Pasar al contenido principal

Estas son las claves para determinar si te merece la pena pagar la cuota de Amazon Prime de 36 euros al año

Amazon Prime is worth it for over 100 million members worldwide.
Amazon Prime merece la pena para 100 millones de personas en todo el mundo. Rafi Letzter/Tech Insider
  • Amazon Prime tiene más de 100 millones de miembros en todo el mundo, según Jeff Bezos.
  • En abril, Amazon aumentó el precio de su cuota de Amazon Prime a 119 dólares y ahora lo sube en España a 36 euros.
  • Pagar por ser miembro prime permite comprar en línea rápidamente con la entrega gratuita.
  • Si Amazon Prime lo vale depende de cómo se evalúen los pros y contras.

Amazon Prime ha aumentado el coste de la cuota, de 99dólares a 119 dólares en EE. UU. en abril. En nuestro país este viernes el precio del servicio premium de Amazon pasará de los 19,95 euros a los 36 euros. El aumento de 20 dólares (16 euros en España) coincide con el aumento de 79 dólares que los clientes Prime vieron en 2014.

Sin embargo, más de 100 millones de personas en todo el mundo creen que el precio de Amazon Prime merece la pena.

En su última carta a los accionistas, el CEO Jeff Bezos compartió que Amazon Prime cuenta con más de 100 millones de miembros en todo el mundo. Fue la primera vez que la compañía revelaba cuántas personas pagaban por el servicio premium.

Leer más: El precio de Amazon Prime en España se dispara un 80%: a partir de ahora costará 36 euros al año

La cifra de 100 millones es significativa para Amazon Prime, el servicio que cuesta 12,99 dólares al mes (4,99 euros mensuales) o 119 dólares por todo un año (36 euros en España). Siendo miembros Prime, los usuarios obtienen envíos gratis y rápidos en compras de Amazon, una gran colección de libros, canciones y películas, y y ofertas exclusivas.

Sin embargo, eso no significa que los beneficios de Prime valgan la pena para todos. Puede que no sean para ti, o puede ser que sean perfectos para ti.

A continuación, evalúa los pros y los contras para ver si vale la pena sumarse a los 100 millones de miembros de Amazon Prime.

Pro: Envío gratuito

Pro: Free shipping
Darren Weaver

Una de las ventajas iniciales de Prime y una piedra angular de la marca es el envío gratuito. Para las personas que compran mucho online, las tarifas de envío realmente pueden sumar bastante. Pero la cuota Prime en España elimina ese coste en millones de artículos, y permite envío gratuito en un solo día en 2 millones de artículos más.

Pro: Envío rápido

Pro: Fast shipping
Amazon está subiendo el precio de la cuota anual de Prime. Reuters/Lucas Jackson

Si bien el envío de dos días es el estándar Prime, otras opciones pueden hacer que nuestro paquete llegue a casa incluso antes. Amazon tiene envío de un día para dos millones de artículos y en el  mismo día para millones de productos en muchas ciudades y entrega de dos horas en comestibles y ciertos artículos esenciales. Los usuarios prime también pueden disfrutar de entregas en la misma fecha de lanzamiento para muchos productos nuevos de entretenimiento.

Pro: 'Streaming' con Prime Video

Pro: Stream Prime Video
Amazon

Si se está aburrido de las ofertas de Netflix, se puede consultar Prime Video, incluido en la cuenta de Amazon Prime. El streaming está disponible en cualquier dispositivo para cientos de películas y series incluidos  programas originales de Amazon como Transparent o Mozart in the jungle, (aunque en nuestro país cierto contenido puede tener limitaciones por zona geográfica).

Pro: Productos exclusivos Prime

Pro: Prime exclusive brands
Amazon

Los clientes Prime tienen acceso a productos que no están disponibles para el resto de clientes, incluyendo productos Amazon o de vendedores externos.

Pro: Ofertas especiales y ahorro

Pro: Special deals and savings
Joe Raedle/Getty Images

Comenzando con un 15% de descuento en pañales  para bebés a través de Amazon Familia, Prime abre un mundo de ofertas exclusivas. Prime también acumula ahorros adicionales y ofrece ofertas en muchos artículos de preventa.

Pro: Acceso a libros digitales gratis

Pro: Free Prime reading
Screenshot/Amazon

Amazon comenzó como una tienda de libros en línea, por lo que tiene sentido que Prime tenga beneficios para los lectores. Prime Reading ofrece a los clientes una biblioteca de libros, revistas, noticias y más artículos de lectura para teléfonos, tabletas o Amazon Kindles.

Pro: Espacio ilimitado en la nube para almacenar fotos

Pro: Unlimited photo storage

Prime Photos almacena todas tus fotos gratis, por lo que ya no tendrás que preocuparte de guardar las imágenes en el teléfono con espacio limitado. Además organiza cada imagen con una función de búsqueda robusta disponible en cualquier dispositivo.

Pro: Twitch Prime para gamers

Pro: Twitch Prime for gamers
Reuters/ Ina Fassbender

Para los jugadores frecuentes de videojuegos, Prime ofrece algo especial. Los jugadores de Twitch Prime obtienen cada mes un botín gratuito para ciertos videojuegos  y otras sorpresas exclusivas en videojuegos para ordenador. Los usuarios de Twitch Prime también pueden disfrutar de la plataforma sin publicidad.

Pro: Prime Music

Pro: Prime Music

Prime Music permite a los clientes prime escuchar 2 millones de canciones gratuitas en cualquier dispositivo mientras seleccionan playlist y emisoras personalizadas.

Contra: Precios más elevados

Con: Raised prices

Una cuota anual ahora cuesta 36 euros en España, subiendo desde los 19.95 euros. Los precios de la suscripción para estudiantes también se ha hecho más cara.

Contra: Prime Music es limitado

Con: Prime Music is limited
REUTERS/Christian Hartmann

Si bien los usuarios Prime tienen acceso a dos millones de canciones sin anuncios, eso no es mucho. Amazon Music Unlimited es más una competencia de Spotify, Apple Music y Google Play Music, pero el servicio premium cuesta 9.99 euros mensuales o 99 euros al año para los usuarios Prime. Además Music Unlimited no sale muy bien parado cuando se le compara con sus competidores.

Contra: Amazon Video no es Netflix

Con: Amazon Video is no Netflix
Netflix

Aunque Amazon Video tiene mucho contenido en su plataforma, no tiene la calidad o cantidad que tienen Netflix y Hulu. Muchas series y películas solo están disponibles para alquilar o comprar, y en España incluso existe contenido al que no se puede acceder, por lo que, aunque Amazon Video es una buena característica, no es un reemplazo para otros servicios de transmisión de vídeo.

Contra: Prime no merece la pena si no acostumbras a realizar compras online

Con: Prime isn't worth it if you aren't a big shopper
Getty/Stephanie Keith

Prime puede tener sentido para las personas que gastan mucho tiempo y dinero en sus compras. Sin embargo, si no es así, el precio puede no valer la pena aunque pueda ahorrar el coste del envío.

Contra: Preocupaciones sobre privacidad

Con: Privacy concerns
Reuters

En este momento, las compañías de tecnología no cuentan con la mejor reputación sobre proteger la privacidad de los consumidores. Amazon es una red amplia que sabe lo que cada clientes está comprando o escuchando y que conoce otra infinidad de detalles sobre ellos. Especialmente con su incursión en el cuidado de la salud en EE. UU., los miembros de Amazon Prime pueden temer por su privacidad.

Contra: No puedes probar los productos

Con: No more testing products

Algunas personas se resisten a las compras en línea porque les gusta ver y tocar lo que están a punto de comprar. Para muchas personas, cambiar al e-commerce en  cosas como ropa y alimentos puede ser exponerse demasiado.

 

Contra: Anima a hacer compras innecesarias

Con: Encourages unnecessary purchases

Debido al envío gratuito y la facilidad para pasar de la navegación a la compra los usuarios Prime pueden terminar comprando muchos productos innecesarios que se desperdician. Esta facilidad de compra puede generar grandes gastos y una pila de basura no utilizada.

Te puede interesar