Pasar al contenido principal

Estas son las 20 mejores canciones para levantarse con energía, según la ciencia

Chica escuchando musica con sus auriculares y el movil
Getty Images

Dicen que la música amansa a las fieras; "media entre el espíritu y los sentidos", según palabras de Beethoven, y tiñe nuestro día a día de color.

También proporciona múltiples beneficios para la salud: incentiva la motivación y la productividad; potencia la creatividad y la innovación; combate la ansiedad y el estrés; mejora la calidad del sueño y puede inducir a un mayor descanso. ¡Incluso la ciencia ha revelado que escuchar música te hace mejor persona!

Xiaomi Airdots

Xiaomi Redmi Airdots

Los auriculares de Xiaomi alternativos a los AirPods de Apple, los Redmi Airdots, son un fenómeno de ventas por su relación calidad precio: tienen Bluetooth 5.0, solo pesan 5 gramos y prometen hasta 12 horas de autonomía.

Si no tienes un buen despertar —y te cuesta mucho poner un pie fuera de la cama—, la investigación llevada a por el psicólogo musical David M. Greenberg —conocido por su amplia investigación sobre la música— en colaboración con la famosa aplicación Spotify puede tener la llave para que comiences el día con una dosis extra de energía, alegría, optimismo y vitalidad.

Según revela el estudio, la intensidad de la canción debe contribuir a un despertar paulatino para que el momento de salir de cama esté acompañado de motivación.

Por ello, las piezas ideales son aquellas que tienen ritmos ascendentes y letras positivas, sin exceso de energía al comienzo. Por otra parte, el tempo idóneo se sitúa entre las 100 y las 130 pulsaciones por minuto.

El propio autor publicó una lista con hasta 20 canciones que te pueden ayudar a un despertar suave y energético que prolongue tu bienestar durante el día. En palabras de Greenberg, “la ciencia demuestra que la música nos afecta en todo tipo de formas, incluyendo emocionalmente, fisiológicamente, y también a nuestro cerebro”.

Te contamos cuáles son la ganadora y las mentadas en el listado.

Y la ganadora es… ¡Viva la vida de Coldplay!

  1. Coldplay – Viva La Vida
  2. St. Lucia – Elevate
  3. Macklemore & Ryan Lewis – Downtown
  4. Bill Withers – Lovely Day
  5. Avicii – Wake Me Up
  6. Pentatonix – Can’t Sleep Love
  7. Demi Lovato – Confident
  8. Arcade Fire – Wake Up
  9. Hailee Steinfeld – Love Myself
  10. Sam Smith – Money On My Mind
  11. Esperanza Spalding – I Can’t Help It
  12. John Newman – Come and Get It
  13. Felix Jaehn – Ain’t Nobody (Loves Me Better)
  14. Mark Ronson – Feel Right
  15. Clean Bandit – Rather Be
  16. Katrina & The Waves – Walking on Sunshine
  17. Imagine Dragons – On Top of the World
  18. MisterWives – Reflections
  19. Carly Rae Jepsen – Warm Blood
  20. iLoveMemphis – Hit The Quan

Puedes escuchar el listado completo de mejores canciones para levantarse por la mañana accediendo a la lista de Spotify denominada Wake up aquí.

Y además