Estas son las fotos de las monedas de 1 peseta que te pueden hacer ganar más de 6.000 euros

Pesetas
  • Si eres de los que todavía guardan pesetas en casa, más vale que conozcas las más valiosas para así venderlas en una subasta.
  • Estas son las fotos de las monedas de 1 peseta que te pueden hacer ganar más de 6.000 euros.

¿Todavía guardas pesetas en casa? Estas monedas antiguas tienen un gran valor sentimental, ya que son el recuerdo de otra época.

Muchas personas no se deshacen de ellas por una cuestión de nostalgia, aunque piensan que no tienen ninguna utilidad. Esto se debe a que ya es imposible canjearlas por euros en el Banco de España.

Si eres de los que piensan así, debes saber que estás equivocado. Las pesetas antiguas tienen también un valor económico que puede ser muy alto.

 

Los aficionados a la numismática están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por los ejemplares que consideran raros o que tienen errores de acuñación.

No todas las pesetas te harán ganar dinero, pero aquellas que son raras y que se encuentran en buen estado de conservación sí que tienen un coste alto en las pujas online.

A continuación, se muestran las fotos de las monedas de 1 peseta más valiosas. Así podrás reconocerlas y ponerlas a la venta cuanto antes. Algunas de ellas superan los 6.000 euros.

Moneda de 1 peseta de 1946

Peseta 1946

Numismática Llamas

Esta es la moneda de 1 peseta más cara. En algunas pujas online alcanza los 6.500 euros.

La moneda fue acuñada en 1946 y se caracteriza por tener un diseño de Benlliure (realizado por el escultor Mariano Benlliure) y contener las estrellas *19 y *48 en el reverso.

En este se observa el escudo de España con el águila imperial y el "Plus ultra", además de símbolos franquistas de la época, como el lema de "Una, grande, libre". En el anverso se puedes ver la cara del dictador Francisco Franco.

Moneda de 1 peseta de 1947

Peseta de 1947

La moneda que ves en la imagen fue puesta en circulación en el año 1947.  Su precio alcanza los 3.000 euros en algunas pujas numismáticas.

En esta moneda de España se puede ver la cara de Francisco Franco en el anverso. Este dibujo hace que resulte más fácil de identificar. Si la tienes en casa no te será complicado reconocerla. 

En su momento estas monedas eran denominadas como 'rubias'. Dejaron de acuñarse antes de caer la dictadura, así que a día de hoy no quedan demasiados ejemplares 

Moneda de 1 peseta de 1975

1 peseta de 1975

Esta moneda del año 1975 alcanza los 400 euros en algunas subastas de aficionados numismáticos.

En el reverso puedes ver el símbolo del régimen franquista, mientras que en el anverso aparece el rostro del rey Juan Carlos I.

Estas son las monedas de 20 céntimos con las que puedes ganar 1.500 euros

Este ejemplar se fabricó en plena transición a la democracia, por lo que su valor histórico es importante.

Moneda de 1 peseta de 1905

1 peseta de 1905

Esta moneda es mucho más antigua que las anteriores, pues se acuñó en 1905. Aun así su valor no es tan alto: cuesta 200 euros si se encuentra en perfectas condiciones.

En el reverso de la monedas se observa el rostro de un joven Alfonso XIII, detalle histórico que aumenta su precio.

Es difícil de encontrar, así que resulta complicado que la tengas en casa.

Moneda de 1 peseta de 1900

1 peseta de 1900

Esta moneda es similar a la anterior, aunque se fabricó 5 años antes y su precio es algo más bajo: llega a los 60 euros en algunas pujas numismáticas.

En el reverso también aparece Alfonso XIII, aunque en este caso su rostro es más joven.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: