Mensajes que desaparecen, WhatsApp en varios dispositivos y nuevos métodos para la lucha contra las fake news: Estas son algunas de las futuras funciones de WhatsApp

WhatsApp iPhone
Depositphotos
  • La lucha contra las fake news es tan solo unos de los frentes que tiene abiertos WhatsApp en cuanto a novedades se refiere. 
  • A lo largo del artículo descubrirás 5 novedades que están por llegar a la app.
  • Algunas de ellas podrían estar disponibles este mismo año, por lo que hay que estar atento y tener actualizada la app.
  • Descubre más historias en Business Insider España

WhatsApp es uno de los servicios de mensajería más utilizados que existen en todo el mundo.

Al igual que el resto de servicios, se encuentra en constante evolución para así que la app sea lo más completa posible. 

A lo largo de este artículo verás algunas novedades que o bien han llegado a WhatsApp o están por llegar al servicio de mensajería. 

Buscar en la red un mensaje reenviado muchas veces

WhatsApp buscar mensaje internet

En la interminable lucha contra las fake news, WhatsApp ha integrado una nueva funcionalidad con la que las combatirá de una forma diferente. Se trata de una característica muy simple.  Si hasta ahora WhatsApp limitaba el reenvío de un mensaje cuando detectaba que ya había sido reenviado muchas veces, a partir de ya podrás buscar ese mensaje en internet para comprobar la veracidad del mismo. Para ello, tan solo debes pulsar en el icono de la lupa que aparecerá al lado del mensaje.

Al pulsar sobre la lupa, te aparecerá un mensaje en la pantalla donde se te advertirá que estás a punto de buscar ese mensaje en Google para así conocer noticias o páginas web que hablen sobre ese bulo.

Por otro lado, debes saber que WhatsApp no conoce los mensajes que intercambias entre tus contactos, debido a que cuenta con un cifrado de punto a punto.

Esta funcionalidad ya está disponible en ciertos países, entre ellos España, por lo que si posees la última versión de WhatsApp te aparezca.

 

WhatsApp en varios dispositivos al mismo tiempo

Imagen WABETAINFO sobre la nueva función de WhatsApp en la que se podrá vincular varios dispositivos a una misma cuenta.
Imagen WABETAINFO sobre la nueva función de WhatsApp en la que se podrá vincular varios dispositivos a una misma cuenta.

Tener tu cuenta de WhatsApp abierta en más de un dispositivo no es posible actualmente. Como mucho, puedes tener activa una sesión en WhatsApp Web a la vez que tu smartphone, y esto es debido a que WhatsApp Web utiliza el móvil para poder realizar el envío de mensajes.

Aunque es una novedad que WaBetaInfo ya lo filtró hace unas semanas, aún no es una realidad y es que seguirían desarrollando esta nueva funcionalidad. El funcionamiento sería algo diferente al que se puede encontrar en otros servicios de mensajería que cuentan con esta característica como, por ejemplo, Telegram.

Aunque aún no está muy claro cómo funcionaría WhatsApp en varios dispositivos con el mismo número de teléfono, no funcionaría igual que otras plataformas.

Las últimas filtraciones hablan de que todos los dispositivos tendrían que disponer de conexión a internet y estar conectados a un dispositivo que sería a través del que se han vinculado el resto. Pero como digo, están trabajando en ello y no se conoce si esto será realmente así.

Mensajes que desaparecen

WhatsApp estrena los mensajes que se autodestruyen: así funcionan

Otra de las novedades más esperadas de WhatsApp son los mensajes que desaparecen tras un tiempo de haber sido enviados. Al igual que la anterior característica, fue filtrada hace unos meses pero nada más se ha podido saber de ella. 

En teoría sigue en desarrollo y su funcionamiento sería muy simple, simplemente deberías tocar una opción para programar cuánto tiempo querrías que pase antes de que el mensaje se elimine automáticamente entre las diferentes opciones que ofrece WhatsApp.

Las opciones serían diversas, aunque los intervalos de tiempo aún están por confirmarse. Los analistas apuntan a que a lo largo de este año, debería ver la luz, pero veremos finalmente cómo se va desarrollando.

WhatsApp Pay

Whatsapp dinero publicidad

No podía falta en la lista una novedad que podría hacer temblar a la banca y a su popular sistema de micro transferencias Bizum.

WhatsApp Pay sería un sistema de pagos en el que ya trabaja la compañía americana que tendría como fin tanto la posibilidad de poder realizar pagos con el móvil en los diferentes establecimientos, como también poder enviar dinero a amigos.

Leer más: Bizum ya está disponible en ING: así puedes activarlo en tu cuenta

Se desconoce qué tipo de conexión utilizará para estar conectada al banco o si dispondría de su propio saldo. Para efectuar los pagos en comercios físicas, hace un tiempo se comentaba que podría hacer uso de códigos QR, un sistema muy extendido en países como China, pero poco utilizados en occidente.

Estas son la mayoría de novedades que llegarían a WhatsApp más pronto que tarde, por lo que hay que estar atentos porque algunas de ellas podrían llegar este mismo año.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.