Estas son las 10 peores y mejores películas de Will Smith

Will Smith ha protagonizado películas de acción, comedia y superhéroes.
Will Smith ha protagonizado películas de acción, comedia y superhéroes.
  • Will Smith es un actor especialmente conocido por su papel protagonista en El príncipe de Bel-Air.
  • Según la crítica, entre las mejores películas de Smith se encuentran Men in Black (1997) y Seis grados de separación (1993).
  • Por otra parte, películas como Student of the year 2 (2019) y After Earth (2013) no lograron impresionar a los críticos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Después de protagonizar El príncipe de Bel-Air, Will Smith ha rodado películas de distintos géneros cinematográficos, que van desde la comedia hasta el drama. No obstante, incluso las carreras de los actores de más éxito tienen alguna que otra cinta con malas críticas.

Aquí están las 10 peores y mejores películas en las que ha aparecido el actor, basándonos en las calificaciones de Rotten Tomatoes.

Nota: Todas los puntuaciones estaban actualizadas en la fecha de publicación y están sujetas a cambios. No se incluyen películas sin calificaciones críticas.

Leer más: El Will Smith de 'Géminis' está rompiendo todas las reglas de la animación y podría ser el futuro de Hollywood
 

La película con la nota más baja de Smith es 'Student of the year 2', producida por Bollywood (2019).

Smith realizó un cameo en esta película.
Smith realizó un cameo en esta película.

Puntuación de Rotten Tomatoes: 7%

Sinopsis: En esta película de Bollywood, el joven estudiante Rohan Sachdev (Tiger Shroff) sigue a su enamorada Mridula Chawla (Tara Sutaria) a la universidad, y espera llamar su atención al ser declarado "Estudiante del año".

Smith hizo un pequeño cameo durante 2 de los números de baile.

Las críticas fueron pésimas, describiéndola como una película banal con personajes rígidos y un final anti-climático.

"Esta secuela elimina la línea de tiempo única, así como los aspectos narrativos de un drama adolescente grave,y te hace cuestionarte cómo alguien del equipo de producción aceptó trabajar en este proyecto", escribió Musanna Ahmed para Film Inquiry.
 

En la película de ciencia ficción 'After Earth' (2013), interpretó al General Cypher Raige.

Will Smith protagonizó 'After Earth' junto a su hijo Jaden Smith.
Will Smith protagonizó 'After Earth' junto a su hijo Jaden Smith.

Puntuación de Rotten Tomatoes: 11%

Sinopsis: ambientado en un futuro lejano, el drama de ciencia ficción After Earth tiene lugar años después de que la humanidad haya abandonado la Tierra en busca de un nuevo hogar. El general Cypher Raige (Will Smith) lidera el planeta mientras lucha por conectar con su hijo Kitai (Jaden Smith).

Los críticos señalaron que el fracaso era predecible.

"Como drama, After Earth no ofrece sorpresas; como acción, no resulta estimulante; como manual para padres, parece que Will hubiera arrojado a Jaden a un agua demasiado profunda", escribió Richard Brody para The New Yorker.

Hizo de juez en 'Cuento de invierno' (2014).

Will Smith como juez en 'Cuento de invierno'.
Will Smith como juez en 'Cuento de invierno'.

Puntuación de Rotten Tomatoes: 13%

Sinopsis: ambientada en la ciudad de Nueva York a principios de 1900, Cuento de invierno se centra en el joven ladrón Peter Lake (Colin Farrell), que se enamora de una heredera tras la muerte de ella. Intenta salvarla a través de la reencarnación. Smith aparece en la película interpretando un pequeño papel que representa al diablo.

La crítica señaló que la trama resultaba absurda.

"En un nivel puramente narrativo, Cuento de invierno se equivoca pronto y con frecuencia", comentó James Berardinelli para ReelViews. "Su fracaso reside en su seriedad, lo que deriva en momentos de humor involuntario".

Smith interpretó el papel de Howard en 'Belleza oculta' (2016).

Smith como Howard en 'Belleza oculta'.
Smith como Howard en 'Belleza oculta'.

Puntuación de Rotten Tomatoes: 14%

Sinopsis: en el drama Belleza oculta, Howard Inlet (Smith) se aleja de sus amigos y familiares al sufrir una horrible pérdida. En un esfuerzo por encontrar un significado en su vida, Howard escribe cartas personales al Amor, Tiempo y Muerte.

Aunque cuenta con muy buenos actores, resultó una decepción para la crítica.

"¿Por qué se rodó?" se preguntó Sandra Hall en su reseña para el Sydney Morning Herald. "¿Y cuánto tuvieron que pagar al elenco para comprometerse con una dosis tan concentrada de tontería?"

En la comedia 'Wild wild west' (1999), que resultó ser un fiasco, interpretó a James West.

Kevin Kline y Will Smith en 'Wild Wild West'.
Kevin Kline y Will Smith en 'Wild Wild West'.

Puntuación de Rotten Tomatoes: 17%

Sinopsis: La película de fantasía Wild Wild West cuenta la historia de dos agentes del servicio secreto, James West (Smith) y Artemus Gordon (Kevin Kline), embarcados en una misión para proteger al presidente Ulysses S. Grant de un asesinato que se rumorea.

Un desastre de monstruos robóticos creados con CGI, personajes extravagantes y una trama muy extraña. Wild Wild West recibió críticas muy negativas.

"Desafortunadamente, el encanto de Smith se desperdicia dejándolo en segundo plano frente a un montón de máquinas tontas que parecen las maquetas rechazadas de una sesión de lluvia de ideas de Star Wars", sentenció Michael O'Sullivan para el Washington Post.

También regresó como el detective Mike Lowrey en 'Dos policías rebeldes 2' (2003).

Will Smith y Martin Lawrence en 'Dos policías rebeldes 2'.
Will Smith y Martin Lawrence en 'Dos policías rebeldes 2'.

Puntuación de Rotten Tomatoes: 23%

Sinopsis: en la secuela de acción y aventura de Dos policías rebeldes, los agentes de narcóticos Mike Lowrey (Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) se reúnen para enfrentarse a una guerra territorial por una nueva marca de éxtasis que entra en el mercado de drogas de Miami.

Los críticos consideraron que esta secuela resultaba tan extraña que empañó algunos aspectos de la cinta original (1995).

"La película no alcanza su objetivo tan a menudo como lo intenta", escribió Collin Levey para The Wall Street Journal.

Hizo el papel de Ben Thomas en el drama 'Siete almas' (2008).

Will Smith como Ben Thomas en 'Siete almas'.
Will Smith como Ben Thomas en 'Siete almas'.

Puntuación de Rotten Tomatoes: 26%

Sinopsis: Ben Thomas (Smith) es un agente del IRS (Servicio de impuestos internos) con un pasado oscuro. Busca encontrar la virtud en la muerte donando sus órganos vitales a siete extraños, pero termina complicando su plan al enamorarse de una de estas personas.

Siete almas fue recibida con una ola de cinismo por parte de los críticos de cine que no empatizaron con la historia por considerarla "demasiado sentimental".

James Christopher para The Times: "Siete almas es un misterio profundamente irritante sobre un hombre profundamente tonto".

Smith interpreta dos versiones de Henry Brogan en 'Géminis' (2019).

Will Smith interpreta a Henry Brogan y a su clon en 'Géminis'.
Will Smith interpreta a Henry Brogan y a su clon en 'Géminis'.

Puntuación de Rotten Tomatoes: 26%

Sinopsis: El hábil asesino Henry Brogan (Smith) se da cuenta de que el agente que lo persigue es un clon que ha sido entrenado para copiar y anticipar cada uno de sus movimientos.

Los críticos advirtieron a los espectadores que la cinta era demasiado ambiciosa, con imágenes creadas por ordenador que rozaban lo extraño.

"Géminis resulta más profunda que las películas de acción habituales con un obvio mensaje freudiano sobre cómo nuestro peor enemigo somos nosotros mismos", comentó Asher Luberto para LA Weekly. 

En 'Escuadrón suicida' (2016), desempeña el papel de 'Deadshot'.

Will Smith y Margot Robbie en 'Escuadrón suicida'.
Will Smith y Margot Robbie en 'Escuadrón suicida'.

Puntuación de Rotten Tomatoes: 27%

Sinopsis: La oficial de inteligencia Amanda Waller (Viola Davis) reúne a un equipo de villanos de Gotham, incluidos el Joker (Jared Leto), Deadshot (Smith) y Harley Quinn (Margot Robbie).

La crítica la describió como "demasiado exagerada", con un exceso de personajes y muy pocas opciones creativas.

"Decir que la trama pierde sentido no sería del todo preciso, ya que eso implicaría que hay un sentido que perder", sentenció Anthony Lane para The New Yorker.

Hizo de Daryl Ward en 'Bright' (2017).

Will Smith y Joel Edgerton en 'Bright'.
Will Smith y Joel Edgerton en 'Bright'.

Puntuación de Rotten Tomatoes: 28%

Sinopsis: La cinta de Netflix Bright, tiene lugar en una realidad alternativa donde los humanos y las criaturas míticas, como elfos y orcos, coexisten. En la película, el policía humano Daryl Ward (Smith) y el policía orco Nick Jakoby (Joel Edgerton) intentan encontrar cosas en común mientras patrullan su zona.

Las críticas fueron negativas, debido a la generalidad de los personajes y la historia "prefabricada".

"Intenta ser una película en parte policíaca y en parte fantástica, pero no consigue hacer justicia a estos géneros. Está llena de momentos que resultan demasiado simples para considerarse buenos, y demasiado serios para considerarse cómicos", afirmó Devan Coggan para Entertainment Weekly.

En el número 10 de las mejores películas de Smith se encuentra 'Ali' (2001), en la que el actor interpreta a Muhammad Ali.

Will Smith como Muhammad Ali.
Will Smith como Muhammad Ali.

Puntuación de Rotten Tomatoes: 67%

Sinopsis: Basada en la vida del famoso boxeador Muhammad Ali, el drama deportivo Ali fue protagonizado por Smith. La película sigue al famoso personaje desde sus primeros días entrenando en las cuerdas hasta su controvertida posición en la política.

El consenso crítico fue que, aunque la película no logró plasmar al 100% la increíble vida de Ali, estuvo cerca.

Como Danny Graydon escribió para BBC.com, "el convincente relato de [Michael] Mann del legendario boxeador Muhammad Ali capta el considerable impacto y el carisma del hombre que se abrió camino en la conciencia estadounidense".
 

Con una nota algo más alta que 'Ali', la película 'Men in Black 3' (2012) es una de las películas mejor calificadas de Smith.

Will Smith como el agent J en 'Men in Black 3'.
Will Smith como el agent J en 'Men in Black 3'.

Puntuación de Rotten Tomatoes: 68%

Sinopsis: En esta comedia de ciencia ficción, el Agente J (Smith) y el Agente K (Tommy Lee Jones) vuelven para equilibrar de nuevo el universo. Cuando la vida de K se encuentra en peligro, J se da cuenta de que tendrá que viajar en el tiempo para salvarlo.

Nada puede superar las críticas de la cinta original, pero al menos la tercera entrega superó las opiniones de la segunda.

"La película representa un retorno parcial a la primera parte, aunque no tan ingeniosa, pero al menos mejora el reciclaje de la segunda", comentó Christopher Orr en The Atlantic.

El actor también interpretó al Dr. Robert Neville en el drama apocalíptico 'Soy leyenda' (2007).

Will Smith en 'Soy leyenda'.
Will Smith en 'Soy leyenda'.

Puntuación de Rotten Tomatoes: 68%

Sinopsis: Basada en la novela homónima de Richard Matheson, la historia se centra en el personaje de Robert Neville (Smith), aparentemente el único superviviente de una plaga que aniquila a la población de la Tierra, reemplazándola por zombies.

Soy leyenda recibió, en general, críticas mixtas, pero la mayoría señalaron la actuación de Smith como lo mejor de la cinta.

"Es un éxito de taquilla como ningún otro, que encuentra su grandeza en la humildad. Un vehículo estelar con una estrella que sabe bien cuál es su lugar", escribió Stephaine Zacharek para Salon.com.

En la comedia 'Hitch' (2005), Smith interpreta a Alex "Hitch" Hitchens.

Will Smith y Kevin James en 'Hitch'.
Will Smith y Kevin James en 'Hitch'.

Puntuación de Rotten Tomatoes: 68%

Sinopsis: En Hitch, Albert (Kevin James) nunca ha tenido suerte con las mujeres, por lo que solicita la ayuda del autoproclamado "Doctor love" Alex "Hitch" Hitchens (Smith). Mientras Hitch ayuda a Albert a encontrar el amor, se enamora a su vez de una periodista sensacionalista (Eva Mendes) que espera exponerlo como fraude.

La comedia romántica no logró ganarse a todos los críticos, pero aquellos que la disfrutaron afirmaron que era muy divertida.

Como Sean Daly escribió para The Washington Post, "Olvídate de los giros predecibles: Hitch funciona mejor cuando la catalogas como una "comedia de amigos", con Smith y James pasándolo bien".

También interpretó a Robert Clayton Dean en 'Enemigo público' (1998).

Will Smith en 'Enemigo público'.
Will Smith en 'Enemigo público'.

Puntuación de Rotten Tomatoes: 71%

Sinopsis: Robert Clayton Dean (Smith) es un abogado que queda atrapado en medio de una red de corrupción cuando un amigo (Jason Lee) le hace llegar una cinta de video del asesinato de un senador estadounidense.

Aunque algunos críticos afirmaron que Enemigo público tenía un guión desigual, la mayoría se entretuvo con este thriller lleno de acción.

"Su acción enérgica se equilibra con una actitud casi contemplativa hacia las fobias y los clichés de vigilancia que ha generado", escribió Lisa Alspector para Chicago Reader.

En la comedia animada 'Espías con disfraz' (2019), puso la voz de Lance Sterling.

Will Smith y Tom Holland ponen voz a los protagonistas de 'Espías con disfraz'.
Will Smith y Tom Holland ponen voz a los protagonistas de 'Espías con disfraz'.

Puntuación de Rotten Tomatoes: 75%

Sinopsis: El agente secreto Lance Sterling (Smith) es transformado en paloma por el científico Walter Beckett (Tom Holland) para llevar a cabo una misión aparentemente imposible.

Los críticos la describen como una nueva aventura animada plagada de bromas.

Christian Holub afirmó en Entertainment Weekly: "Es una gran pieza de entretenimiento familiar con un buen fondo, buen ojo para la acción inventiva y un sentido del humor deliciosamente alocado".

Smith vuelve con su papel de Mike Lowrey para 'Bad Boys for Life' ('Bad Boys III') (2020).

Martin Lawrence y Will Smith en 'Bad Boys for Life'.
Martin Lawrence y Will Smith en 'Bad Boys for Life'.

Puntuación de Rotten Tomatoes: 76%

Sinopsis: La tercera entrega de la franquicia de Bad Boys sigue al detective Mike Lowrey (Smith) mientras convence a su antiguo compañero Marcus Burnett (Lawrence) de unirse a él en un último viaje por las calles de Miami para enfrentarse a un viejo enemigo.

Los críticos encontraron Bad Boys for Life más entretenida de lo esperado, y afirmaron que cumple todos los requisitos de una buena película de acción.

"Los adictos a la acción pueden estar seguros de que si van a ver esta tercera entrega elegante y muy divertida, al menos el gasto merecerá la pena", comentó Justin Chang en Los Angeles Times.
 

Hizo de Manny en 'Where the Day Takes You' (1992).

'Where the Day Takes You' presentó a Will Smith en el papel de Manny.
'Where the Day Takes You' presentó a Will Smith en el papel de Manny.

Puntuación de Rotten Tomatoes: 80%

Sinopsis: En el drama Where the Day Takes You, una persona en libertad condicional llamada King (Dermot Mulroney) relata sus primeros días intentando sobrevivir en Los Ángeles como fugitivo con sus amigos Manny (Smith), Greg (Sean Astin) y Heather (Lara Flynn Boyle).

Los críticos elogiaron la película por retratar fielmente la narrativa de una "familia encontrada" a través de jóvenes actores con mucho talento.

Roger Ebert afirmó para el Chicago Sun-Times: "La película, que se rodó en Hollywood Boulevard y sus alrededores, muestra una cara de los adolescentes callejeros que no habíamos visto antes: cómo forman familias sustitutas en las calles, buscando la tranquilidad y la seguridad que nunca sintieron en casa".

Obtuvo el papel de Paul en 'Seis grados de separación' (1993).

Stockard Channing, Donald Sutherland y Will Smith en 'Seis grados de separación'.
Stockard Channing, Donald Sutherland y Will Smith en 'Seis grados de separación'.

Puntuación de Rotten Tomatoes: 88%

Sinopsis: Los vendedores de arte Flan (Donald Sutherland) y Ouisa (Stockard Channing) invitan a un joven magullado llamado Paul (Smith) a su casa cuando cuenta que ha sido asaltado. Desafortunadamente, Paul es un estafador que se está aprovechando de su hospitalidad.

Los críticos comentaron que Seis grados de separación se podía comparar en potencia y rendimiento a una obra de teatro dinámica y a una sátira afilada.

El crítico de cine Emanuel Levy escribió: "Una sátira de Hollywood sobre ideas conmovedoras, las oportunidades en la vida, alcanzar la fama en la sociedad estadounidense y cómo todos somos de una manera u otra estafadores".

La película mejor calificada de Smith es la comedia de ciencia ficción 'Men in Black' (1997).

Will Smith como el Agente J.
Will Smith como el Agente J.

Puntuación de Rotten Tomatoes: 92%

Sinopsis: En la comedia intergaláctica Men in Black, el policía de Nueva York James Darrel Edwards (Smith) es reclutado por una organización secreta que protege a los ciudadanos de la presencia de extraterrestres. Apodado el Agente J, el novato se une al experimentado Agente K (Tommy Lee Jones) para rescatar a la galaxia de la destrucción.

Los críticos describieron esta comedia de ciencia ficción como una película lúdica y entretenida mejorada gracias a las interpretaciones de los protagonistas.

"Men in Black es la película de efectos especiales más irónica, nítida y entretenida de los últimos tiempos. Una parodia burlona del género de monstruos", escribió Paul Tatara para CNN.com.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.