Si estás pensando en invertir en un reloj de lujo, estas son las 10 marcas mejor valoradas del mundo

Hombre llevando un reloj de lujo.

Si estás buscando una pieza que adorne tu muñeca y pretendes dedicarle una buena suma de dinero a ese capricho, debes conocer cuáles son las marcas de relojes más caras y lujosas del mundo, y es que los verdaderos amantes de la relojería saben ver en cada diseño y engranaje su encanto más particular. 

Seguramente ya conoces las Big Four, cuatro grandes marcas emblemáticas en el mundo de la joyería: Patek Philippe, Rolex, Audemars Piguet y Richard Mille. Aunque son las que más suenan cuando hablamos de relojes de lujo, también hay otras muchas que merecen ser nombradas, ya que sus cronógrafos están considerados joyas de alto nivel. 

Parece ser que dentro del mercado del lujo, uno de los valores más activos y atractivos son los relojes. Una inversión de éxito que se revaloriza con el tiempo con una demanda que no deja de crecer.

Después de todo: ¿quién necesita un fondo de pensiones si puedes lucir una pieza única en su muñeca?

Richard Mille

Fundada en 2001, esta empresa de relojes suizos se especializa en relojes de ultra alto nivel, enfocándose tanto en piezas sencillas como en obras complejas con mecanismos extraordinarios. 

Richard Mille utiliza técnicas y materiales que se usan al crear aviones y automóviles de carreras, se enfoca más al desarrollo y perfección de la tecnología relojera con una elección brillante de materiales. 

Rolex 

Probablemente la marca más conocida de este listado, fundada en Reino Unido en 1905 por Hans Wilsdorf y Alfred Davis.

Actualmente, Rolex se sostiene como la primera opción para los que buscan relojes de lujo, aunque precisamente debido a su gran popularidad, se hacen más frecuenteslas falsificaciones

Además, cabe destacar que ninguna firma ha estado tan vinculada a lo largo del tiempo con el mundo del cine como Rolex. Algunas de sus piezas forman ya parte de la historia del celuloide. Solo hay que recordar a Sean Connery llevando un Submariner en su primera aparición como James Bond en Doctor No (1962) o Marlon Brando en Apocalypse Now (1979).

No nos olvidamos de destacar el famoso Rolex Daytona de Paul Newman, vendido en subasta en 2017 por la llamativa cantidad de 15 millones de euros.

Patek Philippe 

La casa suiza forma parte de las Big Four de los cronógrafos. Tiene casi 200 años de experiencia y sus relojes son obras maestras, donde tradición y exclusividad se dan la mano. Sus creaciones destacan entre los relojes más caros del mundo.

Patek Philippe, casa relojera fundada en 1839, teniendo una larga historia de lujo y tradición definiendo la calidad de los relojes suizos. 

Audemars Piguet

También con una larga historia, fundada en 1875 por Jules Audemars y Edward Piguet, actualmente es una de las compañías relojes más respetadas en el mundo, creciendo particularmente después de la llegada del Royal Oak.

Vacheron Constantin

Fundada por Jean-Marc Vacheron en 1755 (con una segunda fundación en 1819) también es conocida como una de las empresas con relojes de mayor costo y lujos. En 2015 crearon el Reference 57260 el cual es considerado el reloj mecánico más complicado en la historia. En esta línea, sus complicaciones son extraordinariamente novedosas.

A. Lange & Sohne

Fundada originalmente por Adolph Glashütte en Alemania, es considerada una de las marcas más importantes de ese país, además de que también es respetada alrededor del mundo. Sus relojes han sido usados por diferentes miembros de varias monarquías y se caracteriza por un estilo bastante Alemán

F.P. Journe

Producidos en Suiza, sus piezas son de un lujo incontestable y las creaciones llevan la vanguardia por bandera. Una marca relativamente joven, fundada en 1999 por François-Paul Jorne, y que tiene como foco el crear piezas de relojería como una forma de arte. Cada una de sus piezas es limitada y tiene un detalle que es difícil de comparar. Su esencia hace de cualquier F.P. Journe una joya única.

Panerai 

Casa relojera con más de 150 años de historia, fundada en Italia por Giovanni Panerai. Originalmente los relojes Panerai eran diseñados y fabricados por Rolex utilizando movimientos de reloj de bolsillo.

Mantiene un toque legado por Rolex pero no se inclina tanto por lo clásico, aunque perdura el lujo y el estilo. La marca es especialmente reconocida por sus instrumentos y relojes náuticos, produce relojes de pulsera tan modernos como elegantes.

Omega

Omega fue fundada en 1948 en Suiza, y es otra de las marcas de relojes más prestigiosas. Recientemente acaba de lanzar una colección en colaboración con Swatch inspirada en el espacio exterior y han desarrollado 11 relojes que comparten sus nombres con los de ciertos cuerpos planetarios: desde el Sol, nuestra estrella gigante situada en el centro del sistema solar, hasta Urano, el último planeta enano ubicado en su periferia. 

Su precio no es tan elevado como los de los relojes Omega habituales, ronda los 250 euros, por lo que si quieres tener esta pequeña joya en tu colección, ya puedes darte prisa.

Breguet

La francesa Breguet, fundada en 19665 y que actualmente forma parte del grupo Swatch, sin embargo, el cambio no ha modificado su claro gusto y enfoque por la tecnología de creaciones del reloj.

Desde 1747 vistiendo las muñecas de grandes figuras de la historia europea. Entre su distinguida clientela destacan la reina Maria Antonieta, Napoleón Bonaparte y Winston Churchill.

Cartier

Con una historia de más de 150 años, Cartier carga todo un legado y de hecho se mantiene apegado a su tradición, solo haciendo pequeños cambios a su línea desde los años 20. En los últimos Oscar 2022 fue una de las marcas ganadoras, actores como Kodi Smit-McPhee, Timothée Chalamet y Rami Malek vistieron joyas de la marca.

Estos son los relojes más caros que llevan los mejores deportistas del mundo.

Blancpain

Blancpain se trata de una casa suiza fundada en 1735, actualmente también forma parte del Grupo Swatch, pero se define por mantener un estilo de lujo sofisticado basado en sus clásicos del pasado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.