Pasar al contenido principal

Estas son las 10 marcas de retail más prestigiosas del mundo

Tienda de Zara en Nueva York
Una tienda de Zara en Nueva York Inditex
  • Zara se cuela entre las diez de marcas de retail más valiosas del mundo, valorada en 25.135 millones de dólares, según el ranking BrandZ Top 75 elaborado por WPP y Kantar.
  • Encabeza la lista Amazon, seguido de McDonalds y en tercer lugar Alibaba.

El imperio Inditex escala posiciones entre las marcas más valiosas del mundo. Ahora  el buque insignia del grupo gallego, Zara ha entrado en el top 10 de las marcas globales de retail más valiosas del mundo en 2018. 

Tal y como recoge el ranking BrandZ Top 75, elaborado por WPP y Kantar, la cadena estrella de Inditex cierra la clasificación de las diez empresas más valiosas del mundo. Un listado en el que la presencia de los gigantes del comercio electrónico despunta pues Amazon se encuentra en primera posición seguido por McDonald's y cierra el podio Aliaba.

La cadena que más factura del grupo gallego no sólo se cuela en el Top diez del ranking sino que es la compañía española de retail más valorada. Zara suma más de 2.250 tiendas en todo el mundo y está valorada en 25.135 millones de dólares  (20.893 millones de euros).

Leer más: Un viaje al interior del cerebro de Zara en su sede de Arteixo

No obstante, la cifra dista considerablemente de las primeras posiciones de la clasificación. Mientras el número uno, el gigante estadounidense del comercio electrónico cuenta con una valoración de 165.256 millones de dólares (136.803 millones de euros),

McDonalds ocupa el segundo puesto con 110.266 millones de dólares (91.281 millones de euros) y en tercera posición, el gigante del comercio electrónico de origen chino, Alibaba, está valorado en 88.623 millones de dólares (73.364 millones de euros).

Desde aquí, es necesario descender hasta el puesto 58 para encontrar otra marca española. Massimo Dutti, con 780 tiendas en todo el mundo, está valorada en 2.831 millones de dólares (2.343 millones de euros) y cierra por completo el ránking otra cadena de Inditex: Stradivarius que con una valoración de 2.051 millones de dólares (1.697 millones de euros) ocupa el puesto 75. La cadena de moda suma más de 1.000 tienda en todo el mundo. 
 

#10 ─ Zara, 25.135 millones de dólares

Una tienda de Zara en Shanghái
Una tienda de Zara en Shanghái Inditex

#9 ─ Hermes, 25,951 millones de dólares

Una tienda de Hermes
Una tienda de Hermes Wikimedia

#8 ─ Walmart, 27,585 millones de dólares

Un estableciemiento de Walmart
Un estableciemiento de Walmart Walmart

#7 ─ Nike, 34,295 millones de dólares

Una tienda de Nike
Una tienda de Nike Thomas Serer/Unsplash

#6 ─ Louis Vuitton, 35,505 millones de dólares

Un establecimiento de Louis Vuitton
Un establecimiento de Louis Vuitton kevin laminto/Unsplash

 

#5 ─ The Home Depot, 41,866 millones de dólares

Interior de una tienda de The Home Depot
The Home Depot

#4 ─ Starbucks, 46,071 millones de dólares

starbucks
Charles Koh/Unsplash

#3 ─ Alibaba, 88,623 millones de dólares

Sede de Alibaba
Sede de Alibaba Alibaba

#2 ─ McDonald's, 110,266 millones de dólares

McDonalds
Chenyang Gao/Unsplash

#1 ─ Amazon, 165,256 millones de dólares

Centro logístico de Amazon
Centro logístico de Amazon Amazon

Te puede interesar