Estas son las 8 frutas con menos azúcar que deberías incluir en tu dieta

Frutería

Getty Images

  • Si estás buscando cuáles son las frutas más bajas en azúcar para introducir en tu dieta, párate aquí.
  • Algunas de ellas son el aguacate, el limón, la papaya o el arándano. 
  • Cabe recordar que la fructosa, el azúcar presente en la fruta, es saludable y no comparte composición ni tipo de digestión con el azúcar refinado propio de los productos procesados.
  • Descubre más historias en Business Insider España

La fruta es un alimento que debería cobrar gran protagonismo en tu dieta, mejor en piezas enteras que en zumos o batidos, y a ser posible, preferiblemente de temporada y de proximidad para dejar una menor huella ambiental. 

Si estás buscando opciones de frutas que no tengan demasiado azúcar, estas son las principales candidatas a ser incluidas en tu dieta, ayudándote a regular el peso y a obtener fibra, vitaminas y minerales, así como una buena hidratación.

Entre las frutas con menos azúcar destacan jugosas opciones como el aguacate, cítricos como el limón o frutos del bosque como las frambuesas o los arándanos. 

Aguacate

Aguacate

Louis Hansel/Unsplash

El aguacate se trata de la fruta con menor cantidad de azúcar, ya que solamente contiene 0,7 gramos por cada 100 de alimento. De esta manera, una pieza entera tiene solo 1,33 gramos de azúcar.

Además, los aguacates son ricos en potasio, fibra, grasas saludables, hierro o vitaminas como la E y la C.

Limones

Limón

Louis Hansel/Unsplash

En los limones encontramos 2,5 gramos de azúcar por cada 100 gramos de limón, lo que los convierte en la segunda fruta con menor proporción de este nutriente. 

Dado que es raro comerlos enteros debido a su carácter ácido, un chorro de limón es el aliño ideal para ensaladas y salsas. Ayuda a evitar la retención de líquidos y destaca por sus funciones depurativas. Es rico en calcio, sodio, magnesio, hierro y vitamina C.

Guayabas

Guayaba

Rajesh Balouria/Pixabay 

Según datos de WebMd, una guayaba aporta unos 5 gramos de azúcar y aproximadamente 3 gramos de fibra.

También destaca por su elevada cantidad de vitamina C, que oscila entre 486 mg y 871 mg por 100 gramos, 4 veces más que la naranja. Otros nutrientes cuya presencia brilla en la guayaba son la vitamina A, hierro, calcio y fósforo. 

Frambuesas

Frambuesa

piviso/Pixabay 

Una taza de frambuesas te brindará 8 gramos de fibra y solo 5 gramos de azúcar, siendo una fruta ligera, hipocalórica y que te ayuda a sentirte lleno e hidratado.

También son ricas en calcio, potasio, vitamina B9 (ácido fólico) y vitamina C, mejoran la piel y la salud ocular, controlan la diabetes y previenen enfermedades y daño celular gracias a la presencia de fitonutrientes.

Melón

Melón

煜翔 肖/Unsplash

Hay aproximadamente unos 6 gramos de azúcares por cada 100 gramos de melón, la fruta esférica reina del verano, rica en agua y en la que abunda el importante betacaroteno. 

Comiendo un trozo de melón al día se beneficiará tu sistema inmune, tus digestiones o tu buena vista.  

Papaya

Papaya

Isaac N.C./Unsplash

Según Medical News Today, una papaya mediana tiene 120 calorías. 30 gramos de carbohidratos, incluidos 5 gramos de fibra y 18 gramos de azúcar, o lo que es lo mismo, 6 gramos de azúcar por cada 100 de la fruta. 

Entre sus múltiples ventajas, la papaya es un alimento diurético, antioxidante y que cuida el corazón gracias al alto contenido en flavonoides.

Fresa

Fresas

Simple Stripes/Unsplash

Una taza de fresas enteras tiene solo 7 gramos de azúcar. 

Por otro lado, son estupendas fuentes de vitamina C, antiinflamatorias, buenas para los huesos y el tránsito, ideales para perder peso y para mejorar las defensas.

Arándanos

Arándanos

Hasmik Ghazaryan Olson/Unsplash

100 gramos de arándanos, contienen 4 gramos de azúcar. Este fruto del bosque previene las infecciones de orina, cuidan el corazón, la memoria y la vista y concentran un alto poder nutritivo en pocas calorías. 

Según el tipo de arándano, destacan unos nutrientes u otros. Los arándanos azules son ricos en fibra, vitamina C, vitamina K y manganeso, mientras que en los arándanos rojos abunda también la vitamina C y llos polifenoles antioxidantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.