Estas son las 11 comidas más caras del mundo

comida, platos, mesa con comida

En el mundo existen multitud de platos y comidas distintas, algunas muy exóticas y otras muy caras, e incluso ambas. A lo largo de la lista descubrirás precisamente aquellas que poseen esta última cualidad. ¿A qué se deberá su elevado precio? Descúbrelo.

La hamburguesa de lujo de Diego Buik

Hamburguesa mas cara del mundo

TicBeat

¿Quién pensaría que la comida rápida se encontraría en uno de los platos de comida más caros? Pues así es y ya te adelanto de que no se trata del único plato.

Se trata de una hamburguesa del Chef Holandés Diego Buik. Está compuesta por carne de Black Angus, langosta infusionada con ginebra Hermit Dutch Coastal, foie gras, trufa negra, queso Remeker, jamón ibérico y tomates japoneses.

5 alimentos populares en España que los médicos desaconsejan

La salsa está elaborada con langosta, café de Jamaica Blue Mountain, vainilla de Madagascar, azafrán y soja japonesa. Por último, el bollo de brioche está cubierto de hoja de oro de 24 quilates que tiene un coste de 120 euros.

El precio para hincarle el diente es de 2.000 euros.

 Zillion Dollar Frittata: la tortilla más exclusiva

Tortilla más cara del mundo

TicBeat

La Zillion Dollar Frittata se sirve en un restaurante de Nueva York y está compuesta por 6 huevos, 280 gramos de caviar y langosta. El plato cuesta 1.000 dólares. Existe una versión más pequeña por tan solo 89 dólares.

Un Kebab por 1.200 euros

Kebab más caro del mundo

TicBeat

El Durum o el Kebab son platos bastante económicos. Pero no lo es este, el Chef Andy Bates creo este a partir de pan de pita con una infusión de azafrán, yogur de pepino, infusión de champagne Krug, pimientos scotch bonnet, oro comestible y cordero lechal de los Pirineos.

Sushi envuelto en oro

Sushi caro

TicBeat

Si alguna vez has ido a un restaurante japonés y has acabado con hambre porque el sushi era escaso, en esta ocasión se te quitará el hambre del susto.

En lugar de la tradicional alga, hay oro de 24 quilates y diamantes africanos. Pese a ello, el pescado elegido ha sido, sorprendentemente, el surimi. Se encuentra en Filipinas por 1.700 euros al cambio.

El helado que te dejará congelado

Helado más caro del mundo

TicBeat

El Frozen Hot Chocolate cuenta con 28 tipos de cacao, 5 gramos de oro comestible de 23 quilates, trufas especiales “Madeline au Truffle”, un brazalete de oro de 18 quilates, un diamante blanco y una cuchara de oro para que el glamour también llegue a los cubiertos.

Si no ha sido lo suficientemente refrecante, no te preocupes, que tan solo cuesta 25.000 euros en el restaurante Serendipity de Manhathan.

El Cóctel más caro de la tierra

Coctel más caro del mundo

TicBeat

Arabia Saudí no es un país demasiado barato. Allí podrás disfrutar de este cóctel que tiene un precio de 3.200 euros y que puedes disfrutar de él en el Burj Al Aran, que tiene forma de vela.

Está hecho con whisky de malta de color natural de Moray, azúcar de maracuyá y se sirve en un vaso de 18 quilates.

Buddha Jumps Over the Wall soup

Sopa más cara del mundo

TicBeat

Sigue habiendo hueco para los platos salados en la lista. Es la sopa más cara del mundo, pero es un plato bastante más económico que el resto. Está hecha de aleta de tiburón, abulón, flor de hongo japonés, pepino de mar, vieiras secas, pollo, jamón Hunan, carne de cerdo y ginseng. Su precio es de 163 dólares.

Las pizza más cara que probarás jamás

Pizza más cara del mundo

TicBeat

Es la pizza más cara del mundo y se llama Pizza Royale. Viene con la firma del Chef Domenico Crolla.

Presume de contener pepitas de oro comestible de 24 kilates, venado, champagne, caviar, salmón ahumado marina con un cognac Luis XII de Remy Martin y una langosta.

17 alimentos con menos de 50 calorías para incluir en tus recetas de otoño y no engordar

Paga 4.000 euros y es toda tuya.

Un perrito caliente con el que tendrás que pedir cita

Perrito caliente más caro del mundo

TicBeat

Para poder degustar este perrito caliente de un puesto ambulante es necesario pedir una cita con en torno a 2 semanas de antelación. Está hecho con bratwurst de queso ahumado de 30 centímetros, lomo de wagyu, setas maitake, cebollas teriyaki, foie, láminas de trufa negra, caviar y mayonesa japonesa, servidos en un pan de leche o brioche.

Su precio es de 163 dólares.

Las fresas con las que podrías comprar un edificio

Fresas más caras del mundo

TicBeat

Quienes se pueden permitir pagar 4 millones de euros por unas fresas, está claro que llegan a fin de mes y suelen ser bastante amantes de las extrencididades. Consiste en unas fresas maceradas con un vino de Oporto, especias, cítricos y helado de vainilla. Su particularidad principal es que de regalo, te llevas a casa un diamante de 7 kilates.

Las setas japonesas más exclusivas

Setas mas caras del mundo

TicBeat

Estas setas japonesas de la familia de los hongos Matsutake crece tan solo a los pies de los pinos y son muy difíciles de cosechar. Tanto es así que hay menos de una tonelada al año en todo el mundo y un tan solo kilo cuesta más de 4.000 euros. Cuanto peor huelan, mejores son.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.