Descubre las 5 mejores alternativas a la placa de cocción doble de Lidl

Mujer cocinando con receta
  • Las placas de cocción son una alternativa a las de inducción, son económicas y suelen poseer una buena potencia y durabilidad.
  • Para preparar tus platos favoritos bastará con alimentar las fuentes calor a través de un enchufe.
  • En función de cuál elijas, será más o menos fácil de limpiar.
  • Descubre más historias en Business Insider España

La variedad de los electrodomésticos del Lidl es realmente amplia.

Puedes encontrar casi de todo para la gran mayoría de estancias del hogar. En esta ocasión, te hablaré de las alternativas a la placa de cocción doble del Lidl.

Las placas de cocción son un artilugio realmente interesante para aquellos que no posean una vitrocerámica o bien para quien busca cocinar en cualquier lugar donde haya un enchufe. La gran ventaja es que son bastante más económicas que las placas de vitrocerámica y su funcionamiento es bastante sencillo.

La placa de Lidl está compuesta por dos fuegos de 2.500 W con una carcasa resistente de acero y con placas de aluminio con la que calentar las ollas. 

Ambas fuentes de calor las puedes utilizar de forma independiente, para así hacer diferentes platos al mismo tiempo, pero adaptado a cada alimento y sartén, ya que son de diferente tamaño. Cuenta con un led a cada lado que indica si se encuentra o no funcionando. Cuenta con un botón encendido, y después ya podrás regular la temperatura entre los 5 modos con los que cuenta.

No obstante, ahora mismo se encuentra agotada, por lo que quizás te interese alguna alternativa.

1. Placa vitrocerámica  Jocel

Placa cocción Jocel

La placa vitrocerámica de la marca Jocel posee un diseño más simple, cuenta con dos fuegos de dos tamaños y los mandos para controlarlos se encuentran en la parte derecha. El grande es de 1.200 W y el pequeño alcanza los 800 W, que son los que componen 2.000 W en total.

Al igual que ocurre con la del Lidl, dispone de dos leds que muestran si un fuego se encuentra o no en funcionamiento. Sus dimensiones son bastante comedidas, por lo que podrás transportarla de una forma sencilla sin que ocupe demasiado espacio.

Compra la placa vitrocerámica Jocel por 24,99 euros

2. Placa de cocción de acero inoxidable Tristar

Placa cocción Tristar

En este caso, es una placa que posee un diseño muy sencillo y minimalista. La base está construida en acero inoxidable, por lo que es muy fácil de limpiar. Los fuegos son de diferente tamaño y el regulador de intensidad se alberga uno a cada lado. Cada fuego dispone de 5 niveles de intensidad.

Leer más: Esta es la marca que fabrica los exitosos electrodomésticos de Lidl

Se sitúa como una de las más vendidas y mejor vendidas, con más de 350 opiniones.

Hazte con tu placa de cocción de acero inoxidable Tristar por 31,95 euros

3. Placa de cocción eléctrica Wëasy 

Placa cocción Weasy

El diseño es simple y accesible, lo que hace que sea muy fácil de limpiar. Cuenta con dos fuentes de calor de diferentes tamaños, concretamente para sartenes u ollas de 180 y 150 mm. 

Los fuegos están acabados en aluminio, su potencia es de 2.250 W y la temperatura es regulable a través de las ruletas, situadas una en cada esquina.

Disfruta de tu comida en el campo con la placa de cocción eléctrica Wëasy por39,99 euros 

4. Placa de cocción doble Clatronic

Placa cocción con ollas

Si te gustan los buenos acabados, esta te sorprenderá. Construida con acero inoxidable y con una potencia de 2.500 W, se sitúa como una de las mejores acabadas y delgadas de esta lista. También resulta muy fácil de limpiar gracias a su simplicidad.

Leer más: Estas son las 5 mejores alternativas a la heladera del Lidl

Se calienta muy rápido y ha pasado un test de prueba alemán, por lo que se corresponde con una placa de una buena calidad que ofrecerá durabilidad.

Compra tu placa de cocción Clatronic por 44,49 euros

5. Taurus hornillo eléctrico Volcan Duo

Placa cocción Taurus

La firma Taurus es una de las más conocidas en el mundo de los pequeños electrodomésticos. Es cierto que es de las opciones más caras, aunque también posee algo que el resto no, una regulación de 9 niveles de intensidad.

La placa tiene una potencia de 2.250 W, lo que es más que suficiente para realizar la gran mayoría de recetas. Además, la durabilidad suele mejor que la del resto.

Consigue tu placa de cocción Taurus Volcan Duo por 58,99 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.