Estas son las claves para atraer y conservar el talento joven en una empresa

Mario Felipe
Pablo González, CEO de Trivu
Pablo González, CEO de TrivuTrivu
  • Los jóvenes valoran más aspectos además de la marca de la empresa, como la oportunidad de crecimiento o el proyecto
  • Pablo González, CEO de Trivu, cree que las empresas tienen el reto de "enamorar" al talento para que trabaje en el proyecto
  • A la generación joven le falta "una cura de humildad", confiesa González

Para Pablo González, CEO de Trivu, su principal misión es la de enamorar. Crear atracción, ilusión y confianza. González, no obstante, apunta con sus flechas al talento, en especial altalento joven.

Trivu, la compañía que dirige González, trata de conectar talento de todo el mundo con empresas y organizaciones para permitir a ambas partes transformarse y crecer. "Uno de los retos que tenemos es encontrar y enamorar el talento para trabajar en el proyecto y en la oportunidad que una gran empresa pueda ofrecer", aclara González.

Leer más: 23 jóvenes españoles de 35 años (o menos) llamados a liderar la revolución tecnológica

El obstáculo es que el talento joven no solo se fija en pertenecer a una gran marca, sino que consideran el proyecto, así como "la oportunidad de crecimiento profesional y personal en la empresa".

Para eso, las empresas necesitan "crear modelos que atraigan a los trabajadores", explica González. Esto resulta más difícil para las grandes empresas, para SEAT o KFC con las que trabajan.

Entusiasmar a las grandes empresas

Pablo González, CEO de Trivu durante un evento
Pablo González, CEO de Trivu durante un eventoTrivu

Este tipo de empresas tienen un bagaje muy grande, "para lo bueno y para lo malo", y mantienen "resistencia" frente al cambio. En todo caso, el CEO de Trivu se muestra convencido de que puede hacer que las grandes corporaciones puedan transformarse "generando entusiasmo por el cambio". "O a la gente le interesa cambiar o será algo que le interesará días o semanas, como mucho", razona.

En cuanto a la generación más joven, "la más preparada de la historia", González cree que le falta "una cura de humildad". "Creemos que por haber nacido con un móvil y acceso a la Wikipedia 24 horas al día sabemos de todo", reconoce.

Leer más: Estos son los 25 jóvenes seleccionados por Coca-Cola para resolver los grandes retos del futuro de España

Cree que se encuentran muy preparados, pero la formación técnica que poseen "está diseñada para un mundo de hace diez años". Junto a eso, destaca la importancia de las soft skills, habilidades más emocionales que técnicas.

"Se necesita gente con la capacidad de liderar, mediar, dirigir equipos... Eso falta enormemente", expone González. En ese sentido, cree que puede ser beneficioso realizar aprendizaje desde las generaciones con más experiencias hasta las más jóvenes y viceversa. Para ello, organizan eventos denominados Piknik, en los que dirigentes experimentados comparten su experiencia con los aspirantes a dirigir empresas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.