Estas son las 9 profesiones con más psicópatas del mundo

Asesino, psicópata
  • Un psicólogo británico ha elaborado una lista de los tipos de trabajo que atraen a la mayor cantidad de psicópatas.
  • "Los psicópatas funcionales usan su personalidad desapegada, inquebrantable y carismática para triunfar en la sociedad", resume Dutton.

La psicopatía, definida grosso modo, es una combinación de crueldad, falta de compasión y violencia. Los psicópatas más extremos pueden matar sin remordimiento, es decir, son capaces de mutilar a sus víctimas con ‘tanta’ emoción como tú y yo fregamos los platos.

En cualquier caso, no es fácil identificar a uno de ellos. Y es que pueden ser “simplemente” grandes manipuladores, tal y como destaca BI.

Por eso puedes encontrar a muchos psicópatas en posiciones de liderazgo, ya que son personas carismáticas que no le temen a nada y que no siguen las normas. Esta es la razón por la que son buenos tomando decisiones difíciles y arriesgas.

Eso sí, nunca podrían dedicarse a trabajos que requieran empatía (como enfermería o psicología), ya que no son capaces de ponerse en la piel del otro.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuáles son las profesiones con más psicópatas del mundo? Atento a este artículo.

9. Chef

Chef, cocinero

La mayoría de los psicópatas no tienen ningún interés en herir físicamente a los demás, por lo que no es un problema que los chefs tengan acceso a cuchillos o armas blancas.

Este tipo de personas prosperan donde otras personas fallan, por lo que puede ser una de las razones por las que pueden concentrarse en una cocina ruidosa.

8. Religiosos

Religioso, creyente, cristiano

En un post del blog Psychology Today, el agente del FBI Joe Navarro explica por qué hay muchos psicópatas dentro de la Iglesia.

Al parecer, una de las razones es que pueden aprovecharse de los demás y justificar sus hechos. Además, es fácil para ellos obtener información confidencial y utilizarla a su favor.

7. Policía

Policías, antidisturbios

Uno de los rasgos más determinantes de un psicópata es que pueden estar muy tranquilos en situaciones de estrés.

Por lo tanto, ser policía puede ser un gran beneficio para ellos.

6. Periodista

Periodista mirada asesina a Putin

Algunos de los rasgos más comunes de los psicópatas es que son encantadores, se centran mucho a la hora de conseguir un objetivo, son algo crueles y les gusta la acción.

¿Te suena de algo? Son cualidades que coinciden en los buenos periodistas para conseguir información de sus fuentes.

5. Cirujano

Cirujana tenebrosa

Una investigación publicada en The Bulletin of the Royal College of Surgeons of England concluyó que los psicópatas tienen varios puntos en común con los cirujanos.

Los expertos opinan que esto puede deberse a que tienen que ser inmunes ante situaciones de estrés como una operación complicada o una decisión rápida.

4. Comercial

Departamento comercial

Probablemente, aquellos psicópatas que trabajen en ventas busquen ascender en el trabajo constantemente sin importarles lo que tengan que hacer para ello, como por ejemplo robar los contactos a sus compañeros o perjudicarles. De hecho, son incapaces de trabajar en equipo.

Dependiendo de los objetivos de tu empresa, puede resultar ser el mejor comercial del mundo o un pesadilla.

3. Presentador de TV o radio

Presentador de radio

Algunos psicópatas son bastante narcisistas, por lo que probablemente destaquen en profesiones públicas, como la de ser presentador de radio o TV.

Además, este tipo de trabajo necesita una cualidad clave: estar calmado en momentos de presión.

2. Abogado

Abogados

En Confessions of a Sociopath: A Life Spent Hiding In Plain Sight, una obra autobiográfica de M. E. Thomas, su autor señala que ser un sociópata le ha ayudado a ser un mejor abogado ya que le ha permitido tener más confianza en sí mismo y a mantener la calma en situaciones de estrés.

1. CEO

Jefa en la oficina

 

Los psicópatas tienen una cualidad que se llama “la resiliencia del caos”. Esto no sólo significa que son capaces de mantener la cabeza fría bajo situaciones de estrés, sino que también son capaces de ser encantadores con todo el mundo y que están dispuestos a hacer lo que sea para llegar a la cima.

De hecho, hay estudios que demuestran que el 21% de los CEOs son psicópatas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.