Estas son las ciudades más seguras, en cuanto a robos, de España

Business Insider España
Palma de Mallorca una de las principales ciudades más seguras de España.
Palma de Mallorca una de las principales ciudades más seguras de España.

Palma de Mallorca es la principal ciudad española donde menor es la probabilidad de padecer un robo. Hasta un 44% menos de probabilidades que en el conjunto de España, según el informe Robos: los municipios más seguros elaborado por la iniciativa Estamos Seguros, dado a conocer este viernes por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).

Para la elaboración de dicho estudio, se han tomado en consideración los datos de 146 municipios de más de 50.000 habitantes existentes en España, estudiándose sus probabilidades de robo en base a los datos recogidos de las entidades aseguradoras, y relativos a robos cometidos en el año 2016. Para aquellas comunidades autónomas donde el número de municipios por encima de este umbral se sitúa muy bajo los cálculos realizados se han elaborado en torno a un umbral de 10.000 habitantes.

De esta forma, de acuerdo a los datos obtenidos en torno a las principales poblaciones españolas, es decir aquellas que superan los 250.000 habitantes, la ciudad española más segura ha resultado Palma de Mallorca (-43,86%) seguida de Las Palmas de Gran Canaria (-34%), Vigo (-25%), Bilbao (-19%) y Valladolid (-16%). Unos resultados que claramente ponen de manifiesto la seguridad que experimentan los territorios insulares, con varios de sus municipios presentes en la clasificación.

Leer más: Estos son los 12 países más seguros del mundo

Si se reduce el número de habitantes a tener en cuenta a municipios de más de 50.000, entonces es San Cristóbal de la Laguna, en Santa Cruz de Tenerife, la población española donde es más raro sufrir la visita de ladrones. A esta la siguen Lugo, Santiago de Compostela, Irún y Salamanca, todas ellas con un porcentaje de robo por debajo de la media en nuestro país.

En cuanto a las ciudades donde existe mayor posibilidad de experimentar un robo en el domicilio,  Madrid encabeza la lista con un 42% de posibilidades. Le siguen en la lista Murcia (+37%), L’Hospitalet de Llobregat (+32%) y Sevilla (+22%), como las poblaciones de más de 250.000 habitantes con mayor posibilidad de padecer robos en los hogares.

En cuanto a otras ciudades de gran tamaño como Barcelona y Zaragoza, ambas se colocan como las ciudades de mayor población que presentan una probabilidad de robo más parecida a la del conjunto de España.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.