Las vacunas, el volcán de la Palma y la morosidad, entre lo más buscado en Google este 2021

Volcán de La Palma - Gabriel Trujillo / Getty Images
Volcán de La Palma - Gabriel Trujillo / Getty Images

Getty Images

  • Las búsquedas de Google sirven de reflejo para entender qué es lo que más interesa a la sociedad, en especial en periodos de una alta carga informativa, como con la pandemia.
  • Entre las tendencias de este año se encuentran el pasaporte COVID, el volcán de La Palma o la caída de WhatsApp.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Google ha publicado —como cada año— su informe Year in Search, un recopilatorio de las palabras y los términos que los usuarios más han buscado a lo largo del año.

Este listado puede resultar muy interesante, ya que puede ayudar a entender qué es lo que más interesa a la sociedad. Este 2021 ha estado marcado por las vacunas, el volcán de La Palma y las Olimpiadas.

El término más buscado este año en España ha sido Tiempo mañana, y es que parece ser que después de que Filomena trajera nevadas históricas a principios de año, los españoles se preocupan mucho más por el tiempo.

Los fenómenos meteorológicos de cada día compiten con otro fenómeno que ocurre en España de manera mucho menos frecuente: Volcán La Palmao Por qué erupciona un volcán son de los términos que más han crecido en cuanto a la actualidad informativa. 

Del maullido de los gatos hasta especies inmortales que se regeneran: 6 descubrimientos sobre animales de 2021

Si 2020 fue al año del coronavirus, 2021 ha sido el de las vacunas, hecho que se ha reflejado también en las búsquedas de Google. Este año los españoles han buscado "Cuándo me toca vacunarme" y "Por qué duele el brazo con la vacuna". También se han informado sobre "Cómo conseguir el pasaporte covid".

La celebración de los Juegos Olímpicos también ha tenido influencia en lo que más se ha consultado a Google. Los deportistas más buscados forman una lista muy diversa en cuanto a modalidades deportivas y de género: Mbappe, Ana Peleteiro, Eriksen, Simone Biles, Rafa Nadal o Paula Badosa

Llaman la atención algunas de las frases más buscadas que empiezan con un por qué. Los españoles han querido saber "Por qué sube el precio de la luz", "Por qué se va Messi"o "Por qué ronronean los gatos".

El buscador de Google y no el metaverso será la pieza clave para el futuro del gigante tecnológico, según Sundar Pichai

El ser humano, curioso por naturaleza, recurre a Google para saber Cómo se llama el martillo de Thor, "Cómo duerme una jirafa", "Cómo saber si soy moroso"o "Cómo se llama la flor de la Acacia", términos que más han crecido durante 2021.

Las series y películas también se ganan un puesto en el top búsquedas de 2021. La serie turca Love is in the air se corona como la más consultada. Le siguenEl juego del calamar, Secret Story o Los Bridgerton. También han sido tendencia Supervivientes y La Isla de las Tentaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: