Warren Buffett dice que las armas nucleares son la última amenaza para la humanidad, aquí están sus 7 advertencias más graves sobre ellas

| Traducido por: 
Este es el motivo por el que Warren Buffett no quiere que sus hijos hereden toda su fortuna

Rick Wilking/Reuters

Warren Buffett ha subrayado en repetidas ocasiones la amenaza catastrófica que suponen las armas nucleares y ha instado a los gobiernos a evitar su proliferación y minimizar el riesgo de ataques devastadores.

El multimillonario inversor considera que un ataque nuclear es inevitable, y lo ve como el mayor riesgo para su conglomerado Berkshire Hathaway, Estados Unidos y el mundo. 

Buffett es asesor de la Iniciativa contra la Amenaza Nuclear y financió la contribución de 100 millones de dólares de la organización sin ánimo de lucro a la creación por parte del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de un banco de combustible de uranio poco enriquecido. El objetivo de esta iniciativa es disuadir a los países de enriquecer su propio uranio.

Aquí están las 7 advertencias más graves de Buffett sobre las armas nucleares:

1. "El mayor peligro al que se enfrenta nuestra nación y el mundo es la amenaza global de las armas nucleares, biológicas y químicas". (2002)

2. "Es el último problema de la humanidad. Y algún día ocurrirá. Siempre hemos tenido gente que desea el mal a los demás. Hace miles de años, si eras un psicótico o un fanático religioso o un descontento, y deseabas el mal a tu vecino, cogías una piedra y se la tirabas, y ese era el daño que podías hacer. Pasamos a los arcos y flechas y a los cañones. Pero desde 1945, el potencial para infligir un daño enorme a un número increíble de personas ha aumentado a un ritmo geométrico". (2006)

3. "El genio está fuera de la botella en lo que respecta al conocimiento nuclear, y cada vez más gente va a saber cómo hacer un daño enorme al resto de la raza humana a medida que pasen los años. Tanto si se trata de Irán como de una organización terrorista, vivimos en un mundo muy, muy, muy peligroso que se va haciendo más peligroso a medida que avanzamos. Debería ser primordial minimizar el riesgo de que nos metamos en algo que implique muertes a una escala que nadie haya contemplado nunca". (2008)

4. "No hay un problema ni remotamente parecido al de lo que yo llamo C-N-B-C, ataques cibernéticos, nucleares, químicos y biológicos. Es la única amenaza externa para el bienestar económico de Berkshire en el tiempo. Y solo espero que cuando ocurra se minimice. En 1945, desencadenamos algo como el mundo nunca había visto, y eso es un arma de fuego comparado con lo que se puede hacer ahora." (2016)

5. "Si supiera cómo reducir las probabilidades del ataque masivo tipo C-N-B-C, si supiera cómo reducir la probabilidad en un 5%, todo mi dinero iría a eso, sin duda. Tal vez un 1%". (2016)

6. "Puedes ganar el juego el 99,99% de las veces, pero finalmente cualquier cosa que tenga alguna probabilidad de suceder, sucederá". (2016)

7. "Me preocupa desde 1945, cuando se utilizó la primera bomba atómica. Hemos desarrollado en estos 72 años, desde agosto de 1945, la capacidad en todo el mundo de casi destruir la civilización. Es la única nube real en el horizonte". (2017)

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.