Desde iguanas hasta bolas de fuego: 7 cosas extrañas que han caído del cielo

Meteorito cayendo sobre la Tierra.
Meteorito cayendo sobre la Tierra.

Getty Images

  • En ocasiones la humanidad ha experimentado la caída de objetos de lo más inusuales del cielo, situaciones que aunque la ciencia consiga explicar siguen pareciendo sorprendentes.
  • La explosión de una bola de fuego verde sobre el mar de Tasmania, el asteroide que acabó con los dinosaurios o la lluvia de iguanas en el sur de Florida son algunas de ellas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El universo es un lugar desconocido a día de hoy. A pesar de que los avances científicos hayan permitido saber muchísimos datos útiles sobre lo que pasa más allá de la superficie, todavía hay eventos que siguen sorprendiendo a la humanidad.

Cada poco tiempo se dan situaciones muy inusuales, como el despegue y aterrizaje de naves espaciales como las de las películas, la caída de meteoritos que se formaron hace miles de millones de años e incluso una lluvia de reptiles. Sí, como lees, reptiles.

No obstante, como era de esperar, todo tiene su explicación científica, aunque eso no quita que a más de uno le dejen con la boca abierta.

El prototipo de la nave espacial SpaceX Starship SN8, de Elon Musk, explota al aterrizar tras un vuelo de prueba.

A continuación tienes 7 objetos sorprendentes que han caído del cielo en algún momento de la historia, según Live Science.

1. La explosión de una bola de fuego verde sobre el mar de Tasmania

Meteorito cayendo a la Tierra

CSIRO

Hay momentos históricos que no solo han quedado grabados en las retinas de aquellos que los presenciaron, sino que consiguieron ser plasmados en fotos, como el meteorito verde brillante que pasó sobre la costa sur de Tasmania, Australia.

El espectáculo fue grabado por un buque de investigación llamado Investigator, operado por la agencia científica nacional de Australia, CSIRO. Aunque las imágenes sean en blanco y negro, los que lo presenciaron afirmaban que era de color verde.

2. Encuentra un meteorito de los colores del arcoíris en Costa Rica

Cometa
Getty Images

Si un meteorito verde sorprendió a la humanidad, en 2019 ocurrió un escenario aún más inusual. Una roca espacial de los colores del arcoíris impactó sobre Costa Rica.

Los expertos creen que se desprendió de un asteroide aún más grande formado por una nebulosa antigua, la misma que dio el origen al Sistema Solar, pero eso no es todo, sino que creen que además podría contener los componentes químicos de la vida, como el ADN.

Una nave espacial china logra traer rocas lunares a la Tierra por primera vez desde 1976.

3. La espectacular explosión de un prototipo de SpaceX

El prototipo de la nave espacial SpaceX Starship SN8 explota al aterrizar tras un vuelo de prueba

REUTERS/Gene Blevins

Muchos han sido los intentos de enviar naves espaciales al espacio y, aunque muchas hayan conseguido volver con éxito, otras han sido un completo fracaso, como el programa Starship de SpaceX.

SpaceX lanzó un prototipo llamado SN8 desde Texas y consiguió alcanzar los 12,5 kilómetros de altura, con complejas maniobras.

Todo iba perfecto hasta el momento del aterrizaje, cuando estalló en llamas generando una explosión solo 6 minutos después del despegue.

4. El meteorito de miles de millones de años que cayó en Michigan

Meteorito

Siguiendo en la línea de rocas espaciales que caen a la Tierra, en enero de 2018 un meteorito cayó desde el cielo sobre Hamburgo, Michigan.

Tras analizar los componentes del meteorito, los científicos se sorprendieron al ver que estaba formado por miles de compuestos orgánicos que se formaron hace miles de millones de años, en los principios del Sistema Solar.

Este podría ser un hallazgo importante, ya que podría dar pistas sobre cómo era la vida en aquella época.

Esto es lo que pasaría si detonasen la bomba nuclear más poderosa que existe en el espacio.

5. Los restos de un cometa que arrasaron una antigua aldea siria

Cometa.
Getty Images

Todavía existen muchos acontecimientos inexplicables, pero gracias a la ciencia se puede tener una idea aproximada, como la destrucción de la prehistórica aldea de Abu Hureyra en el norte de Siria, que albergó los primeros agricultores conocidos en la Tierra.

Según la información recabada un incidente misterioso y ardiente fue el causante de la masacre, pero tras numerosas excavaciones se han encontrado esferas de vidrio formadas a partir del suelo derretido y muestras ricas en hierro y azufre derretidas, así como nanodiamantes.

Compuestos que solo podían haberse formado a temperaturas de unos 2.000 °C, por lo que probablemente los restos que se desprendieron de un cometa podrían haber sido los culpables.

6. El asteroide que acabó con los dinosaurios

No todos los dinosaurios parecen grandes lagartos.

Probablemente hayas escuchado hablar miles de veces sobre el asteroide que cayó sobre la Tierra y causó la extinción de los dinosaurios, pero lo que quizás no sepas es que todo fue culpa del ángulo de la roca espacial.

Los científicos modelaron la trayectoria del asteroide y descubrieron que golpeó en un ángulo de unos 60 grados sobre el horizonte, arrojando hasta 3 veces más azufre y dióxido de carbono a la atmósfera que si hubiese tenido otro ángulo.

7. Lluvia de iguanas en el sur de Florida

Iguana.
Getty Images

Pero del cielo no solo caen meteoritos y lluvia, sino que también animales, o por lo menos de eso alertaban desde el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

"Temperaturas frías con posibilidad de caída de reptiles": así lo anunciaban en el sur de Florida, pero todo tiene su explicación.

Cuando la temperatura cae por debajo de los 4 grados Celsius, las iguanas que suelen estar en las copas de los árboles se vuelven rígidas y no son capaces de agarrarse bien a las ramas, por lo que se precipitan y parece que caen del cielo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.