Estas son las bicicletas eléctricas que el ejército ucraniano utiliza para abatir los tanques rusos

Bicicletas eléctricas que usa el ejército ucraniano para abatir los tanques rusos

Reddit

Las bicicletas eléctricas son un método de transporte que en muchos lugares está más que normalizado. De hecho, se estima que en 2023 se venderán 130 millones de ellas, según un informe de Deloitte. Y, aunque sus usos están claros, los soldados ucranianos están utilizando este método de transporte para otros fines: acercarse al lugar en el que se sitúan las fuerzas rusas.

El vicepresidente de la Asociación Ucraniana de Participantes del Mercado de Vehículos Eléctricos, Vadym Ignatov, ha escrito en Facebook sobre la llegada de las bicicletas ELEEK a las fuerzas armadas de la nación. Ahora también se ha unido a la causa otra compañía que ha facilitado sus bicicletas eléctricas adaptadas.

Delfast, la empresa ucraniana que está detrás de estos modelos, ha preparado estas bicicletas eléctricas para que sean aptas en la guerra. Y es que este vehículo ha de aguantar las condiciones tan extremas de un conflicto como este.

Estas bicicletas disponen de pedales que permiten ampliar la autonomía del vehículo a más de 320 kilómetros en caso de que se agote la batería. Su diseño puede recordar a las motos eléctricas de cross pero sin llegar a serlo.

Soldados ucranianos en una moto eléctrica

Daniel Tonkopi/Facebook vía Electrek

¿Cuál es el problema de Ucrania y Rusia? Claves para entender por qué Putin ha comenzado la guerra

Las bicicletas eléctricas utilizadas por Ucrania pueden llegar a alcanzar los 80 kilómetros hora. Su suspensión de largo recorrido, así como su capacidad para transportar cargas pesadas, han hecho posible el transporte de armas para combatir a los rusos.

Son especialmente útiles cuando no existen senderos o caminos por los que pasar. Con estas bicicletas es más sencillo avanzar a través de zonas salvajes llenas de obstáculos, según un artículo de Interesting Engineering.

Las bicicletas que la compañía ha facilitado a las fuerzas ucranianas se están utilizando actualmente para defender el país contra la invasión rusa. Para ello se han hecho algunas modificaciones como la incorporación de lanzamisiles Javelin, y otros como el NLAW, capaces de destruir un tanque enemigo a una distancia de 4 kilómetros.

Las bicicletas eléctricas se han ido convirtiendo en una herramienta muy común empleada por los militares de todo el mundo desde hace ya varios años. Las fuerzas de Noruega llevan utilizando este vehículo en las patrullas de la guardia fronteriza desde 2018. También otros países como Nueva Zelanda los han incorporado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.