Estas son las 3 tendencias en comida rápida que llegarán en 2023

Taco Bell Value Menu
Hollis Johnson/Business Insider
  • Los expertos predicen que los clientes demandarán más opciones económicas en los menús en 2023.
  • La oferta de sándwiches de pollo crecerá a medida que baje su precio.
  • Las cadenas de comida rápida están sacando partido a la nostalgia para atraer a clientes antiguos e impactar a nuevos consumidores.

2022 fue un año de implantación de nuevas tecnologías en la comida rápida y de apuesta por el autoservicio y los pedidos vía móvil. 

Estas tendencias no van a desaparecer, pero hay otras que se atisban en el horizonte. Esto es lo que te encontrarás en 2023: 

1. Los menús de comida rápida pondrán el foco en el valor

McDonald's Value Menu
Hollis Johnson

El valor es siempre parte de lo que atrae a los consumidores a la comida rápida, pero cobra aún más importancia en un contexto de inflación y subida de precios. 

En una recesión, es probable que los consumidores se aprieten aún más el cinturón, explica a Business Insider Mark Kalinowski, consejero delegado y presidente de Kalinowski Equity Associates. "La gente quiere sentir que está obteniendo valor".

Es probable que las cadenas de comida rápida introduzcan elementos en el menú "para ofrecer el valor que los clientes quieren", cuenta. Kalinowski señaló a Taco Bell como una cadena con historial en este aspecto: es conocida por incorporar al menú elementos populares que dan altos márgenes a la compañía. 

No le sorprendería que Taco Bell volviera a ofrecer menús de 2 dólares (1,88 euros) a principios de 2023.

2. Novedades en los sándwiches de pollo

Popeyes blackened chicken sandwich
Popeyes

Los bocadillos de pollo frito y las nuevas variantes del sándwich de pollo serán una de las grandes tendencias del nuevo año, según una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Restaurantes entre más de 500 expertos del sector.

Según The Wall Street Journal, los precios de la pechuga de pollo en EEUU han bajado un 70% desde su máximo de junio, mientras que los muslos y las alitas también se han abaratado, lo que significa que ahora ofrecen márgenes mucho más atractivos para las cadenas.

Las principales cadenas de comida rápida ya están dando señales de que volverán a apostar por los sándwiches de pollo. 

El 15 de noviembre, Popeyes lanzó su nuevo sándwich de pollo. La cadena está promoviendo explícitamente el nuevo sándwich como un elemento para "reavivar la guerra de sándwiches de pollo", que comenzó con el lanzamiento en 2019 del sándwich de pollo picante Popeyes. 

Burger King y Wendy's también están promocionando nuevos sándwiches de pollo.

3. Nostalgia

McDonald's Cactus collab happy meal
McDonald's

Las marcas y los menús nostálgicos triunfarán en 2023, según las predicciones de Yelp elaboradas por científicos de datos y expertos en tendencias.

Algunas cadenas ya han tenido éxito este año canalizando la nostalgia de los adultos, como McDonald's, que ha agotado las cajas de Happy Meal para adultos, y Taco Bell, que ha recuperado el enchirito

Los personajes nostálgicos y las ofertas de menú son atractivos para los restaurantes por 2 razones: porque pueden atraer a los adultos que recuerdan las promociones originales y porque permiten alcanzar a a una nueva generación de consumidores, según apunta Kalinowski a Business Insider.

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