No hay ninguna española en el top 10 de aerolíneas más seguras del mundo

2. Air New Zealand
Airbus

Airbus

  • Basándose en el historial de incidentes, pero también teniendo en cuenta los protocolos anticovid, estas son las aerolíneas donde se puede volar más tranquilamente este año.
  • Air New Zealand, elegida como la aerolínea más segura, suele operar en aeropuertos remotos y en condiciones climáticas extremas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

‘Seguridad’ es la palabra que todo lo impregna. En el campo de la aviación, no solo se refiere a no tener problemas mecánicos ni atmosféricos en el vuelo, sino a los protocolos ante el COVID-19.

Cada año el portal especializado Airlines Ratings elabora un listado de las aerolíneas más seguras del mundo, y desde que la pandemia hizo su irrupción, también incorpora las medidas sanitarias y estadísticas de contagios para determinar cuáles son las compañías más confiables.

Qué se analiza para saber si una aerolínea es segura

El portal analiza 385 compañías basándose en factores como el historial de accidentes trágicos en los últimos 5 años y registros de otros menos graves en dos años, resultados de auditorías de gobiernos, organismos internacionales y fabricantes; iniciativas dentro de la industria para mejorar la seguridad, edad media de su flota y protocolos anticovid.

Miles de vuelos fantasma volverán a recorrer Europa este invierno sin pasajeros debido a una normativa de la UE

Cabe aclarar, indica su editor jefe Geoffrey Thomas, que “las aerolíneas tienen incidentes todos los días y muchos son problemas de fabricación de aviones, no problemas operativos de las compañías. Es la forma en que la tripulación de vuelo maneja los incidentes lo que determina que una aerolínea sea segura o no”.

La aerolínea más segura es…

Con todos estos filtros, Airlines Ratings determinó que la aerolínea más segura para volar en 2022 es Air New Zealand.

Su llegada al podio, indican los editores, tiene en cuenta el mérito que la compañía opera en algunos aeropuertos con condiciones climáticas extremas, y que llega a sitios remotos que requieren una gran pericia por parte de sus tripulaciones.

Avion Air New Zealand

También destacan sus innovaciones técnicas y que su flota tiene una antigüedad media de 6,8 años.

Las innovaciones de las aerolíneas más seguras

El listado de las aerolíneas más seguras continúa con Etihad, quien subió al segundo lugar gracias a acciones como el uso de la aplicación de IATA para simplificar la documentación sanitaria para viajar.

En el tercer sitio está Qatar Airways, que si bien bajó un puesto respecto al ranking del año pasado, fue la primera aerolínea en incorporar tecnología sin contacto en sus pantallas de entretenimiento de a bordo.

Etihad

El cuarto lugar vuelve a ser para Singapore Airlines, que ya se había coronado en varias oportunidades como la mejor línea aérea del mundo según Skytrax.

En el quinto lugar se encuentra TAP-Portugal, que a su vez sube a la primera posición en el listado de las aerolíneas europeas.

El descenso de Qantas

En el sexto está SAS, la compañía escandinava que sube 10 posiciones gracias a su ausencia de incidentes y a los protocolos sanitarios que puso en marcha.

1. Qantas

Qantas, que había sido la ganadora del listado del 2021, cae hasta el séptimo puesto debido a un incidente que hubo en el aeropuerto de Perth en 2018, cuando un B737 salió de su pista y estuvo cerca de chocar con una aeronave similar que estaba a punto de despegar, describe Airlines Ratings.

La investigación de ese suceso recién se publicó a fines de 2020, por lo que recién fue incluido en el listado relativo al año pasado.

Alaska Airlines se encuentra en el octavo y triunfa entre las compañías más seguras de EEUU, y el Top10 cierra con la taiwanesa Eva Air (que desciende 3 puestos) y Virgin Australian.

 Artículo original de Tendencias

Otros artículos interesantes:

Iberia y Air Europa se dan un tiempo: las aerolíneas pactan rescindir el acuerdo de adquisición a cambio de 75 millones

Mejores maletas de tamaño cabina que puedes comprar para Ryanair, Iberia y otras aerolíneas

Los 5 mejores transportines aprobados por las aerolíneas para viajar con tu mascota

Te recomendamos