3 criptomonedas cuyo valor podría aumentar un 1.000%, incluida la versión ecológica del bitcoin, según un analista

Ian Balina, fundador y consejero delegado de Token Metrics, un boletín de noticias sobre criptomonedas y 'blockchain' en fase inicial.
Ian Balina, fundador y consejero delegado de Token Metrics, un boletín de noticias sobre criptomonedas y 'blockchain' en fase inicial.

Ian Balina

  • Ian Balina dice que entrar pronto en determinadas criptomonedas produce una mayor rentabilidad en la inversión.
  • Su equipo revisa los fundamentos del blockchain que sostienen proyectos iniciales de criptomonedas y decide cuáles tienen potencial de multiplicar su valor por 10 próximamente.
  • Comparte sus tres proyectos favoritos y explica por qué apuesta por ellos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A medida que la tecnología blockchain sigue desarrollándose, nuevas criptomonedas llegan al mercado a diario. Cada una puede ir acompañada de un diccionario de nuevas palabras e innovaciones. Aunque la tarea de escudriñar los nuevos proyectos puede parecer desalentadora, entrar en ellos antes de tiempo también puede significar grandes ganancias

Ian Balina, empresario experto en blockchain, inversor y antiguo ingeniero informático, ha hecho carrera detectando ganadores en la carrera de las criptomonedas antes que nadie

Según ha explicado a Business Insider, invertía en acciones antes de conocer las criptomonedas y cambiarse a este mercado. Ahora es el fundador y consejero delegado de Token Metrics, una plataforma de análisis de criptomonedas centrada en la búsqueda de proyectos de criptomonedas en fase inicial que tengan una buena oportunidad de obtener un rendimiento 10 veces superior al dinero invertido en los próximos años.  

Balina y su equipo no juegan a las adivinanzas, sino que basan su investigación en la ciencia. El equipo de expertos de Token Metrics incluye analistas de inversión e ingenieros de blockchain que anteriormente trabajaron en Goldman Sachs, Mastercard, Amazon y Morgan Stanley, por nombrar algunas de sus empresas de procedencia.

Juntos, revisan alrededor de 75 nuevos proyectos de criptomonedas a la semana con el objetivo de elegir las 10 ó 15 mejores criptodivisas sobre la base de un riguroso proceso de selección. 

El blockchain y los códigos QR pueden ayudar a reanudar los viajes internacionales, pero sigue habiendo obstáculos normativos

En una entrevista con Business Insider, Balina ha compartido cómo su equipo selecciona los proyectos que creen que se mantendrán a largo plazo y que tienen ese potencial de multiplicar su valor por 10, todo ello antes de que la mayoría de los inversores y comerciantes minoristas sepan de ellos. También ha compartido sus opciones de inversión favoritas. 

El proceso de selección 

El núcleo del negocio de Balina es un boletín de noticias que enumera las criptomonedas y los proyectos de blockchain que obtienen una puntuación superior al 85%. Llegar a ese número significa que una criptomoneda o un proyecto responde a una serie de preguntas.

  • ¿Necesita este proyecto utilizar la tecnología blockchain? 
  • ¿Puede llevarse a cabo? 
  • ¿Está protegido frente a los ataques más conocidos? 
  • ¿Existe un caso de uso viable para este proyecto? 
  • ¿No hay errores de descuido en el libro blanco?

Si la respuesta es afirmativa en este primer frente, la siguiente fase profundiza en la innovación del proyecto, la arquitectura, la calidad del código, la facilidad de uso y la trayectoria del equipo. Cada sección recibe una puntuación numérica que al final suma el 100%. 

Balina ha explicado que Token Metrics suele ceñirse a los proyectos que obtienen una puntuación superior al 85%, especialmente durante un momento del mercado bajista. En mitad de un mercado alcista hay un poco más de indulgencia, bajando la marca al 80%. Según Balina, en la búsqueda de estas joyas es donde se obtienen los máximos beneficios. 

"Cuando un proyecto llega a Coinbase, la mayoría de los beneficios ya se han esfumado", ha revelado Balina a Business Insider. "El dinero se consigue en la búsqueda de proyectos y la inversión en ellos antes de que lleguen a Coinbase, que es donde los novatos compran, esencialmente los comerciantes e inversores minoristas". 

Proyectos como polygon (MATIC) que cotizan en Coinbase este año pero ya estaban cotizando en bolsas más pequeñas constituyen un ejemplo para este experto. Balina ha explicado que su equipo identificó a polygon cuando estaba a unos 0,20 dólares, donde cotizaba a principios de enero. El 18 de mayo, se disparó hasta un máximo histórico de 2,42 dólares (unos 2 euros), con una subida de alrededor del 1.115%. 

El acceso a las criptodivisas en fase inicial puede hacerse a través de bolsas descentralizadas (DEX) más pequeñas, como Uniswap o SushiSwap, y de un monedero como MetaMask. Estos proyectos pueden encontrarse a través de sus propios sitios web, donde suelen vender sus monedas o tokens. Los airdrops, que son monedas o tokens gratuitos enviados a los monederos de una bolsa, son otra forma de acceder a estos proyectos iniciales. Algunas plataformas utilizan la agricultura de rendimiento, lo que significa bloquear liquidez a cambio de recompensas.

Criptomonedas favoritas actuales 

Red de Chía (XCH) 

Balina cree que Chía será el próximo bitcoin. Se trata de una criptomoneda que se define como más ecológica y más descentralizada que el bitcoin. Su principal innovación es que se basa en la prueba de espacio y tiempo

Esta criptomoneda se puede minar descargando el blockchain subyacente desde el sitio web del proyecto. También puede comprarse a través de intercambios más pequeños. La última vez que cotizó fue cerca de 275,64 dólares (230 euros) a primera hora del lunes, según Coin Market.

Helio (HNT)

Esta criptomoneda solo se puede minar mediante la compra del minero de la compañía, un punto de acceso que crea una red inalámbrica. El valor de este oscila entre los 400 y los 500 dólares (unos 400 euros) y puede comprarse a un proveedor externo a través del sitio web de la empresa. Utiliza una prueba de cobertura para minar.

Las ganancias diarias de cada minero varían drásticamente y dependen del volumen de otros mineros en su proximidad. HNT se negociaba el lunes a 11,44 dólares (algo más de 9 euros), según Coin Market Cap.

Alchemix Finance (ALCX)

Este proyecto paga anticipos sobre su cultivo de rendimiento a través de tokens que representan una reclamación sobre cualquier garantía subyacente en el protocolo Alchemix. Un inversor puede añadir liquidez al proyecto visitando el sitio web a través de una lista de intercambios que apoyan el proyecto.

Esta historia se publicó originalmente en BIPRIME 

Otros artículos interesantes:

5 ejemplos de cómo el bitcoin, el blockchain y las criptomonedas públicas están cambiando el dinero y el sistema financiero tradicional

Olvídate del bitcoin: el futuro del dinero está en una criptomoneda de la que no has oído hablar

Bitcoin se actualiza tras 4 largos años: estos son los cambios clave que llegarán a partir de noviembre

Te recomendamos

Y además