfecto para vivir como un ermitañoWikimedia Commons

Skellig Michael es una isla que se sitúa frente a la costa de Kerry, en la República de Irlanda. En la nueva saga de películas, Rey y Chewbacca encontraron aquí a un ermitaño Luke Skywalker.

Llamada Ahch-To en estas últimas películas, la isla rocosa no guarda ningún templo jedi, pero puedes subir las muchas escaleras de piedra hasta llegar a las ruindas de un antiguo monasterio.

Esta isla de las Maldivas te recordará al primer spinoff de la saga

Laamu Atoll in the Maldives may remind you of "Rogue One."
Shutterstock

En el Atolón de Laamu, situado en las Maldivas, se rodaron las escenas de la batalla principal del spinoff 'Rogue One', aunque las explosiones se filmaron en un estudio cerrado en Inglaterra según señala la web de CNN.

Puede que no sea una de las películas que siguen la trama principal, pero no por ello resulta menos importante si eres fanático de Star Wars. Tras esta batalla los rebeldes consiguieron robar los planos de la Estrella de la Muerte, que sería destruida en el episodio IV.

Leer más: Las mejores películas disponibles en Amazon Prime Vídeo

El Lago de Como, en Italia, cobra gran importancia en las precuelas

Aunque no te gusten las precuelas este lago merece una visita
Aunque no te gusten las precuelas este lago merece una visitaiStock / RUBENfot

El Lago de Como, situado en la región de Lombardía (Italia), tiene el honor de ser una de las ubicaciones reales utilizadas en el rodaje de 'El ataque de los clones', el episodio II de la saga.

Puedes visitarlo junto a tu pareja y fingir que sois Anakin y Padme paseando por el planeta Naboo, mientras observáis el lago desde Villa del Balbianello o paseáis por los jardines de Tremezzo.

Quizás te encuentres con Jar Jar Binks en este bosque inglés

Aunque no te guste el personaje de Jar Jar, este bosque merece la pena
Aunque no te guste el personaje de Jar Jar, este bosque merece la penaShutterstock

Continuando con las precuelas, el bosque Whippendell en las proximidades de Watford, Inglaterra, es el lugar en el que Qui-Gon Jinn y su padawan Obi-Wan Kenobi encontraron a uno de los personajes más polémicos de la saga: Jar Jar Binks.

El planeta mineral Crait en realidad está en Bolivia

Parte de 'Los últimos Jedi' fue rodada en Salar de Uyuni (Bolivia).
Parte de 'Los últimos Jedi' fue rodada en Salar de Uyuni (Bolivia).Shutterstock/Vadim Petrakov

El salar más grande del mundo, conocido como el Salar de Uyuni (Bolivia), se convirtió en base rebelde durante el final de la nueva saga.

Al igual que el planeta mineral Crait, este terreno fue escenario de una de las batallas más especiales de la nueva saga.

No hay estructuras metálicas gigantes, animales de hielo o deslizadores de esquí, pero el paraje merece el precio del billete de avión.

Rub Al-Jali es uno de los paisajes más conocidos de la franquicia

Este desierto es el planeta Jakku, donde creció Rey.
Este desierto es el planeta Jakku, donde creció Rey.Shutterstock/Frantisek Staud

Rub Al-Jali es un desierato ubicado en Abu Dabi (Emiratos Árabes) es el planeta Jakku, hogar de Rey durante 'El despertar de la fuerza'.

Aunque tendrás que usar toda tu imaginación para ver al Halcón Milenario aparcado en la arena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.