Estas serán las 20 aerolíneas más seguras de 2020, según los expertos

Aviones en el aeropuerto Gatwick de Londres en 2010.
Aviones en el aeropuerto Gatwick de Londres en 2010.
Aviation-images.com/Universal Images Group/Getty Images

Aviation-images.com/Universal Images Group/Getty Images

A pesar de los recientes acontecimientos, incluido el accidente del vuelo PS752 de Ukraine International Airlines y 2 Boeing 737 Max en 2018, este tipo de viajes todavía se consideran una de las formas más seguras de moverse por el mundo. En 2019, solo 14 aviones de pasajeros sufrieron accidentes fatídicos en más de 39 millones de vuelos, según Forbes.

AirlineRatings ha presentado hace poco su lista de las 20 aerolíneas más seguras de 2020, elaborada con la ayuda de profesionales de la industria. La clasificación tiene en cuenta no solo los accidentes como factores a considerar, sino también otros como la "seguridad, la innovación y el lanzamiento de nuevos aviones" para la elaboración de la lista.

Almohada de viaje viscoelástica de espuma de memoria

Almohada de viaje viscoelástica de espuma de memoriaAlmohada de viaje viscoelástica de espuma de memoria

Esta es la almohada de viaje más vendida en Amazon. Su interior es de espuma transpirable con efecto memoria y en el exterior está recubierta con terciopelo lavable. Hace que dormir sea posible y cómodo donde sea que estés.

 

Cómprala al mejor precio

Estas son las aerolíneas que la página web considera como las más seguras de este año.

Leer más: Las 20 mejores aerolíneas de todo el mundo en 2019

#20 — KLM Royal Dutch Airlines

Nicolas Economou/NurPhoto via Getty Images

Nicolas Economou/NurPhoto via Getty Images

La empresa celebró su centenario en noviembre, convirtiéndose en la aerolínea más antigua del mundo que todavía sigue en activo.

Uno de los pilotos más notables en su lista es el Rey de los Países Bajos, Willem-Alexander. 

#19 — Aer Lingus

Un Aer Lingus Airbus A330 en el aeropuerto de Dublín.Un Aer Lingus Airbus A330 en el aeropuerto de Dublín.
Un Aer Lingus Airbus A330 en el aeropuerto de Dublín.
Benjamin Zhang/Business Insider

Benjamin Zhang/Business Insider

Tiene una flota que consiste principalmente en aviones Airbus. Actualmente, la compañía irlandesa se encuentra en medio de una campaña de cambio de marca, así que pronto veremos su flota de otro color.

Al eliminar gran parte del verde con el que está asociada la Isla Esmeralda, la aerolínea sigue el camino de sus colegas europeos a favor de un exterior blanco.

#18 — Lufthansa

Ralph Orlowski/Reuters

Ralph Orlowski/Reuters

La aerolínea alemana fue una de las primeras en hacer un pedido del Boeing 777X, el sucesor de la próxima generación de la popular familia Boeing 777.

El nuevo avión dispone de una cabina de clase ejecutiva, lo que les ayudó a obtener una calificación de 5 estrellas de Skytrax en 2017, siendo la primera aerolínea europea en ganar el título, según el blog de viajes One Mile at a Time.

#17 — Finnair

Phil Noble/Reuters

Phil Noble/Reuters

Finnair es una de las aerolíneas más antiguas y con base más septentrional que opera actualmente.

La empresa ha estado expandiendo su presencia asiática en los últimos años, aumentando las rutas a países como China y Japón.

#16 — Swiss International Air Lines

Arnd Wiegmann/Reuters

Arnd Wiegmann/Reuters

La aerolínea suiza fue una de los primeras en Europa que tuvo el Airbus A220 (anteriormente, la Serie C de Bombardier).

Vuela a destinos en Europa, Asia, América del Norte, América del Sur y África, y ofrece programas de escala para sus pasajeros que se conectan a través de su base principal en Zurich.
 

#15 — Royal Jordanian

Nicolas Economou/Getty

Nicolas Economou/Getty

Con una pequeña flota de aviones de 24 pasajeros, según planespotters.net, Royal Jordanian opera principalmente en destinos regionales de Medio Oriente y Europa. Su flota de corto y medio alcance está compuesta por aviones de la familia Airbus A320, Embraer E170 y Embraer E190según muestran los datos, siendo su ruta más corta Amman a Tel Aviv a 59 millas náuticas.

La flota de larga distancia de la aerolínea se compone principalmente del Boeing 787 Dreamliner, que opera vuelos desde Amman a destinos como Nueva York, Montreal y Bangkok.

#14 — SAS Scandinavian Airlines

Charles Platiau/Reuters

Charles Platiau/Reuters

Scandinavian Airlines, una antigua compañía de aviones de gran fuselaje de Airbus, se plantea que su avión más moderno, el Airbus A350-900 XWB, haga la ruta de Copenhague a Chicago a finales de enero.

#13 — TAP Air Portugal

Benjamin Zhang/Business Insider

Benjamin Zhang/Business Insider

Bajo la nueva guía del empresario David Neeleman, la compañía portuguesa ha adquirido una gran cantidad de nuevos aviones, incluidos algunos de la familia Airbus A320neo. Se convirtió en el operador de lanzamiento del Airbus A330-900neo, volando con él a ciudades como Nueva York y Sao Paulo desde Lisboa.

Busca establecerse como una importante aerolínea europea, así que está creciendo y expandiendo su flota y red de rutas. Recientemente, inició el servicio a San Francisco y Washington, D.C. desde Lisboa con rutas a Montreal, Canadá y Maceio, Brasil.

#12 — Virgin Atlantic Airways

Nicolas Economou/Getty Images

Nicolas Economou/Getty Images

Virgin Atlantic se encuentra actualmente en medio de una renovación y expansión de la flota. Actualmente surca los cielos con el Boeing 787-9 Dreamliner y el Airbus A350-1000 XWB, así que está comenzando a retirar aviones más antiguos como el Boeing 747-400 y el Airbus A340-600. La aerolínea también tiene un pedido de Airbus A330-900neo.

Busca ser la segunda aerolínea de Reino Unido junto con British Airways, así que están en conversaciones con el aeropuerto de Heathrow (Londres) para que sea más flexible y pueda realizar más rutas.

#11 — Hawaiian Airlines

FG/Bauer-Griffin/GC Images/Getty

FG/Bauer-Griffin/GC Images/Getty

Hawaiian Airlines ofrece vuelos dentro de la isla y vuelos de medio a largo recorrido. Utiliza, entre otros, el Boeing 717, un avión que nunca ha sufrido un accidente.

La aerolínea también ha sido clasificada como una de las más puntuales del mundo, siendo la única estadounidense en estar en la lista de las 10 principales.

#10 — Virgin Australia

Cameron Spencer/Getty

Cameron Spencer/Getty

La compañía australiana es una filial del Grupo Virgin, y es una de las dos aerolíneas restantes que lleva el nombre de su matriz. Vuela, principalmente, a destinos nacionales, oceánicos y de Asia-Pacífico, pero también ofrece servicios de larga distancia a Los Ángeles y Hong Kong.

#9 — Cathay Pacific

Thomas Peter/Reuters

Thomas Peter/Reuters

Aunque Cathay Pacific tuvo algunos problemas debido a las protestas que se extendieron al Aeropuerto Internacional de Hong Kong, la aerolínea tiene una puntuación de 5 estrellas según Skytrax, así que todavía se la considera una de las mejores del mundo. Fue una de las primeras en recibir el avión más nuevo de Airbus, el A350-1000 XWB, y ahora es uno de sus mayores operadores, según los datos de planespotters.net.

#8 — Alaska Airlines

Bruce Bennett/Getty

Bruce Bennett/Getty

Alaska Airlines es una de los mayores aerolíneas estadounidenses. Esta cuenta con una gran flota de Boeing 737, uno de los aviones más seguros del mundo.

La aerolínea con sede en Seattle adquirió otra familia de Airbus A320 después de su adquisición de Virgin America, que comparte un nivel de seguridad similar, según el resumen estadístico de 2017 de los accidentes de aviones comerciales de Boeing.

#7 — Emirates Airline

Christopher Pike/Reuters

Christopher Pike/Reuters

Emirates realizó hace poco varios pedidos de algunos de los aviones de Airbus y Boeing en el Dubai Airshow 2019, incluidos el Boeing 787-9 Dreamliner y el Airbus A350-900 XWB.

Es también la aerolínea con más Airbus A380 del mundo, pero solo hasta 2021, que será cuando este título se lo llevará Emirates.

#6 — Singapore Airlines

REUTERS/Tim Chong

REUTERS/Tim Chong

Singapore Airlines es la compañía que realiza el vuelo más largo del mundo actualmente, entre Singapur y Newark, utilizando un Airbus A350-900 XWB especialmente configurado para ello.

Sus cabinas premium a bordo y su aeropuerto central, el Changi de Singapur, son conocidos por su extravagancia. Este cuenta con una cascada interior en una sección similar a una cúpula bio conocida como 'La Joya'.

#5 — Qatar Airways

Michael Probst/AP

Michael Probst/AP

Qatar Airways opera una de las flotas más modernas del mundo. Además de ser el operador de lanzamiento del Airbus A350-1000 XWB, la aerolínea recibió recientemente sus primeros 4 Boeing 787-9 Dreamliners.

Los pasajeros que hacen escala a través de la aerolínea en Doha también pueden aprovechar una serie de iniciativas para entretenerse que incluyen recorridos gratuitos por la ciudad. Su aeropuerto principal, el Internacional Hamad, anunció no hace mucho un proyecto de expansión para aumentar la capacidad, a pesar de haber sido construido y abierto hace menos de una década.

#4 — Etihad

Nicolas Economou/Getty

Nicolas Economou/Getty

Etihad Airways, una de las tres grandes compañías de Oriente Medio, todavía tiene dificultades financieras, así que está revaluando su estructura comercial, según indicó a Reuters el CEO de la aerolínea. La compañía había planeado recibir el nuevo avión Airbus A350-1000 XWB, pero según el mismo medio, aplazó la entrega a una fecha no especificada.

#3 — EVA Air

FG/Bauer-Griffin/GC Images/Getty

FG/Bauer-Griffin/GC Images/Getty

La aerolínea con sede en Tapei es una de los primeras que voló con la variante 787 más grande de Boeing, el 787-10 Dreamliner, y fue también una de las primeras en ofrecer una clase económica premium, según su página web. Su flota de larga distancia se compone principalmente de aviones Boeing de gran fuselaje con sus antiguos buques insignia Boeing 777-300ER y Boeing 747-400.

#2 — Air New Zealand

Fabrizio Gandolfo/Getty

Fabrizio Gandolfo/Getty

La flota de larga distancia de Air New Zealand se ha renovado con la adquisición del Boeing 787 Dreamliner. En un informe de 2018, Boeing informó que el avión no ha sufrido accidentes fatales, aunque ha tenido muchos problemas de batería y motor.

La aerolínea actualmente vuela el Boeing 787-9 Dreamliner entre Auckland y Chicago, la ruta más larga y profunda de América del Norte desde un país oceánico.

#1 — Qantas

Daniel Munoz/Reuters

Daniel Munoz/Reuters

Airline Ratings dijo en 2019 que esta aerolínea "acumula un récord sorprendente de novedades en operaciones y seguridad y ahora es aceptada como la compañía más experimentada de la industria".

Nunca ha sufrido accidentes fatales, aunque casi pierde esta condición cuando un Airbus A380 que volaba de Singapur a Sydney sufrió un fallo de motor.

LEER TAMBIÉN: El final del Airbus A380 es inminente: así pasó de ser un símbolo de estatus para las aerolíneas a ser rechazado en solo 10 años

LEER TAMBIÉN: El otro negocio de las aerolíneas low cost: así han aumentado un 312% sus ingresos en los últimos ocho años

VER AHORA: José Miguel Aparicio, CEO de Audi España: “Los vehículos se van a transformar en plataformas de software que nos conectarán con nuestros clientes”

    Más:

  1. Listas
  2. Aerolíneas
  3. Aviones
  4. Viajes