Estas son las 15 ciudades preferidas por la Generación Z

La generación "Z", siempre en busca de experiencias nuevas, no tiene problema alguno en mudarse a una ciudad distinta a la de origen.
La generación "Z", siempre en busca de experiencias nuevas, no tiene problema alguno en mudarse a una ciudad distinta a la de origen.
Pixabay
  • La generación "Z", nacida a finales de los noventa e inicios de los 2000, no tiene problemas para mudarse a ciudades distintas a sus lugares de origen.
  • Berlín es la ciudad europea más demandada en alquiler por los jóvenes de entre 18 y 22 años, de acuerdo con un análisis realizado por Spotahome.
  • Dentro de las 15 ciudades europeas en las que este grupo de edad realiza más alquileres de viviendas, hay seis españolas: Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao y Granada.

El deseo por vivir nuevas experiencias forma parte del estilo de vida de la generación "Z". Este grupo de población comprende a los nacidos a finales de la década de los noventa e inicios de los 2000, que a fecha de hoy ya son mayores de edad. Estos jóvenes han nacido con una pantalla bajo el brazo y están acostumbrados a adaptarse a los cambios vertiginosos, e incluso se podría decir que disfrutan de ello. 

La generación "Z" domina varios idiomas y no tiene miedo a viajar, son muchos los que deciden estudiar o buscar ofertas laborales fuera de su ciudad o país de origen. De entre todas las ciudades del mundo, Berlín es el destino predilecto de estos jóvenes, de acuerdo con un estudio realizado por Spotahome, la plataforma online de reservas de alquiler de viviendas no vacacional, a 9.000 usuarios de todo el globo.

Pese a contar con una gran tasa de desempleo juvenil, a diferencia de Alemania, España es uno de los destinos más venerados por dichos jóvenes, debido a su clima, estilo de vida y prestigio académico. En especial, Valencia, Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao y Granada. De acuerdo con el análisis, estas son las 15 ciudades preferidas por la Generación "Z".

15. Londres

LondresLondres
Londres
Pixabay

Alberga algunas de las mejores universidades del mundo, como la London School of Economics o la University of London. Esta ciudad cosmopolita, frenética, que combina tradición y modernidad como solo saben hacerlo los británicos y con planes de ocio tan infinitos como sus líneas de metro seduce a cualquiera. 

14. Bruselas

Pixabay

Conocida como el corazón de Europa y un escenario urbano en el que se mezclan diferentes etnias y culturas con una gran presencia de la población joven. Son muchos los que acuden a buscar trabajo o experiencia laboral en el Parlamento de la Unión Europea o en alguna otra organización internacional con sede en la capital belga.

13. Lyon

Pixabay

Otra urbe multicultural, vibrante, un sistema público de transporte de gran calidad, con descuentos para jóvenes y mil planes enfocados a los universitarios.

12. Granada

Pixabay

El sur de España seduce a cualquiera, y son muchos los estudiantes extranjeros que deciden ampliar sus conocimientos de la lengua nacional en la urbe sobre la que se asienta la Alhambra. Un destino barato en el cual disfrutar de los placeres de Andalucía: el mejor flamenco y ambiente nocturno.

11. Bilbao

Pixabay

Casi con toda seguridad los apasionados por el arte contemporáneo se dejarán maravillar por las piezas y performances que acoge el asombroso museo Guggenheim. Los apetitos más voraces saciarán su hambre con las abundantes raciones de marmitako o con los pintxos más suculentos del casco viejo. Todo ello sin olvidarse, mientras tanto, de estudiar en universidades de gran calidad, como Deusto.

10. Roma

Pixabay

En el siglo XVII se puso de moda entre los jóvenes de familias pudientes peregrinar a Roma para ponerse en contacto con el pasado de la Antigüedad Clásica en la etapa educativa y de esparcimiento conocida como el Gran Tour. Los tiempos han cambiado, pero la capital italiana sigue siendo la meca de muchos estudiantes, especialmente de aquellos relacionados con el ámbito de las humanidades.

9. Viena

Pixabay

Escuchar una ópera acompañada por una orquesta sinfónica, contemplar un cuadro en el Belvedere, admirar la ciudad desde o degustar una Sachertorte en un café vienés. Un destino para los miembros de la generación "Z" más refinados, principalmente estudiantes.

8. París

Pixabay

París es otro destino clásico, que frecuentaron pintores como Picasso o escritores de la talla de Ernst Hemingway durante los años 20 del siglo pasado. Hoy en día es otra la generación perdida que la llena de juventud y disfruta de sus múltiples encantos culturales.

7. Milán

Pixabay

No resulta extraño imaginar que estos jovenes, para los cuales el cambio es la norma sienta una devoción especial por la capital de la moda. Milán es sinónimo de clase, de señorío, de sofisticación y por eso atrae a una importante porción de estos jóvenes.  

6. Sevilla

Pixabay

Una de las ciudades más bellas y pintorescas de la península. En Sevilla cada día es digno de celebración, para sociabilizar, una actividad que viene impulsada por su clima soleado y el desparpajo de su gente. La generación "Z", que trata de hacer gala de "allá donde fueres haz lo que vieres" alucina con los locales y acaba por acostumbrarse al ritmo relajado y distendido de la ciudad.

 

5. Madrid

Pixabay

Es imposible que Madrid decepcione, porque hay un ambiente distinto para cada tipo de gente. Esta ciudad establece un puente con la comunidad latinoamericana y con otras nacionalidades y es que la mayoría de habitantes de la capital española son de fuera. Atrae a estudiantes y a gente en busca de trabajo a partes iguales. Una ciudad en cuya máxima es la joy de vivre, disfrutar de la vida los 365 días al año.

4. Dublín

Pixabay

Una ciudad típicamente estudiantil, en la que consolidar el inglés o estudiar una carrera con una guiness en la mano. Con ambiente pero, al mismo tiempo, familiar y próxima a paisajes imprescindibles para los amantes de la naturaleza.  

3. Barcelona

Pixabay

Probablemente sea la ciudad española con mayor proyección internacional, ya sea por las Olimpiadas del 92 o por la película de Woody Allen: Vicky, Cristina, Barcelona. Para muchos extranjeros, es una urbe que nada tiene que envidiar a las principales capitales europeas, que cuenta con gente de varias partes del mundo, uno de los principales focos de empleo del país y sede de universidades prestigiosas, como la Universidad Pompeu i Fabra. 

2. Valencia

Pixabay

El destino ideal para una juventud hedonista. Con lo mejor de una ciudad y el aliciente de la playa. Una ciudad abarcable en bicicleta, con una media de 300 días de sol al año y un clima templado. Rica en manjares y con los brazos abiertos al turismo, es uno de los principales destinos Erasmus. Valencia es como una droga, quien la prueba se quiere quedar.

1. Berlín

Pixabay

La capital alemana es una de las ciudades consideradas como más cool y con más vida cultural de Europa. A este hecho se le suma que Alemania es el país con menor tasa de desempleo juvenil de la UE.

LEER TAMBIÉN: Los trabajos tecnológicos preferidos por los jóvenes: youtuber y diseñador de videojuegos

LEER TAMBIÉN: Los jóvenes españoles, entre los europeos más dispuestos a emigrar para encontrar trabajo

VER AHORA: Todos los interrogantes sobre el coronavirus que siguen sin respuesta

    Más:

  1. Listas
  2. Trabajo
  3. Ciudades Inteligentes