Estas son las 5 últimas predicciones realizadas por Elon Musk: sobre criptomonedas, drogas, robots y otros temas

Elon Musk, director general de SpaceX y Tesla.
Elon Musk, director general de SpaceX y Tesla.

Brendan McDermid/Reuters

  • Al igual que otros líderes tecnológicos, Elon Musk se ha animado varias veces a lanzar predicciones, promesas o profecías sobre cómo será el mundo en el futuro.
  • La última ocasión ha sido hace apenas unos días, con motivo de la Code Conference 2021, en la que Elon Musk ha realizado 5 predicciones sobre las criptomonedas, los robots, las drogas, Starlink y la producción de energía.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Elon Musk se ha hecho famoso por sus inventos, sus empresas, sus proyectos, sus declaraciones e, incluso, por sus predicciones, que ha realizado sobre temas tan variados como el apocalipsis de la inteligencia artificial, el hyperloop o los robotaxis.

Sin embargo, y a pesar de su conocimiento y experiencia de primera mano en muchos de los asuntos, no siempre ha acertado, lo que no le ha impedido seguir haciendo promesas, predicciones o profecías. Él parece confiar en sí mismo: "La puntualidad no es mi fuerte, pero siempre acabo cumpliendo", aseguró el año pasado.

La última ocasión ha sido hace apenas unos días, con motivo de la Code Conference 2021 a finales de septiembre, un evento que reúne a periodistas y a grandes actores de la industria tecnológica. 

Este año, entre otros, han acudido el propio Elon Musk, director general de SpaceX y Tesla; Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft; Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix; y Marc Benioff, cofundador de Salesforce.

Estas son las 5 últimas predicciones de Elon Musk, realizadas en una entrevista durante el Code 2021 y recogidas por La Información:

Criptomonedas

"Las criptomonedas buscan fundamentalmente reducir el poder de un gobierno centralizado, y a ellos no les gusta", aventura en la entrevista, para explicar uno de los motivos del veto de China a las criptomonedas.

Sin embargo, Elon Musk define las criptomonedas como imparables y descarta que puedan ser controladas por los gobiernos o las autoridades. Sí se podría, admite, ralentizar su avance, lo que lamentaría, porque estas ofrecen la posibilidad de "reducir los errores y la latencia del sistema monetario actual".

Además, afirma que ni los gobiernos ni los bancos deberían tener el control del dinero, y critica un sistema corrupto y amañado en el que "pueden editar la base de datos del dinero" según les convenga, y no en función de los intereses de la población, informa El Confidencial.

Drogas

Elon Musk se ha posicionado anteriormente sobre las drogas, admitiendo que ha consumido algunas de ellas e, incluso, mostrándolo de manera clara: fumando marihuana durante una entrevista.

Ahora, el emprendedor millonario ha aventurado un cambio en la sociedad y en la legislación respecto a las drogas psicotrópicas: "Mucha de la gente que están haciendo leyes son de una era diferente. A medida que las nuevas generaciones obtengan el poder político creo que veremos una gran receptividad sobre los beneficios de los psicotrópicos".

Robots humanoides

Elon Musk predice la segura llegada a la sociedad de los robots, que serán humanoides bípedos como las personas, pero infinitamente más inteligentes, ya que estarán interconectados. Además, ha mostrado su preocupación sobre estos, pero considera inevitable que acaben apareciendo.

"Estamos construyendo un robot humanoide que serán como el [Tesla] pero con piernas. Lo he estado evitando durante un tiempo porque no quería acelerar el apocalipsis de la inteligencia artificial, pero, claramente, con Boston Dynamics esos robots humanoides van a llegar. Y va a pasar con o sin Tesla", adelanta Musk.

"Pero con Tesla tendré mucha más capacidad de asegurarme de su seguridad y su inteligencia. Intentaré hacerlo lo mejor posible para conseguirlo", afirma.

Un grave problema energético

El directivo de SpaceX y Tesla prevé que la producción de energía será un "problema en el futuro", agravado por la explosión de la demanda del coche eléctrico, con la que la red no estaría preparada para afrontar la demanda energética.

"Si cambiamos todo el transporte actual a eléctrico, la demanda [de electricidad] será más del doble [que la actual]", estima.

En realidad, se trata de un problema que ya se está notando en la actualidad, ya que España y Europa están sufriendo una 'tormenta perfecta' que está provocando que el precio de la electricidad se dispare en todo el continente. 

Starlink

Elon Musk, también fundador de Starlink —red de satélites de comunicación con internet—, piensa que este proyecto cambiará el mundo.

Con Starlink, Musk pretende crear una red de conexión a internet mediante satélite que llegue a todas las partes del mundo y, sobre todo, sirva a las personas con menos recursos, como quienes viven en zonas rurales y remotas.

Con un coste de 499 dólares (unos 430 euros, al cambio actual) para el equipo y 99 dólares (85 euros) al mes por el servicio, se espera que acabe abaratándose de forma significativa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.