Pasar al contenido principal

Estas son las 15 ciudades preferidas por la Generación Z

La generación "Z", siempre en busca de experiencias nuevas, no tiene problema alguno en mudarse a una ciudad distinta a la de origen.
La generación "Z", siempre en busca de experiencias nuevas, no tiene problema alguno en mudarse a una ciudad distinta a la de origen. Pixabay
  • La generación "Z", nacida a finales de los noventa e inicios de los 2000, no tiene problemas para mudarse a ciudades distintas a sus lugares de origen.
  • Berlín es la ciudad europea más demandada en alquiler por los jóvenes de entre 18 y 22 años, de acuerdo con un análisis realizado por Spotahome.
  • Dentro de las 15 ciudades europeas en las que este grupo de edad realiza más alquileres de viviendas, hay seis españolas: Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao y Granada.

El deseo por vivir nuevas experiencias forma parte del estilo de vida de la generación "Z". Este grupo de población comprende a los nacidos a finales de la década de los noventa e inicios de los 2000, que a fecha de hoy ya son mayores de edad. Estos jóvenes han nacido con una pantalla bajo el brazo y están acostumbrados a adaptarse a los cambios vertiginosos, e incluso se podría decir que disfrutan de ello. 

La generación "Z" domina varios idiomas y no tiene miedo a viajar, son muchos los que deciden estudiar o buscar ofertas laborales fuera de su ciudad o país de origen. De entre todas las ciudades del mundo, Berlín es el destino predilecto de estos jóvenes, de acuerdo con un estudio realizado por Spotahome, la plataforma online de reservas de alquiler de viviendas no vacacional, a 9.000 usuarios de todo el globo.

Pese a contar con una gran tasa de desempleo juvenil, a diferencia de Alemania, España es uno de los destinos más venerados por dichos jóvenes, debido a su clima, estilo de vida y prestigio académico. En especial, Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao y Granada. De acuerdo con el análisis, estas son las 15 ciudades preferidas por la Generación "Z".

Te puede interesar