11 fotos de monedas antiguas valiosas: algunas cuestan hasta 15 millones de euros

Monedas del imperio romano
  • Las monedas antiguas pueden ser realmente valiosas, sobre todo si quedan pocos ejemplares o si tienen un peso histórico relevante.
  • Aquí tienes 11 fotos de monedas antiguas valiosas: algunas cuestan hasta 15 millones de euros.
Primero en Upday Cintillo

Hay monedas antiguas que son realmente valiosas. Los aficionados a la numismática están dispuestos a pagar miles de euros por estos objetos si se encuentran en buen estado y se consideran raros o históricos.

Es posible que ya conozcas el valor de las monedas antiguas gracias a las pesetas que tienes en casa. Estos objetos ya son una reliquia y su precio aumenta entre los coleccionistas.

Pero no sólo hay que limitarse a las monedas españolas: existen ejemplares de todo el mundo que despiertan la curiosidad de los numismáticos y que tienen un precio mucho más elevado del que imaginas.

 

Es complicado que tengas estas monedas en casa, pero siempre viene bien saber reconocerlas, ya sea por cultura general o por si en alguna ocasión te topas con ellas.

A continuación, se muestran 11 fotos de monedas antiguas valiosas: la más cara cuesta 15 millones de euros en las pujas numismáticas.

Double Eagle de 1933: 15 millones de euros

Double Eagle

Fue acuñada en Estados Unidos en el año 1933 y sólo hay un ejemplar para uso privado. Se considera la moneda más cara del mundo. En su última subasta, que tuvo lugar en 2021, alcanzó los 15 millones de dólares (mismo precio en euros).

La ley de Estados Unidos no permite que exista más de una de estas monedas en manos privadas. Por eso su valor es tan alto.

Su diseño destaca por la imagen de la Libertad caminando. En el reverso encontrarás un águila en pleno vuelo.

Liberty Head: 9 millones de euros

Liberty Head

Fue acuñada en 1904 y se vendió por 9 millones de euros en su última puja. Es otra de las monedas norteamericanas más caras.

Esta moneda de 50 pesetas puede hacerte ganar 675 euros: ¿la tienes en casa?

Sólo existen 5 ejemplares en todo el mundo, por eso su precio es tan alto. Los aficionados a la numismática están dispuestos a pagar un coste muy elevado por ella.

Denario de oro: 4,3 millones de euros

Denarios

Estas monedas se consideran un objeto histórico, así que es casi imposible que las encuentres en subastas o en manos privadas.

Sólo hay 12 ejemplares conocidos. Esto hace que sea la moneda islámica más cara del mundo.

El denario más valioso cuesta 4,3 millones de euros. Se trata de un denario del año 723 d.C, acuñado en el Califato Omeya.

Double Eagle Coronet Paque Reverse: 4 millones de euros

Double Eagle Coronet

Esta moneda norteamericana se acuñó en 1861. Sólo existen 2 ejemplares en manos privadas, lo que hace que su coste se dispare hasta los 4 millones de euros.

Además de su antigüedad y rareza, la moneda destaca porque se fabricaba en oro. 

Áureo de Roma: 3,5 millones de euros

Áureo de Roma

Las monedas romanas son un objeto patrimonial con un valor histórico incalculable. Es más sencillo encontrarlas en museos que en subastas o manos privadas.

Un áureo romano del año 42 a.C alcanzó los 3,5 millones de euros en una puja. El motivo es que era justo de la época en la que Julio César fue asesinado por Bruto. 

Big Maple Leaf: 3,2 millones de euros

Moneda Big Maple Leaf

Esta moneda sirvió como homenaje a la reina Isabel II y se acuñó en el año 2007 en Canadá.

Sólo existen 6 en todo el mundo y destacan por su tamaño: son tan grandes como la tapa de una alcantarilla. Este tipo de detalles hacen que los numismáticos tengan un gran interés.

Han llegado a costar 3,2 millones de euros en una subasta.

Centén segoviano: la moneda española del millón de euros

Centén segoviano

El centén segoviano es la moneda española más cara: cuesta un millón de euros cuando aparece en alguna puja.

El centén equivalía a 100 escudos de oro. En la actualidad sólo se conocen 3 ejemplares, aunque es posible que haya más porque sus dueños no los declaren.

Los monarcas solían utilizarla como reconocimiento a las personas notables. Se acuñaron en 1609 durante el reinado de Felipe III.

Eagle Gold: un millón de euros

Eagle gold

Una de las monedas estadounidenses más codiciada por los coleccionistas. Se acuñaron a comienzos del siglo XX y sólo se fabricaron 10 ejemplares. A día de hoy existen 4 unidades declaradas.

El precio llega al millón de euros en las subastas numismáticas. 

8 escudos: más de 600.000 euros

8 escudos

Esta moneda española fue vendida en 2012 por 614.250 euros. Es la más valiosa de las monedas nacionales después del centén segoviano.

Fue acuñada en el año 1652 y se considera muy rara. Es imposible que la tengas en casa. Aquellos que la poseen conocen su valor porque la han adquirido a través de una puja. 

100 pesetas de 1870: 250.000 euros

100 pesetas de 1870

Esta es una de las pesetas más codiciadas, ya que ha alcanzado los 250.000 euros en alguna subasta.

En el reverso hay un escudo oficial monárquico de aquella época, que es previa a la proclamación de la I República. La moneda se acuñó durante el gobierno provisional que se organizó en España después de la caída de Isabel II.

Fue acuñada en el año 1870 y es fácil de reconocer gracias a la efigie que la ilustra. Sólo se pusieron en circulación 12 piezas.

5 pesetas de 1949: 36.000 euros

5 pesetas de 1949

Hay 14 ejemplares reconocidos en España y sólo estuvo 3 años en circulación. La reconocerás fácilmente porque aparece el rostro del dictador Francisco Franco en el reverso.

Es la moneda de 5 pesetas más valiosa hasta la fecha, pues los numismáticos pagarían hasta 36.000 euros por ella en una subasta, como ya ha ocurrido en una ocasión.

[Fuentes: Monedas antiguas, Coleccionismo de monedas]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.