Estas son las 5 administraciones de lotería con más suerte de España

Cola en Doña Manolita

Miguel Ruiz Durán / Google Maps

  • Si no tienes ya tu décimo para el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, vas algo tarde, ya que se celebra el 22 de diciembre. 
  • Si aún no te has decidido puedas probar suerte en una de las administraciones con más suerte de España. 
  • Estas son las 5 administraciones de lotería españolas con más suerte.

Llega uno de los sorteos más esperados del año: el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, que cumple 210 años desde su primera edición. 

Sí, hace 2 siglos que se celebra uno de los sorteos que más ilusión y a más gente congrega a la misma hora en el sofá de casa o delante de una pantalla, con el sonido de los niños de San Ildefonso cantando los números, con la esperanza de tener alguno sobre la mesa. 

Una curiosidad es que el sorteo de 1812, el primero de la historia, se realizó un 18 de diciembre, y no el típico 22 al que estás acostumbrado y bueno, tampoco se llamaba como lo haces ahora, ya que no fue hasta 1892 cuando recibió el nombre de Sorteo de Navidad, según La Verdad.

Premio gordo de la lotería de Navidad de 2022

El año pasado, el sorteo navideño facturó 3.028 millones de euros según anunció SELAE (Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado), un 17,2% más que el año anterior, y se prevé que 7 de cada 10 personas prueben suerte este año. 

¿El premio? 2.520 millones de euros en premios repartidos entre los 180 millones de décimos que se emitirán. 

Si eres de tradiciones, puede que siempre compres tu décimo en el mismo establecimiento, pero si quieres guiarte por las estadísticas, estas son las administraciones de lotería con más suerte de España.

Doña Manolita: Madrid

doña manolita

Oficina de turismo de Madrid

Madrid está tocada por la suerte, y es que los madrileños han celebrado sus premios un 22 de diciembre un total de 82 veces, gracias al Gordo de la lotería.

Y si te parecía grande la cifra, piensa que 76 de esas veces, el premio ha salido de la administración Doña Manolita, el clásico entre los clásicos de la capital. 

Uno de los años más flamantes fue 2019, cuando esta administración repartió el Gordo, el segundo, el tercero, 2 cuartos y 3 quintos premios en total. No sabemos qué será, pero algo tiene Doña Manolita, que toca.

La Bruixa d'Or: Lleida

Las colas de espera en La Bruixa d'Or pueden llegar a las 3 horas.
Las colas de espera en La Bruixa d'Or pueden llegar a las 3 horas.

Otra administración que reparte suerte en forma de décimo es La Bruixa d'Or, ubicada en el municipio de Sort, en Lleida. Y aunque suene sorprendente, por el tamaño del municipio, es la administración que más vende en toda España. 

Pero esto no es casual, son pioneros en la venta online de lotería e incluso cuentan con su propia app

La administración de la Bruja de Oro ha repartido más de 30 premios importantes de lotería nacional, pero, sin ir más lejos, el 21 de enero 2022 repartió el gran premio de 1 millón de euros de la Lluvia de Millones del juego Euromillones. 

Parece que empezaron fuerte el 2022, ¿lo cerrarán igual?

Lotería Valdés: Barcelona

Lotería valdés

Lotería Valdés

Es otra de las administraciones con más suerte de España, también está en Cataluña, y se puede decir que nació señalada. Ya que esta administración que comenzaba su andadura en 1905, dio el primer premio durante las navidades de 1906, ¡solo un año después de abrir!

7 veces ha caído el Gordo en esta administración desde entonces. Es más accesible que la administración de Lleida ya que se encuentra en un lugar tan emblemático como la Rambla de Barcelona.

Pero tranquilo, si quieres comprar aquí y eres de otro lugar de España también puedes hacerlo online.

Lotería Ormaechea: Bilbao

Lotería Ormaechea

Lotería Ormaechea

Pequeñita pero con mucha suerte, esta administración de Bilbao ha repartido en total 125 grandes premios de Lotería Nacional. 

El Gordo de Navidad ha caído una vez allí, pero es que su fuerte son los primeros premios de la Lotería del Niño, ¡han dado 3!

Es la cuarta administración con más ventas de toda España, por detrás de las 3 anteriores y la que más vende tanto en Bilbao como en todo País Vasco. 

Lotería Manises: Valencia

Lotería Manises

Lotería Manises

El caso de Manises es digno de estudio ya que es una de las administraciones más nuevas de España pero, sin duda, con más suerte

Ha vendido el Gordo en 3 ocasiones en los últimos 10 años, y por si fuera poco, parece que la fortuna se le acumula, ya que el año pasado repartieron el Gordo y el segundo premio del Niño en el mismo sorteo. 

Y ya sabes, si te ha llamado la atención y quieres comprar sus décimos, puedes hacerlo directamente desde su página web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.