Estas son las acciones por las que apuesta Goldman Sachs en la bolsa española

Traders haciendo operaciones en Wall Street
  • La entidad de banca privada norteamericana ha desarrollado un informe en el que considera que la bolsa española tiene un potencial de un 20%.
  • Entre sus sectores preferidos en España, Goldman Sachs apuesta por bancario y tecnológico.
  • El banco estadounidense tiene entre sus títulos con más exposición a Amadeus y Repsol, que han tenido un gran comportamiento en los mercados hasta la fecha.

Para muchos particulares la bolsa española luce espantosa para invertir en estos momentos con un repunte de la volatilidad y un contagio directo de la situación de Italia. El índice de referencia del mercado español no ha lucido lustroso desde mediados del mes de junio y eso crea la espantada de muchos operadores hasta que no exista una mayor certidumbre.

Con todo y con ello hay muchos expertos que consideran que este escenario de descensos ha generado muchas rebajadas en valores que pueden tener potencial en el largo plazo. Títulos que estarían cotizando con un importante descuento debido, precisamente, a ese entorno más volátil que ha predominado en las últimas sesiones.

Entre la gama de grandes bancos de inversión interesados en comprar ante las caídas de la bolsa española se encuentra Goldman Sachs, una de las entidades de banca privada más importantes del mundo. Y es que considera que el conjunto del mercado español tiene un potencial de revalorización del 20%, lo cual puede ejercer un rendimiento táctico a las carteras. 

Los "monjes banqueros", como se conoce al banco norteamericano, consideran que Estados Unidos ya no tiene tanto potencial como otras regiones europeas, como así es el caso de España: bastante ponderado por el sector bancario. Un segmento en el que Goldman Sachs tiene más de un 23% de exposición dentro del mercado español

Leer más: 6 acciones del sector defensa con capacidad de crecimiento, según los analistas de Merrill Lynch

Bancos y sector tecnológico, sus posiciones favoritas

Goldman Sachs recomienda a todos sus clientes VIP tomar posiciones en bolsa española y además del sector financiero tienen claras sus preferencias por diversificación. La cartera se centraría también en tecnología, con más de un 19%; en consumo cíclico, con más de un 11%; y en energía, con más de un 11%. Le seguirían títulos del sector sanitario, con un 10%; acciones industriales, con un 9%; o consumo no cíclico, con un 5%. 

Los porcentajes restantes se dividirían en áreas como materiales básicos, utilities, o telecos, los tres segmentos menos ponderados por el banco estadounidense.

Sin embargo, lo que más llama la atención de su análisis son las acciones por las que se decanta de cara a obtener rentabilidades durante los próximos meses. Algunas de ellas, con un comportamiento positivo dentro del parqué madrileño en lo que va de año y que el consenso de mercado cree que pueden tener más potencial.

  • Amadeus: Lidera su lista en España con una participación valorada en 47,8 millones de euros. Se trata de la empresa que mejor comportamiento ha tenido a nivel bursátil en terreno español durante este ejercicio con subidas de más del 33%. La entidad norteamericana se ha subido al barco. Y parece que no se va a bajar.
  • Merlin Properties: Es la socimi favorita de Goldman Sachs en territorio español. Con un comportamiento plano en los mercados en este 2018, parece que todavía podría tener posibilidad de acumular alzas. La recuperación del sector inmobiliario jugaría a su favor de cara a afrontar los próximos meses.
  • Banco Santander: La entidad financiera que dirige Ana Botín también se encuentra entre las preferidas por parte de la media de los analistas para desarrollar una senda alcista. En el año cae más de un 20%, pero podría variar su tendencia en cuanto se normalice el plano político en Europa y se continúe con la hoja de ruta del Banco Central Europeo.
  • OHL: La constructora ha sufrido mucho durante su periodo de reestructuración que se ha reflejado con un desplome de más del 64% en bolsa en este 2018. Para Goldman Sachs tiene un descuento importante y con el nuevo equipo tendría la posibilidad de que sus títulos se revalorizaran.
  • Ence Energía: Cotizada dentro del mercado continuo español, es uno de los nombres protagonistas, con mayúsculas, en este ejercicio al acumular alzas de más del 63%. Sin embargo, su rally no habría acabado para los expertos de Goldman Sachs, que aún no han deshecho la posición de más de 24,4 millones de euros que tienen en su cartera española.
  • Repsol: La subida del precio del petróleo ha provocado que la petrolera española haya sido uno de los valores en España más destacados. Sin embargo, algunos expertos apuntan a que el crudo podría encaminarse hacia los 100 dólares, lo cual seguiría favoreciendo a los intereses de la compañía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.