'¿Quién mató a Sara?': Estas son las claves para entender el final de la serie que triunfa en Netflix

Quién mató a Sara

Netflix

  • La serie ¿Quién mató a Sara? tiene uno de esos finales que dejan un montón de interrogantes en el aire, pero hay varias pistas clave para entender cuál de los personajes podría ser el culpable. 
  • Como es lógico, aquí te esperan un montón de spoilers de la temporada, así que si no la has visto y tienes intención de hacerlo, deja de leer. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Uno de los estrenos más potentes de Netflix en marzo ha sido, sin lugar a dudas, ¿Quién mató a Sara?, una serie mexicana que llegó a la plataforma de streaming a finales de mes y que ha cautivado a todos los usuarios que han decidido seguir la trama de Álex y el misterio sobre el asesinato de su hermana. 

Si no has tenido la oportunidad de verla, pero te llama la atención, aquí te dejo la sinopsis de forma breve: se trata de un thriller de misterio en el que seguirás los pasos de un joven que quiere averiguar qué le pasó a su hermana tras un accidente en paracaídas que deja claro que de accidente tenía más bien poco. 

Todos los estrenos de Netflix para abril de 2021: hay 7 que no te puedes perder por nada del mundo

La gracia de la serie es que va dando saltos en el tiempo para ir conociendo tanto al personaje de Sara antes de morir, así como la investigación de Álex para averiguar exactamente qué ocurrió. 

Si ya te la has terminado y te has quedado a cuadros con las escenas finales, aquí te vas a encontrar con las claves principales sobre el final de ¿Quién mató a Sara?

Como es lógico, el artículo está plagado de spoilers, así que si tienes intención de verla, vuelve cuando la hayas acabado.

Explicación del final de ¿Quién mató a Sara?

Desde que comienza la ficción mexicana, los creadores de la serie están constantemente lanzando preguntas y señalando a cada personaje como el posible asesino de Sara, pero al final no queda bien claro quién manipuló el mismo y, por tanto, el misterio principal que da nombre a la serie sigue sin respuesta. 

Como es lógico, Netflix ya ha dado luz verde a una segunda temporada de la que no se sabe todavía nada, pero seguro que resuelve infinidad de preguntas que ha dejado en el aire la serie. De todas formas, hay varios puntos clave a tener en cuenta. 

Lo primero y más importante es que en el último episodio de la temporada se descubre qué sucedió el día en que mataron a Sara.

Rodolfo y Elise se escandalizan cuando ven el vídeo que muestra cómo su padre, César, asesina a Flor. Sin embargo, tras ver el enorme arrepentimiento y la tristeza en el rostro del hombre queda claro que no es uno de los sospechosos principales de la muerte de Sara. 

Por otro lado, la figura de Diana la Cazadora por fin tiene un rostro debajo: el de Marifer, la amiga de la infancia de Sara. Tras esta revelación, Alex descubre el segundo diario de Sara en donde se muestra que estaba profundamente perturbada y tenía tendencias suicidas, así como el cadáver oculto en el jardín de su casa, algo que deja claro que el pasado de Sara tiene mucha más importancia de lo que en un primer momento se deja entrever. 

También se habla de las posibles motivaciones de Mariana para matar a Sara: tras enterarse de que Sara está embarazada de Don César hace todo lo posible para cuidarla, pero también le insiste que siga adelante con sus aventuras de riesgo antes de que el embarazo le impida poder hacerlas. 

Por último, se muestra un flashback de Eloy mirando el paracaídas de Sara mientras sostiene un cuchillo, pero no queda claro si al final acabó manipulándolo. 

Como es lógico, la gran pregunta de la serie ¿Quién mató a Sara? no iba a tener respuesta en esta primera temporada y de momento la lista de sospechosos prácticamente sigue igual que al principio. 

Sí, es posible que los hermanos Lazcano estén libres de sospecha, así como Don César, y todo apunta a Marifer como la principal candidata, pero al final puede pasar de todo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.