Estas son las 26 películas que Disney estrenará en 2020

"Mulan" and "Jungle Cruise" are two of the biggest Disney movies coming next year.
"Mulan" and "Jungle Cruise" are two of the biggest Disney movies coming next year.Disney
  • Walt Disney Estudios va a lanzar 23 nuevas películas el próximo año. 
  • La adquisición de la empresa de estudios Fox este 2019 significa que Disney ha obtenido el control de varios proyectos y franquicias como Avatar.
  • Hay películas para todos los gustos: dibujos animados de Pixar como Onwards, el remake de acción en vivo de Disney de Mulan y adaptaciones que incluyen el best-seller La mujer en la ventana.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Disney va a comenzar la próxima década con una gran explosión de cine. Entre los nuevos filmes hay dibujos animados originales de Pixar, como Onwardremakes, como la muy esperada versión live-action de Mulan; y originales de Disney comoJungle Cruise protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson ("La Roca", en español), inspirada en la famosa atracción de los parques temáticos de la cadena.

Los lectores también podrán ver a sus personajes favoritos cobrar vida con adaptaciones de la popular saga infantil Artemis Fowl y del best-seller La mujer en la ventana que llegarán a las pantallas en 2020.

Los fanáticos de Marvel también se emocionarán porque podrán ver la primera película de la historia dedicada y protagonizada por Black Widow (Viuda Negra, en español) y por un nuevo conjunto de superhéroes que llegan de la mano de The Eternals. La adquisición por parte de Disney de los estudios Fox en 2019 significa que han obtenido el control de varios proyectos y franquicias tan importantes como Avatar

Estas son las 23 películas de Disney y Fox programadas para estrenarse en 2020:

Underwater—SCF

'Underwater'
20th Century Fox/ YoutTube

Un grupo de investigadores vive aterrorizado por misteriosas criaturas después de que su laboratorio submarino sea casi destruido por un terremoto. El reparto cuenta con Kristen Stewart, Jessica Henwick, Mamoudo Athie y John Gallagher Jr.

Llegará a los cines estadounidenses el 10 de enero, pero en España aún se encuentra SCF (Sin confirmación de fecha), aunque se baraja el día 31 de ese mismo mes. Puedes ver el trailer aquí.

La llamada de lo salvaje—21 de febrero

La llamada de lo salvaje
Walt Disney Studios/ YouTube

Una adaptación de la breve novela de aventuras de Jack London que sigue la historia de un perro que lucha por sobrevivir en el desierto de Alaska después de ser secuestrado en la propiedad de su familia y vendido como un perro de trineo. Esta película de acción en vivo y CGI (Computer-generated imagery, en español, imagen generada por ordenador) está protagonizada por Harrison Ford, Karen Gillan, Dan Stevens y Bradley Whitford.

Su fecha de estreno coincide con el lanzamiento en EE.UU. Puedes ver el trailer de la película aquí.

Onward—6 de marzo

'Onward'
Pixar/YouTube

La última creación animada de Pixar estará protagonizada por dos hermanos elfos adolescentes, interpretados por Chris Pratt y Tom Holland, que se embarcan en un viaje para traer a su padre de la tumba durante 24 horas.

La fecha de estreno en España está aún por confirmar (SCF), pero se espera que coincida con el de EE.UU. programado para el 6 de marzo. Puedes ver el trailer de la película aquí.

Mulan—SCF

"Mulan"

Disney

Adaptación en imagen real de la historia de la guerrera china Hua Mulan, que Disney ya llevó al cine de animación en 1998. Esta adaptación en live-action y CGI cuenta la historia de una joven que reemplaza a su padre en la guerra para salvar China. El reparto incluye a Yifei Liu, Donnie Yen, Yoson An, Jet Li, and Jason Scott Lee.

Se espera su estreno en marzo del año que viene pero no hay aún una fecha oficial, aunque en EE.UU. llegará seguro el 27 de marzo. Puedes ver el trailer del film aquí.

Los nuevos mutantes—SCF

'The New Mutants'
Twentieth Century Fox

La próxima entrega de la serie "X-Men" de Marvel estaba programada originalmente para su lanzamiento en 2019, pero se ha retrasado hasta principios de 2020. Sigue a un grupo de mutantes adolescentes que se mantienen en cautiverio en una instalación secreta. Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Charlie Heaton, Henry Zaga, Blu Hunt y Alice Braga forman parte del elenco.

Su estreno en EE.UU. está confirmado para el 3 de abril, en España sigue SCF (Sin confirmación de fecha), pero probablemente llegue ese mismo día. Puedes ver el trailer de la película aquí.

Antlers—SCF

'Antlers'
20th Century Fox

Una maestra de Oregon (Keri Russell) y su hermano (Jesse Plemons), el sheriff local, se encuentran en serios problemas cuando sus vidas se cruzan con la de un joven estudiante que guarda un secreto peligroso.

El estreno de este film será el 20 de abril en EE.UU., en España aún no hay una fecha de lanzamiento prevista. Puedes ver el trailer de la película aquí.

Viuda negra—1 de mayo

'Black Widow'
Marvel Entertainment/YouTube

Scarlett Johansson obtiene su propio spin-off de Marvel como la espía y asesina internacional Natasha Romanoff después de Los Vengadores: Endgame. La película mostrará su ascenso de espía al superhéroe Viuda Negra y sus peripecias entre las películas, Captain America: Civil War y Los Vengadores: Infinity War. También verás en esta película a David Harbour, Florence Pugh , OT Fagbenle y Rachel Weisz.

Su estreno será el próximo 1 de mayo. Puedes ver el trailer de la película aquí.

The Personal History of David Copperfield- SCF

'The Personal History of David Copperfield'
Fox Searchlight

Este salto de la literatura a la gran pantalla se basa en la novela de la época victoriana de Charles Dickens y sigue la vida y las aventuras de David Copperfield desde la infancia hasta la edad adulta. Dev Patel interpreta al personaje principal junto a Tilda Swinton, Peter Capaldi y Hugh Laurie, en esta producción inglesa.

Esta comedia/drama biográfica se estrenará por primera vez en el Reino Unido el 24 de enero, en EE.UU. el 8 de mayo, y en España está aún por confirmar. Puedes ver un trailer de la película aquí (V.O).

La mujer en la ventana—15 de mayo

la mujer en la ventana
Anne Marie Fox/HBO

Amy Adams protagoniza la exitosa adaptación del thriller La mujer en la ventana como psicóloga infantil, la Dra. Anna Fox.

Fox sufre de agorafobia (un trastorno de ansiedad que le impide salir de su casa) pero le permite observar las idas y venidas de sus vecinos, y presencia un crimen brutal. También está protagonizada por Julianne Moore, Gary Oldman, Bruan Tyree Henry y Anthony Mackie.

Se estrenará el próximo 15 de mayo. Puedes ver el trailer aquí

Artemis Fowl—29 de mayo

.
.Disney

La popular serie de fantasía infantil cobra vida en esta adaptación de pantalla, que sigue las aventuras del genio de 12 años Artemis Fowl y su guardaespaldas mientras intentan rescatar a su padre. El elenco incluye a Ferdia Shaw, Judi Dench, Josh Gad, Nonso Anozie y Hong Chau.

El estreno de este film será el 29 de mayo. Puedes ver un trailer de la película aquí.

Soul—7 de agosto

"Soul"
Disney/Pixar

Disney y Pixar anunciaron la película en junio de 2019, y han asegurado que está realizada para "llevarte en un viaje desde las calles de la ciudad de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida".

Jamie Foxx da voz a Joe Gardner, un profesor de música de secundaria que sueña con tocar en el legendario club de jazz de Nueva York "The Blue Note". Trent Reznor y Atticus Ross del grupo Nine Inch Nails, han compuesto la banda sonora de la película con música original de Jon Batiste.

Se espera que llegue a los cines españoles el próximo 7 de agosto. Puedes ver el primer avance de la película aquí.

Free Guy—3 de julio

'Free Guy'
Walt Disney Studios

Ryan Reynolds protagoniza esta comedia de acción sobre un trabajador de banca llamado Guy que se pregunta por qué lo atracan constantemente. Pero pronto descubre que es un personaje no jugador en un videojuego llamado Free City, que está a punto de desconectarse. 

Este filme podrá verse en los cines españoles a partir del 3 de julio. Puedes leer más sobre la película aquí.

Jungle Cruise—24 de julio

'Jungle Cruise' — July 24, 2020
Disney

Dwayne "The Rock" Johnson interpreta a un capitán de un barco de los años 30 que realiza una misión exploratoria en la selva con una científica (Emily Blunt) para encontrar el Árbol de la Vida, que se cree que posee poderes curativos.

La película está inspirada en la popular atracción de los Parques de Disney del mismo nombre. Jack Whitehall, Paul Giamatti, Édgar Ramírez y Jesse Plemons también destacan en este filme.

El 24 de julio es la fecha elegida para su estreno. Puedes ver un avance de la película aquí.

The Empty Man—28 de agosto

'The Empty Man' — August 7, 2020
Charles Sykes/Invision/AP

La película de terror de Fox The Empty Man está basada en la novela gráfica del mismo nombre. Sigue la historia de un expolicía, interpretado por James Badge Dale, que intenta encontrar a una niña desaparecida después de ser perseguido por la muerte de su esposa e hijo.

Se estrenará el próximo agosto en cines.

The One and Only Ivan—21 de agosto

'The One and Only Ivan' — August 14, 2020
AP

La historia infantil del mismo nombre se centra en un gorila llamado Ivan que vive en una jaula en un centro comercial pero trata de escapar del cautiverio con la ayuda de un elefante llamado Stella.

El elenco incluye a Bryan Cranston, Ariana Greenblatt, Indira Varma y Ramon Rodriguez; mientras que el elenco de voces incluye las de Sam Rockwell, Brooklyn Prince, Angelina Jolie, Danny DeVito y Helen Mirren.

El lanzamiento en España se prolongará hasta el 21 de agosto.

The King's Man: La Primera Misión—18 de septiembre

"The King's Man" — September 18, 2020
20th Century Fox

Fox lanzará la tercera y última película de Kingsman, en la que Taron Egerton y Colin Firth regresan como el dúo Eggsy y Harry Hart. Originalmente se pensaba en su lanzamiento para el 14 de febrero, pero la película se ha retrasado varios meses hasta septiembre.

Todo parece apuntar que se estrenará el próximo 18 de septiembre. Puedes ver el trailer del film aquí.

Muerte en el Nilo—9 de octubre

'Death on the Nile' — October 9, 2020
20th Century Fox

Kenneth Branagh dirige otra adaptación de Agatha Christie con Muerte en el Niloy regresa como el detective Hercule Poirot. Esta vez, Poirot investiga el asesinato de una joven heredera, interpretada por Gal Gadot, a bordo de un crucero por el río Nilo, y cuenta con un elenco de estrellas que incluye a Letitia Wright, Armie Hammer y Tom Bateman.

Su estreno está pensado para el 9 de octubre del 2020.

Todos hablan de Jamie—23 de octubre

'Everybody's Talking About Jamie' — October 23, 2020
Charles Sykes/Invision/AP

El próximo drama musical británico-estadounidense se basa en la producción teatral del mismo nombre sobre un adolescente de Sheffield (Inglaterra) que sueña con convertirse en una drag queen. Protagonizará Richard E. Grant, Max Harwood y Sharon Horgan.

The Eternals—SCF

'The Eternals' — November 6, 2020
Alberto E. Rodriguez/Getty Images for Disney

La película número 25 de Marvel Cinematic Universe se basa en un grupo de seres inmortales creados por dioses cósmicos establecidos en el transcurso de la historia hace 7.000 años.

Richard Madden (Juego de tronos), Kumail Nanjiani (Stuber), Lauren Ridloff (The Walking Dead), Brian Henry Tyree (Atlanta), Salma Hayek, Don Lee y Angelina Jolie protagonizarán la película.

El lanzamiento en España del film se espera en noviembre del año que viene.

Deep Water—SCF

"Deep Water" — November 13, 2020
Emma McIntyre/Getty Images

Esta adaptación del thriller erótico de 1957 del mismo nombre cuenta la historia de un matrimonio acomodado. El marido (Ben Affleck) ha acordado con su esposa que ella puede tener aventuras extramaritales para evitar el divorcio.

Pero el personaje de Affleck se convierte en el principal sospechoso cuando uno de los amantes de su esposa desaparece misteriosamente. Tracy Letts y Ana de Armas también protagonizan este remake.

De momento no hay una fecha confirmada para el estreno de esta película.

Raya y el último dragón—27 de noviembre

'Raya and the Last Dragon' — November 25, 2020
Walt Disney Animation

Raya (Cassie Steele) es una guerrera solitaria que realiza una expedición con una "tripulación de inadaptados" en busca del último dragón para devolver la unidad a su reino, Lumandra. La actriz y rapera Awkwafina pone voz al Último Dragón en la película. La aventura de acción y fantasía está dirigida por Paul Briggs y Dean Wellins (Big Hero 6 y Frozen).

En España se espera su estreno para finales de noviembre

West Side Story—SCF

'West Side Story' — December 18, 2020
Twentieth Century Fox

Esta es la nueva versión de la película de 1961 y del espectáculo de Broadway, que verá a Steven Spielberg dirigir y coproducir su primer musical. Ansel Elgort y la recién llegada Rachel Zegler interpretan a los amantes cruzados que desafían a sus pandillas callejeras adolescentes para amarse. Zegler, de 20 años, fue una de las 30.000 personas en hacer una audición para el papel de María.

The Last Duel—SCF

'The Last Duel' — December 25, 2020
Frazer Harrison/Getty Images

Ben Affleck y Matt Damon se reúnen el próximo año en la adaptación de Ridley Scott de la novela del siglo XIV publicada en 2004. The Last Duel es una libre adaptación del último duelo reconocido oficialmente en Francia y cuenta la historia de dos caballeros que enfrentan una gran presión social.

Llegará a los cines estadounidenses el próximo 8 de enero de 2021, de momento en España no se ha fijado una fecha de estreno.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.