Cuánto tiempo tardaron las películas más taquilleras de la historia en recaudar 2.000 millones de dólares

vengadores endgame
Business Insider España

Marvel

  • Los Vengadores: Endgame se ha convertido en el segundo largometraje que más ha recaudado de la historia, desplazando al tercer lugar a Titanic.
  • Además, el film es la película que más rápido ha alcanzado los 2.000 millones de recaudación, ya que la obra ha superado esta cifra en tan solo 11 días.
  • Para que te hagas una idea de la proeza, el siguiente título en superar esa barrera fue Avatar, pero tardó 47 días en rebasar esa cantidad.
  • Descubre más historias en Business Insider.

El éxito de Los Vengadores: Endgame parece no tener fin. Esta película de superhéroes que pone fin a una saga de 22 títulos está batiendo todos los récords de taquilla, hasta el punto de que ya se ha convertido en el segundo largometraje que más ha recaudado de la historia, desplazando al tercer lugar a Titanic.

Además, el film es la película que más rápido ha alcanzado los 2.000 millones de ingresos en cines, ya que la obra ha superado esta cifra en tan solo 11 días.

Para que te hagas una idea de la proeza, el siguiente título en superar esa barrera fue Avatar, pero tardó 47 días en rebasar esa cantidad. Sin embargo, con más de 428 millones de dólares recaudados a nivel mundial en su segundo fin de semana, parece que es cuestión de días que se superen los 2.780 millones de la exitosa cinta de James Cameron estrenada en 2009.

Leer más: 'Vengadores Endgame' plantea preguntas sobre el futuro del universo cinematográfico de Marvel, pero da muchas pistas sobre hacia donde se dirigirá este

Por si fuera poco, también ha batido un tercer récord, ya que Los Vengadores: Endgame se ha convertido en la película que más dinero ha recaudado en la taquilla estadounidense en el segundo fin de semana (145,8 millones de dólares).

De hecho, en España en su primer fin de semana superó los 12,5 millones de euros — lo que implica el mejor estreno de un film en nuestro país.

En definitiva, un final de saga que parece que dará mucho que hablar. Te dejamos con el resto de películas que más rápido han superado la barrera de los 2.000 millones de dólares en taquilla (un récord que solo han alcanzado 5 títulos hasta la fecha).

5. Titanic (1997) — 5.233 días

Titanic  (1997) 

Titanic es una película dramática de 1997 dirigida y escrita por James Cameron. Está protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, y su trama relata la relación de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, dos jóvenes que pertenecen a distintas clases sociales y se enamoran a borde del famoso barco que naufragó en abril de 1912.

Fue un éxito desde su estreno y, a día de hoy, es uno de los grandes clásicos del cine. Tardó 5.233 días en superar la barrera de los 2.000 millones de dólares. En la actualidad es la tercera película que más dinero ha recaudado (2.187 millones de dólares).

4. Star Wars: El despertar de la fuerza (2015) — 54 días

Rey - Star Wars: El despertar de la Fuerza

El despertar de la fuerza es una película dirigida por J.J. Abrams que, dentro del universo Star Wars, se enmarca 30 años después de haber derrotado al Imperio. Y es que una nueva amenaza se cierne sobre la República: el terrible y enigmático guerrero Kylo Ren ha reunido un ejército de leales y ataca a la Alianza. La única esperanza para la galaxia es que una recogedora de chatarra, un stromtrooper fugado y un androide llamado BB-8 logren encontrar a tiempo al legendario jedi Luke Skywalker.

El film tardó 54 días en superar la barrera de los 2.000 millones de dólares recaudados en taquilla, y a día de hoy es el cuarto largometraje que más dinero ha recaudado a lo largo de la historia (2.068 millones).

3. Vengadores: Infinity War (2018) — 48 días

Thor en Vengadores: Infinity War

En Vengadores: Infinity War, el todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor.

Este film tardó 48 días en superar los 2.000 millones de dólares de recaudación, y a día de hoy es el quinto largometraje que más dinero ha conseguido del mundo (2.048 millones).

2. Avatar (2009) — 47 días

Avatar

Avatar se ambienta en el año 2154. Jake Sully, un ex-marine en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde varias compañías están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de ese planeta se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres humanos mantienen sus conciencias unidas a un avatar: un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal.

El film tardó 47 días en superar la barrera de los 2.000 millones de recaudación. De hecho, es la película más taquillera de la historia con 2.787 millones de dólares.

1. Vengadores: Endgame (2009) — 11 días

'Vengadores: Endgame'
'Vengadores: Endgame'
Marvel Studios

En Avengers: Infinity War, el universo Marvel está en ruinas debido al titán Thanos. Por eso, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden y la paz en el mundo de una vez por todas.

Esta película es la que más rápido ha superado en taquilla una recaudación de 2.000 millones de dólares. A día de hoy está en el segundo lugar del ranking de ingresos totales en cines con 2.188 millones.

LEER TAMBIÉN: Vengadores: Endgame todavía está muy lejos de ser la película más taquillera de la historia, que se estrenó en 1939

LEER TAMBIÉN: 10 plagios descarados pero muy divertidos de grandes películas de Hollywood

VER AHORA: Qué es Twitch y por qué está tan de moda