Estas son las aerolíneas más baratas en España en 2019, según Trabber

Colas Aeropuerto Movil
  • El buscador de vuelto Trabber permite conocer una clasificación de las aerolíneas más baratas en España en 2019 de acuerdo a sus búsquedas.
  • El ranking se basa en los datos recopilados por el buscador en función del número de búsquedas que ofrece cada compañía aérea y del porcentaje de veces en las que estas se posicionan como la opción más barata.
  • Ryanair se posiciona como la compañía de vuelo que ofrece los precios más competitivos, seguida de la española Volotea.

El comparador de vuelos Trabber ha elaborado una clasificación de las aerolíneas más baratas en España para 2019.

Para el ranking, el buscador ha tenido en cuenta los datos de búsquedas realizadas en el último año sobre vuelos desde España. De acuerdo a la propia web, la clasificación se actualiza en tiempo real y los precios entre aerolíneas se comparan incluyendo recargos, si existen, de facturar una maleta o pagar con VISA.

La clasificación de las compañías de vuelo más baratas establece dos criterios de análisis, por un lado el porcentaje (%) de búsquedas, calculado en función del número de búsquedas en las que una aerolínea ha mostrados resultados de vuelo en función de las búsquedas totales. Por otro, el porcentaje relativo a la opción más barata, que mide las veces en las que una compañía se posiciona con el vuelo más barato respecto al número de búsquedas en las que la aerolínea ha ofrecido algún vuelo.

Leer más: Los 16 destinos más baratos de todo el mundo para irte de vacaciones

Según estos criterios la aerolínea más barata de España para 2019 es Ryanair. La compañía irlandesa ofrece en un 38,7% de las veces el precio más competitivo. En general como era de esperar las aerolíneas low cost se posicionan en los primeros puestos del ranking.

Iberia, que en 2018 se colocaba como la cuarta aerolínea más barata, desciende hasta el séptimo puesto. Aunque de toda la clasificación, es la compañía que más resultados ofrece con un total de 95,4%, solo da el mejor precio en el 14,9% de los casos. 

Cabe advertir que para la clasificación reflejada en este artículo hemos eliminado la aerolínea Monarch del listado, que ocupa el sexto puesto según Trabber, ya que en 2017 la compañía se declaraba en bancarrota, anulando todos los vuelos vendidos.

A continuación mostramos las 10 compañías de vuelo más baratas de España en 2019, según Trabber. Puedes ver el listado completo aquí.

10. Plus Ultra

Plus ultra

% Búsquedas: 0,7%

% La más barata: 13,7%

Plus Ultra tan solo ofrece resultados de vuelo en el 0,7% de las búsquedas realizadas en España en Trabber, y de estos se posiciona como la aerolínea más barata en un 13,7%. La aerolínea ofrece vuelos desde Madrid y Tenerife a destinos como Quito, Caracas, Guayaquil o Lima.

9. Air Europa

Un avión de Air Europa

% Búsquedas: 72,7%

% La más barata: 13,8%

Aunque la compañía cubre en el 72,2% las búsquedas de vuelos realizadas por los clientes en el buscador solo se posiciona como la opción más barata en el 13,8% de los casos. Teniendo a Madrid Barajas como aeropuerto central, Air Europa también tiene sedes en Barcelona, Palma de Mallorca, Tenerife o Málaga entre otros. Los vuelos internacionales suele ubicarse en Madrid donde la compañía tiene alojados su flota de largo recorrido.

8. Pegasus Airlines

Pegasus Airlines, aerolineas

% Búsquedas: 2,2%

% La más barata:14,2%

La aerolínea turca no cubre muchas de las búsquedas de los clientes, apareciendo tan solo como opción en un 2,2% de ellas. Operando desde Madrid, Pegasus Airlines ofrece vuelos desde la capital a ciudades como Estambul o Tel Aviv.

7. Iberia

Un avión de Iberia.
Un avión de Iberia.

% Búsquedas: 95,4%

% La más barata: 14,9%

Iberia desciende desde el cuarto puesto que ocupaba en 2018 a colocarse como la séptima aerolínea más barata, (si sacamos a Monarch del listado), de España. Aunque la compañía ofrece una opción de vuelo al destino buscado por un cliente en el 95,4% de las veces, tan solo resulta la opción más barata en el 14,9% de estas.

6. WOM air

Wow Air

% Búsquedas: 0,5%

% La más barata: 18,7%

A pesar de ser una compañía de bajo coste, la islandesa Wow Air se coloca en el séptimo puesto de las aerolíneas más baratas de España motivada por su escasa oferta en el país. Tan solo ofrece una alternativa de vuelo en un 0,5% de los casos. Con su aperopuerto central en Keflavík, la compañía que no opera en Madrid, vuela a Barcelona, Alicante y a varios destinos de las islas Canarias.

5. Jet2

Jet2 aerolínea

% Búsquedas: 0,5%

% La más barata: 21,7%

La aerolínea de bajo coste inglesa tan solo proporciona resultados en un 0,5% de las búsquedas. En cambio se coloca como la más barata en el 21,7% de las veces. Entre los destinos españoles que incluye esta compañía, ciudades como Alicante, Barcelona, Tenerife, Menorca o Ibiza entre otras.

4. Binter

Binter

% Búsquedas: 0,5%

% La más barata: 28,6%

La compañía de origen canario tiene su aeropuerto principal en Gran Canaria volando a todas las islas canarias además de Mallorca , Vigo y Madrid. Entre los vuelos internacionales, Binter incluye destinos como Lisboa, Madeira, Toronto o Casablanca entre otros.

3. Wizz Air

Wizz Air

tjdarmstadt/Wikimedia

% Búsquedas: 1,4%

% La más barata: 30,1%

Wizz Air consigue posicionarse en como la más barata en el 30,1% de los resultados en los que ofrece vuelos disponibles. La compañía húngara vuela en España a un total de 12 destinos, entre ellos Madrid, Barcelona, Santander, Zaragoza o Tenerife.

2. Volotea

Volotea

% Búsquedas: 0,7%

% La más barata: 35%

Volotea consigue posicionarse como la compañía más barata en el 35% de los resultados, aunque tan solo ofrece opciones de búsqueda en un 0,7% de los casos. La compañía de bajo coste con sede en Asturias se caracteriza por ofrecer vuelos a ciudades pequeñas y medianas de Europa.

1. Ryanair

Un vuelo de Ryanair aterriza en el aeropuerto londinense de Stansted
Un vuelo de Ryanair aterriza en el aeropuerto londinense de Stansted

% Búsquedas: 29,6%

% La más barata: 38,7%

Ryanair se coloca como la compañía aérea más barata que opera en España, según el buscador Trabber. La aerolínea irlandesa ofrece resultados en el 29,6% de las búsquedas consiguiendo ofrecer el precio más competitivo en el 38,7% de las veces.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.