Estas son las 20 empresas más crecen en Europa

Torres Madrid

Tres de las cinco empresas que más crecen a nivel europeo son españolas. Así lo refleja el ranking FT 1000 que enumera las compañías de 31 países europeos que han logrado una mayor tasa de crecimiento anual teniendo en cuenta los ingresos obtenidos en el periodo comprendido entre 2013 y 2016. No son las más grandes, pero sí las que crecen más rápido según los datos de este ranking. 

Las tres compañías que más crecen según esta clasificación son: Traventia viajes, Alainsa, orientada a los sectores terciario e industrial e iTRavex dedicada a la reserva de hoteles. Estas tres empresas ocupan el tercer, cuarto y quinto puesto respectivamente según la lista elaborada por el Financial Times, y que el Statista ha recogido. Para realizar esta clasificación han tomado como barómetro las empresas ingresos más han aumentado a nivel europeo durante los últimos años. 

El  número uno del ranking lo ocupa la compañía de entrega de comida a domicilio Deliveroo, que reemplaza en este puesto a la empresa alimenticia alemana HelloFresh, que desciende hasta el puesto 18. Durante los dos últimos años la clasificación ha sido liderada por firmas del sector alimenticio. Además en esta clasificación la tecnología sigue siendo el sector mejor representado, con 155 compañías presentes.

Leer más: 20 startups y empresas españolas que van a revolucionar nuestras vidas

En cuanto a la tasa de crecimiento promedio esta aumenta situándose la más baja del ranking en el 34,6%, frente al 16,1% del año pasado.

En un momento en el que la Unión Europea aún está definiendo las nuevas reglas que marcará el Brexit, Londres encabeza la lista de las ciudades con más empresas dentro de esta clasificación, concretamente 74 de las empresas de más rápido crecimiento de Europa tienen su sede en la capital británica. Tras esta ciudad se sitúan París con 62 firmas y Milán con un total de 25.

Las empresas españolas líderes en crecimiento

Tal y como muestra el gráfico facilitado por Statista, tres de las cinco empresas que más crecen del continente tienen origen español, número que se amplia hasta cinco si fijamos la vista en las veinte primeras compañías de la lista. Traventia Viajes es la que aparece en primera posición entre las españolas. 

La empresa madrileña, que nacía en 2013 con el objetivo de ofrecer paquetes de viaje dinámicos y personalizados, ha experimentado un aumento de sus ingresos total de un 9.377% entre 2013 y 2016 y un crecimiento medio anual del 355,9% en este mismo periodo.

empresas más crecen en Europa

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.