Estas son las claves del éxito de las 12 personas más productivas del mundo

Alicia Ruiz Fernández,
Pizarra de notas en el trabajo

Las 12 personas más productivas del mundo han decidido darnos sus mejores consejos para que aprovechemos nuestro tiempo y podamos llegar a ser tan productivas como ellas. Hay muchos secretos para tener éxito, pero especialmente es necesario ser eficiente y trabajar en tus sueños y metas.

Así, estas 12 personas que son las más productivas del mundo nos dan los secretos que les han llevado al éxito gracias a su productividad

Janelle Monáe, CEO de Wondaland

Janelle Monáe, cantante, productora, ac
Janelle Monáe, cantante, productora, achttps://www.flickr.com/photos/42878734@N06/42492977654

“El correo electrónico solía estresarme. Ahora puedo organizar cada conversación y entro en el canal cuando lo necesito, no lo reviso cada hora. Al igual que, cuando me levanto, lo primero que hago es no mirar mi teléfono. Lo primero que hago es tomar al menos 10 respiraciones profundas”. 

Estas respiraciones para comenzar el día afirma que son indispensables.

Beth Ford, CEO de Land O'Lakes

Beth Ford, CEO de Land O'Lakes.
Beth Ford, CEO de Land O'Lakes.

Ford explica que trabaja mucho por correo electrónico y por mensajes escritos, por eso les dice a su equipo que no le escriban grandes textos porque como afirma “no lo voy a leer”, ya que no tiene tiempo para ello.

Mellody Hobson, presidenta del Consejo de administración de Dreamworks Animation

Mellody Hobson es la presidenta del consejo de administración del estudio de animación Dreamworks.
Mellody Hobson es la presidenta del consejo de administración del estudio de animación Dreamworks.https://www.flickr.com/photos/joi/1075661871/

Hobson explica su clave para tener éxito en los viajes de negocio: “[Viajo con] lo que llamo mi bolsa de utilidad: mi pijama, mi kit de dopp, mis zapatos para correr y mi ropa de entrenamiento. Mis trajes se envían [a través de] FedEx a mí en cada ciudad, en una caja blanca, y luego los devuelvo. Cuando abro esa caja, tengo zapatos, trajes, todas esas cosas para esa ciudad “.

P.K. Subban, jugador de hockey sobre hielo

Subban es un famoso jugador de la liga de hockey sobre hielo NHL.
Subban es un famoso jugador de la liga de hockey sobre hielo NHL.https://www.flickr.com/people/22230155@N04

“A veces tu cuerpo está en plena forma y te estás sintiendo muy bien, y no tienes que empujarlo. A veces sales y tus piernas se sienten como si pesasen 80 kilos cada una, y tienes que hacer un poco más “.

Reese Witherspoon

Reese Whiterspoon, actriz y empresaria.
Reese Whiterspoon, actriz y empresaria.https://www.flickr.com/photos/47170787@N05/5485166318

La actriz de Hollywood explica su rutina con la que consigue sacar tiempo para todo y ser productiva: Tengo un niño de 6 años a quien le gusta tomar leche a las 6 de la mañana todas las mañanas, así que de 6 a 7 de la mañana, toma leche, y mi esposo y yo tomamos café. Hablamos y nos ponemos al día con las noticias: a Jim le gusta escucharlo, a mí me gusta leerlas. Después de eso, hago ejercicio durante una hora, y luego me voy a trabajar “.

April Ryan, periodista y escritoria

April Ryan, periodista y escritora estadounidense.
April Ryan, periodista y escritora estadounidense.

La corresponsal de la Casa Blanca para American Urban Radio Networks explica cómo trata sus prioridades y cómo se organiza para poder contactar con todas las personas necesarias cada día para sus informaciones: “Estoy en el teléfono un poco. Hablo con líderes del Congreso y llamo a personas de diferentes comunidades, formulando lo que voy a preguntar [durante una sesión informativa de prensa de la Casa Blanca], y cómo lo voy a preguntar. Se trata de la información que obtienes. Las preguntas correctas pueden ayudar a poner algo sobre la mesa y cambiar los procedimientos y la política “.

Jonathan Van Ness

Jonathan Van Ness, peluquero estadounidense, podcaster y personalidad televisiva.
Jonathan Van Ness, peluquero estadounidense, podcaster y personalidad televisiva.

El peluquero, presentador de podcast y estrella de Queer Eye en Netflix afirma que la gratitud ha sido la clave principal de su éxito: “Recientemente, estaba realmente luchando para evitar ver los comentarios negativos en Instagram, ya sabes, realmente personas que acechan Insta. Me dije a mí mismo: ‘¿Qué está pasando?’ Así que durante las últimas dos semanas en mis meditaciones matutinas, he estado tratando de pensar en la palabra gratitud cuando inhalo. Y mientras exhalo, pienso en el estrés que abandona mi cuerpo”.

Yi Qin, vicepresidente de gestión de producto de Instant Brands

Crock-Pot SCCPBPP605-050 oferta black friday

Yi Qin tiene la receta para ser el mejor en lo que hace: “Cada cena familiar es como si estuviera probando mis propios productos. Más tarde, dado que también tenemos un equipo en China, tenemos llamadas nocturnas desde las 10 pm hasta después de la medianoche varias veces durante la semana”.

Laura Vanderkam

Laura Vanderkam.
Laura Vanderkam.

La experta en autogestión del tiempo recomienda establecer la regla 20/45, es decir, ella opina que las reuniones se pueden acortar a 20 o a 45 minutos, así puedes tener más tiempo para hacer ejercicio, hacer voluntariado, leer, meditar u otras actividades para las que normalmente no tenemos tiempo.

Jennifer de Haro, abogada

La abogada del  Centro de Refugiados e Inmigrantes para la Educación y Servicios Legales (RAICES), explica cómo sobrelleva las situaciones duras que vive a causa de su trabajo: “Después de experimentar tristeza por haber perdido un caso o aplicar alguna nueva política terrible, como separar a los niños de sus padres, trato de encontrar una salida, ya sea haciendo ejercicio o hablando con compañeros de trabajo. El humor ayuda”.

Cal Henderson, cofundador de Slack

Cal Henderson
https://www.flickr.com/photos/35034347347@N01/5182193819

El cofundador y CTO de Slack explica cómo se organiza en su día a día para ser productivo: “Nunca he intercambiado un correo electrónico con otra persona que trabaja en Slack. Reviso mi correo electrónico tal vez una vez al día. Es bastante periférico a cómo trabajo. . . Gran parte de mi productividad en el uso de Slack es saber priorizar qué información necesito ver. Eso significa silenciar canales o no unirse a canales, y ‘protagonizar’ los que son realmente importantes para mí”.

Peter Shankman, fundador y CEO de The Geek Factory, Inc,

Peter Shankman
https://www.shankman.com/

Shankman explica que para las reuniones se prepara la noche anterior la ropa que llevará y otras utilidades. Además el CEO se despierta a las 3:45 de la mañana para hacer deporte, por eso duerme con la ropa de entrenamiento para no tener tentación de quedarse en la cama.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: