Estas son las 7 ciudades donde Orange desplegará su programa piloto de red 5G

Revolucion 5G

Orange acaba de anunciar las 7 primeras ciudades donde realizará sus programas piloto de redes 5G. Así lo ha confirmado Laurent Paillassot, CEO de la compañía en España, que ha asegurado durante una rueda de prensa que este despliegue se realizará a lo largo de 2019 y tendrá más de 35 casos de uso.

Estas localidades serán Barcelona, Sevilla Santiago de Compostela, Vigo, Málaga, Valencia y Bilbao. De esta forma, se podrá comprobar —en escenarios reales— las ventajas que aporta esta nueva tecnología que transformará la experiencia de sus clientes. Curiosamente, la multinacional ha decidido no contar con Madrid en este proyecto piloto, pero sus portavoces han comunicado que esta decisión se ha tomado en función del lugar en el que se localizaban sus partners de confianza.

"Contamos con alianzas muy potentes con Huawei, Samsung o Ericsson, para que este programa piloto de 5G de Orange se realice correctamente", ha destacado el directivo.

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En este sentido, Paillassot ha explicado que el despliegue real comenzará en 2021, cuando la infraestructura y los terminales ya estén adaptados. "Al igual que ocurrió con el 4G, comenzará en las grandes ciudades, pero poco a poco se irá extendiendo al resto de la geografía española", ha puntualizado.

El 5G supondrá una revolución en el uso de las redes móviles que pasarán de conectar personas a conectar todo ecosistema físico en el que las personas desarrollan su actividad. Por ello, este despliegue piloto es una apuesta conjunta entre el operador y el Ejecutivo.

Así, los proyectos se realizarán dentro del marco de las ayudas puestas en marcha por el Gobierno y estarán relacionadas con casos de uso como las aulas virtuales, el coche conectado o la industria 4.0, o el turismo (Realidad Aumentada).

 

Orange, el operador europeo que más crece con la fibra

España es líder en Europa en fibra óptica

Además de anunciar las ciudades en las que se desplegará el programa piloto 5G, Orange ha señalado que también son los que más crecen en altas de fibra

"Hemos liderado las altas netas de los últimos dos años", ha destacado el Paillassot. Además, el directivo ha comunicado que continuan migrando a sus usuarios de ADSL a esta tecnología. De hecho, a día de hoy, el porcentaje es de un 34% (ADSL) y un 66% (fibra), lo que suponen más de 2,7 millones de clientes (un 30,6% más que en el mismo periodo de 2017).

La compañía también ha destacado que, actualmente, ya hay más de 1 millón de clientes de Jazztel con fibra

Aumenta sus ingresos un 2,9% en el tercer trimestre

Laurent Paillassot, CEO de Orange España, durante la rueda de prensa de resultados del Q3 2018
Laurent Paillassot, CEO de Orange España, durante la rueda de prensa de resultados del Q3 2018Business Insider España

En esta rueda de prensa también se han presentado los resultados de la compañía correspondientes al tercer trimestre de este año. En este sentido, Orange ha aumentado sus ingresos hasta un 2,9% más que el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 3.974 millones de euros. 

En el acumulado del año (enero-septiembre), los servicios convergentes de la organización aumentaron un 3,6% en España, hasta los 1.603 millones de euros, con una reducción del 0,8% en los servicios solo móvil (918 millones de euros) y un aumento del 0.2% en los servicios solo fijo (370 millones de euros).

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Mientras tanto, entre julio y septiembre de 2018, Orange logró un crecimiento del 0,8% en los ingresos por servicios convergentes, hasta 539 millones de euros, con menor aportación de los servicios solo móvil, que se reducen un 1,9%, hasta 309 millones de euros, y una disminución del 0,9% en los ingresos solo fijo, hasta 125 millones de euros.

Destaca el aumento de sus ingresos mayoristas que, durante los primeros nueve meses de 2018, experimentaron un crecimiento del 3,8%, hasta los 582 millones de euros. Esta progresión fue mayor aún en el tercer trimestre, con un 6,4% más, hasta los 211 millones de euros.

La multinacional ha finalizado el trimestre con un total de 20.263.000 clientes, de los cuales 16.127.000 son de telefonía móvil y 4.136.000 de banda ancha fija. Más del 85% de los clientes de este último segmento – 3.123.000 – disfruta ya de servicios convergentes.

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