Estas son las fotos de las monedas de 2 pesetas más valiosas: consigue hasta 1.000 euros en una subasta

Pesetas
  • Coleccionar monedas antiguas es un hábito que te puede dar mucho dinero en el mercado de subasta.
  • Estas son las fotos de las monedas de 2 pesetas más valiosas: consigue hasta 1.000 euros en una puja numismática.

Coleccionar monedas antiguas es una costumbre a la que puedes sacar un importante rédito económico.

Las pesetas tienen un gran peso en el mercado numismático. Estos ejemplares ya no se pueden canjear por euros, pero todavía despiertan el interés de los coleccionistas.

Muchos todavía guardan pesetas en casa, ya que son un objeto de recuerdo. Lo que algunos no saben es que ciertos ejemplares te pueden hacer ganar mucho dinero.

 

Esto ocurre tanto con las monedas como con los billetes de pesetas. En ambos casos deben ser ediciones muy concretas y antiguas, además de que las piezas han de estar bien conservadas.

Es importante saber reconocer las pesetas que tienen valor y diferenciarlas de aquellas que no. Para ello puedes repasar las fotos de las monedas más caras.

A continuación, se muestran las monedas de 2 pesetas con las que puedes ganar hasta 1.000 euros en una subasta online.

2 pesetas de 1894

Moneda de 2 pesetas

Si vendes esta moneda en una puja puedes conseguir hasta 1.000 euros.

Es un ejemplar con alto valor histórico debido a que aparece la imagen de un joven Alfonso XIII. La moneda fue acuñada en el año 1894, así que la antigüedad también juega a su favor.

Quedan pocas piezas de esta edición, así que es complicado que la tengas en casa. Eso sí, deberías comprobarlo para saber si estás perdiendo una oportunidad con la que ganar dinero de manera fácil.

2 pesetas de 1891

2 pesetas de Alfonso XIII

Este ejemplar de 2 pesetas alcanza los 450 euros en algunas pujas numismáticas.

Esta es la foto de la moneda de 200 pesetas que te puede hacer ganar más de 600 euros en una subasta

La moneda fue acuñada en el año 1891. En la actualidad quedan muy pocos ejemplares conocidos. Esto siempre hace que el valor se incremente.

En esta moneda también aparece el rostro de Alfonso XIII, aunque su imagen es la de cuando era niño.

2 pesetas de 1882

2 pesetas de 1882

Esta es otra de las monedas de 2 pesetas más valiosas, ya que gracias a ella puedes conseguir hasta 300 euros en las subastas de portales especializados.

La antigüedad es el motivo por el que su coste resulta tan elevado. No es sencillo encontrar ejemplares de esta época. 

Además, también tiene cierto valor histórico, pues aparece una imagen del monarca Alfonso XII. Este tipo de detalles siempre despiertan el interés de los aficionados a la numismática.

2 pesetas de 1889

2 pesetas de 1889

Esta moneda de 2 pesetas también es especialmente antigua, ya que se puso en circulación en el año 1889. Por eso puedes venderla en una puja online sin muchos problemas. Resulta difícil encontrar piezas de dicha época ahora mismo.

El precio medio en las subastas es de 150 euros, aunque quizás podrías conseguir algo más si se encuentra en perfecto estado de conservación o si esperas algunos años a que se revalorice.

2 pesetas de 1869

2 pesetas de 1869

Esta peseta puede hacerte conseguir alrededor de 70 euros en las pujas numismáticas. No es un precio realmente atractivo en comparación con otras piezas, pero si esperas varios años es probable que se revalorice.

Fue acuñada en el año 1869 y se considera rara.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: