Estas son las bazas del Sony Xperia XZ3 para triunfar en el mercado de la gama alta

Business Insider España
Sony Xperia XZ3 IFA

Sony Mobile ha presentado en Berlín el nuevo Xperia XZ3, el nuevo móvil estrella de su catálogo que aterriza cargado de armas para luchar sin complejos contra la gama más alta del resto de fabricantes, desde el iPhone X de Apple al Galaxy Note 9 de Samsung. 

Seis meses después de la histórica revolución del Mobile World Congress 2018 en la que Sony decidió por primera vez cambiar el diseño de sus móviles, eliminado los bordes y apostando por un formato de pantalla de 18:9, la compañía eleva la apuesta con su nuevo smartphone.

A nivel de especificaciones el Xperia XZ3 es el mejor móvil fabricado por Sony. Y argumentos tiene de sobra para medirse a los terminales más icónicos del mercado dentro de la gama más exclusiva.

Leer más: 15 gráficos que explican la gran guerra entre Google y Apple

A continuación puedes comprobar de primera mano cuáles son las novedades del Sony Xperia XZ3 presentado en IFA 2018 y cuáles son sus bazas para doblegar al iPhone X:

El nuevo Xperia XZ3 presume de un diseño de cristal 3D curvo vanguardista que incorpora una novedad crucial: una enorme pantalla (en todos los sentidos) de 6,0 pulgadas con tecnología OLED y compatible con HDR

XZ3 Sony IFA 2018

Sony es uno de los fabricantes de televisores más populares del mercado. Y ahora ofrece vivir esa experiencia en la pantalla de su smartphone. El XZ3 estrena para su pantalla tecnología OLED —la que equipan muchos de los televisores de gama más alta del mercado— que destaca por ofrecer negros puros y un contraste espectacular en comparación al resto de pantallas.

La pantalla del Xperia XZ3 es estira hasta las 6,0 pulgadas. Pero además de ser grande en tamaño lo es también en equipamiento: no solo es compatible con la tecnología HDR sino que ofrece una resolución de pantalla ultrapanorámica (18:9) superior a la del iPhone X.

Pero además, el teléfono incorpora tecnologías que Sony utiliza en sus mejores televisores como el motor X-Reality, que es capaz de convertir el contenido convencional a "casi HDR" para que los usuarios puedan disfrutar siempre de una experiencia sobresaliente a la hora de consumir contenido multimedia.

Tiene un sistema de vibración dinámico que lo diferencia del resto de móviles

Trasera Sony Xperia XZ3

En un mercado en el que se amontonan los terminales Android, Sony apuesta por intentar marcar la diferencia con detalles con los que otros fabricantes no pueden contar: es el resultado de la inversión en I+D y de una experiencia en el sector tecnológico que se cuenta por décadas.

Al igual que la anterior generación, el Xperia XZ3 integra un ingenioso sistema de vibración que funciona mediante un algoritmo inteligente, responsable de que el teléfono vibre en función de lo que aparezca en la pantalla.

Sony intenta trasladar con este sistema la experiencia que se puede vivir desde hace mucho tiempo utilizando los mandos DualShock de la PlayStation.

El sistema, además, se conjuga con el altavoz estéreo frontal con sistema S-Force Front Surround Sound que ofrecen hasta un 20% más de potencia a la hora de reproducir sonido.

Tiene una nueva interfaz de usuario equipada con inteligencia artificial

Interfaz Xperia XZ3

Mientras otros fabricantes se decantan por ofrecer la experiencia Android de serie que Google instala en sus propios terminales, Sony intenta ir también un paso más allá a nivel de software por medio de una renovada interfaz de usuario bautizada como Side Sense impulsada por inteligencia artificial.

El objetivo es ofrecer una experiencia cómoda al usuario en todo momento. Por ejemplo, al tocar dos veces en el lateral de la pantalla se abre el lanzador de aplicaciones, que a su vez es capaz de predecir "inteligentemente" las apps o ajustes que el usuario desea utilizar.

La inteligencia artificial se convierte así en el arma secreta de Sony para permitir que el usuario pueda manejar cómodamente un dispositivo considerablemente grande a nivel de dimensiones por su pantalla de 6,0 pulgadas.

El Xperia XZ3 solo tiene una cámara trasera... pero otros fabricantes ya han demostrado que eso no es un hándicap

Camara trasera Xperia XZ3

La cámara del Xperia XZ3 evoluciona respecto a la versión anterior. El sensor principal incluye el sistema de cámara avanzado Motion Eye de Sony de 19 megapíxeles y estrena "Smart Launch", una función de inteligencia artificial que ajusta los controles de la cámara automáticamente a la escena cuando el usuario sujeta el móvil en horizontal.

La revolución llega en la cámara frontal, que pasa de los 5 a los 13 megapíxeles con un objetivo más luminoso y que además cuenta con un modo de autorretrato capaz de realizar fotografías con efecto 'bokeh', difuminando el fondo para resaltar mejor la persona que sale en primer plano.

A nivel de características técnicas el Sony Xperia XZ3 cumple todos los requisitos para entrar en el segmento reservado a los smartphones más exclusivos

Camara del Xperia XZ3

Aquí puedes echar un vistazo a sus especificaciones:

  • Pantalla OLED de 6,0 pulgadas con formato 18:9 y resolución QHD+ (2.880 1.440).
  • Incorpora tecnología Triluminos, X Reality, HDR, Dynamic Contrast Enhancer y Always On.
  • Procesador Snapdragon 845, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna (ampliables con una microSD).
  • Cámara trasera de 19 megapíxeles, capaz de grabar en vídeo slow motion a 960fps.
  • Cámara frontal de 13 megapíxeles, capaz de realizar efecto bokeh.
  • Sistema operativo Android 9 Pie.
  • Altavoces frontales estéreo, con sonido DSEE HX y compatible con APTX HD.
  • WiF AC, Bluetooth 5.0, NFC y USB-C.
  • Batería de 3.300 mAh con carga rápida y carga inalámbrica. 

En definitiva el Sony Xperia XZ3 se perfila como uno de las mejores opciones si lo que buscas es un smartphone multimedia. Y no tiene mucho que envidiarle a los mejores móviles de 2018: llegará a España a partir del 5 de octubre por un precio que todavía está por confirmar

Detalle Xperia XZ3

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.