Estas son las fotos de las monedas de 10 céntimos con las que puedes ganar hasta 900 euros

Monedas de 10 y 20 céntimos
  • Las monedas de 10 céntimos que guardas en la cartera o en el bolsillo pueden valer mucho dinero.
  • Estas son las fotos de las monedas de 10 céntimos más caras: consigue hasta 900 euros en una puja online.

No pierdas los céntimos que tienes en casa, en la cartera o en los bolsillos. Algunas de estas monedas alcanzan un valor realmente alto en el mercado de colección.

Muchas personas ignoran el coste de estas monedas en las subastas online. Sólo las utilizan para pagar pequeñas cantidades con ellas. Si piensas así, debes saber que estás equivocado.

Los ejemplares que se consideran raros o que son muy antiguos despiertan un gran interés en los aficionados a la numismática, por eso gastan tanto dinero en ellos.

Además, las piezas con errores de acuñación también te pueden hacer ganar dinero. Para ello es necesario que estén bien conservadas.

 

El problema suele ser siempre el mismo: ¿cómo reconocer las monedas valiosas? Lo mejor es tener a mano sus fotos para así comprobar si posees alguna.

A continuación, se muestran las fotos de las monedas de 10 céntimos más caras: consigue hasta 900 euros en una subasta online.

Moneda de 10 céntimos de Alemania

Moneda alemana de 10 céntimos

Esta es una de las monedas de 10 céntimos más caras que puedes tener. Los numismáticos pagan hasta 900 euros por ella si está en buenas condiciones.

Este ejemplar fue acuñado en Alemania en el año 2002 y presenta varios detalles que justifican su precio. Como puedes ver a simple vista, está fabricado con un exceso de cobre, lo que hace que no tenga el color normal de una de estas monedas.

Además, los bordes de la moneda son irregulares. No se trata del desgaste o del paso de los años, sino de un error de impresión. Este es el motivo por el que el lote fue retirado y ya no quedan muchas piezas así.

Al ser difícil de encontrar, su precio llega a los 900 euros en algunas pujas online. No la encontrarás así como así.

Moneda de 10 céntimos de Francia

10 céntimos de Francia

Esta moneda fue impresa en Francia en el año 1999 y te puede hacer ganar hasta 300 euros en el mercado de colección.

El motivo es su antigüedad. Se trata de uno de los primeros céntimos de euro fabricados en Francia, por lo que a estas alturas es difícil de encontrar. Esto siempre hace que el coste sea alto.

Estas son las fotos de las monedas de 100 pesetas con las que puedes ganar hasta 150.000 euros

Puedes venderla en portales como Foronum, Catawiki o Etsy. Aunque también puedes esperar varios años a que se revalorice.

Moneda de 10 céntimos de Austria

Moneda de 10 céntimos de Austria

Si tienes esta moneda estás de enhorabuena: puede hacerte ganar 275 euros en una subasta online si encuentras comprador interesado.

Estos 10 céntimos fueron acuñados en Austria en el año 2002. Al igual que ocurre con otros ejemplares similares, el precio se debe a que ya no es fácil encontrar piezas de esta edición.

Tienes la opción de organizar ya una subasta o esperar varios años para que se revalorice.

Moneda de 10 céntimos de Finlandia

10 céntimos de Finlandia

Este es uno de los primeros céntimos que se puso en circulación en Finlandia, ya que su origen se remonta al año 2002.

No es sencillo encontrar esta pieza hoy en día, por eso los aficionados a la numismática pagan hasta 210 euros en los portales de subasta si encuentran un ejemplar como este.

Moneda de 10 céntimos de Países Bajos

10 céntimos de Países Bajos

Con esta moneda ocurre lo mismo que con las anteriores: se acuñó en el año 1999 en Países Bajos y a estas alturas se considera ya una pieza de coleccionismo.

Si organizas una subasta y se encuentra en buenas condiciones puedes ganar hasta 185 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: