Estas son las carreteras donde la DGT suele poner radares en el puente del Pilar

Business Insider España
Un Guardia Civil apercibe a un conductor.
  • La A-6 reunió un 30% de los radares el pasado año, según los datos de la aplicación del tráfico SocialDrive.
  • SocialDrive anima a los conductores a registrar los radares que encuentran y su localización.
  • A partir de la información que ha recopilado en puente del Pilar de los últimos años pueden predecirse cuáles serán las carreteras más vigiladas estos días.

La autovía del noroeste o A-6, que comunica la Comunidad de Madrid con Galicia pasando por Castilla y León, podría ser la carretera que acapare más radares de toda España durante este puente del Pilar, según los datos de la red social de información del tráfico Social Drive.

Esta aplicación no es capaz de predecir dónde colocará la DGT los radares de tráfico, pero sí reúne datos que revelan dónde han estado situados en esta misma fecha durante los dos últimos años, de acuerdo con la información que han ido recopilando sus usuarios y publicado los compañeros de AutoBild.

Así, la A-6 reunió el año pasado un 30% de todos los radares móviles de España, mientras que la A-2 y la A-5 se repartieron entre las dos otro 30%.

La carreteras más vigiladas por los helicópteros Pegasus fueron la A-6 y la A-2, mientras que la Comunidad Autónoma vigilada por más radares fue Madrid: en la A-5 a la altura de los cuarteles, dirección Madrid; en la A-3, kilómetro 4, dirección Madrid, y en la calle O' Donnell, saliendo del túnel de la M-30, dirección M-40.

La aplicación SocialDrive de información de tráfico en tiempo real puede descargarse en este enlace para Android y en este otro para iOS.

Todas las carreteras que acumularon más radares de la DGT durante las últimas operaciones de tráfico para el puente del Pilar son las siguientes:

  1. A-2
  2. A-5
  3. A-42
  4. A-3
  5. A-6
  6. M-40
  7. SE-30
  8. V-30
  9. V-31
  10. C-58

La Dirección General de Tráfico espera 5,1 millones de desplazamientos de largo recorrido durante este puente, para lo que establece un dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia de las 15:00 horas del jueves 11 de octubre y hasta las 24:00 horas del domingo 14. 

En el mismo trabajarán alrededor de 6.000 agentes de Tráfico de la Guardia Civil, así como los funcionarios de los centros de vigilancia del Tráfico y de conservación y mantenimiento de carreteras.

Leer más: Llega el primer radar que mide cuánto contamina tu coche

Igualmente vigilarán las carreteras 1.690 cámaras de televisión, 2.466 estaciones de toma de datos, 2.310 paneles de mensaje variable y difusión a través del punto de acceso nacional de información de tráfico.

También 12 helicópteros actuarán en misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña; a los que se sumarán a otros ocho helicópteros con radar Pegasus para vigilar los excesos de velocidad.

Fuente: AutoBild

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.