Estas son las innovaciones del LG G7 ThinQ con las que quiere convertirse en el mejor móvil Android

Lg g7 Thinq

La pelea por el mejor móvil del año tiene nuevo aspirante. LG ha anunciado este 10 de mayo la llegada a España del LG G7 ThinQ, su nuevo buque insignia que aterriza con la inteligencia artificial por bandera y con algunas características innovadoras a nivel de pantalla, sonido y audio que lo diferencial del resto de la competencia. 

El LG G7 ThinQ tiene argumentos de sobra para competir de tú a tú contra el iPhone X, el Samsung Galaxy S9 o el Huawei P20 Pro, sus rivales naturales más directos. Al menos, eso es lo que he podido comprobar en la primera toma de contacto con el smartphone, minutos después de su presentación oficial.

Todavía es pronto para analizar en qué posición del ránking de móviles Android se sitúa, entre otras cosas porque las unidades disponibles en el evento no eran definitivas, de ahí que haya que esperar un par de semanas para poder averiguar —por ejemplo— cómo se comporta su cámara de fotos frente a la competencia.

Por el momento, puedes ver con estas primeras impresiones el diseño del LG G7 ThinQ —que viene con "ceja" al estilo del iPhone X— y cuáles parecen ser sus mayores puntos fuertes que lo diferencian frente al resto de alternativas con el objetivo de conquistar un disputado trono dentro de la gama alta.

Aquí está el LG G7 ThinQ

LG G7: Galería

A nivel de características técnicas el LG G7 ThinQ tiene todo lo que se le puede pedir a un smartphone de gama alta.:

  • Una enorme pantalla ultrapanorámica de 6,1 pulgadas con resolución QHD+.
  • Un atractivo diseño prácticamente sin bordes y con cristal en la parte trasera.
  • Un lector de huellas ubicado en el sitio adecuado en la parte trasera.
  • Sumergible bajo el agua durante 30 minutos a una profundidad de 1,5 metros.
  • El procesador Snapdragon 845, el más avanzado fabricado hasta ahora por Qualcomm.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • Una doble cámara trasera de 16 megapíxeles.
  • Una cámara frontal de 8 megapíxeles.
  • Un altavoz muy potente, aunque no es estéreo.
  • Una batería de 3.000 miliamperios compatible con las tecnologías de carga rápida y carga inalámbrica.
  • Android 8.0 de serie.
  • Un minijack para auriculares, algo que va camino de convertirse en un lujo dentro de los móviles de gama alta.

El smartphone presume de algunas características innovadoras que sus competidores no tienen. En primer lugar, LG aprovecha la tecnología de sus televisores más avanzados en este LG G7 ThinQ

Here it is, folks: The LG G7.
Antonio Villas-Boas/Business Insider

LG es uno de los fabricantes de pantallas (y televisores) más importantes de todo el mundo. Su músculo en esta división, sustentado en la inversión en innovación (2.230 millones de dólares en I+D desde 2012), se viene reflejando en pantallas para smartphones que incorporan las últimas novedades del mercado.

"Este smartphone cuenta con una de las mejores pantallas del mercado", ha resumido en la presentación del dispositivo Liliana Bolós, Directora de Marketing de la división Mobile Communications en LG España.

A diferencia del LG V30 la pantalla de este smartphone no es OLED sino que utiliza tecnología IPS RGBW. Esto quiere decir que el panel añade un subpíxel blanco, una solución que ayuda a que la pantalla alcance un nivel de brillo muy superior a lo habitual, llegando a los 1000 nits de brillo cuando muchos de sus rivales sufren para llegar a los 600 nits con el brillo al máximo.

La pantalla además es compatible con HDR10, uno de los formatos más populares de la tecnología HDR, creada para mejorar la calidad de la imagen al añadir un mayor rango dinámico de luz y colores. Por eso LG se ha aliado con Netflix para el lanzamiento del LG G7 ThinQ, puesto que el smartphone es uno de los pocos terminales capaces de reproducir las series de Netflix con este formato.

El smartphone cuenta con unas capacidades extraordinarias a nivel de sonido, tanto a través de los altavoces como utilizando auriculares

LG G7: conectores

Los móviles de LG suelen figurar en las listas de los smartphones con mejor sonido del mercado, un motivo para sacar pecho visto que el 60% de la música que se escucha en streaming se realiza a través dispositivos móviles. Según lo que hemos podido ver en esta primera toma de contacto el LG G7 ThinQ tiene la intención de elevar el listón, tanto con auriculares como sin ellos.

Una de las principales novedades del LG G7 tiene que ver con el altavoz Boombox, que aprovecha el espacio interno del terminal como caja de resonancia para sonar de una manera muy potente, con un evidente refuerzo de los tonos más graves.

Leer más: Por qué el LG V30 es el mejor móvil para escuchar música

El smartphone apunta también alto con los auriculares puestos, puerto de minijack incluido —una característica que tienen cada vez menos móviles de gama alta— con la integración de un Quad DAC Hi-Fi de 32 bits para ofrecer un sonido de alta calidad, especialmente al utilizar auriculares de alta impedancia.

Para los audiófilos como yo esto puede ser un elemento decisivo de compra: el LG G7 ThinQ además de integrar este Quad DAC Hi-Fi es compatible con DTS:X 3D y MQA, un formato de alta resolución que permite una gran compresión y utilizan ya algunos servicios de streaming como Tidal.

No solo goza con el mayor grado de resistencia al agua y el polvo (IP68) sino que ha superado 14 pruebas militares

LG G7: Galería

El LG G7 ThinQ saca pecho también a nivel de diseño por su nivel de resistencia y durabilidad. El móvil cuenta con la certificación IP68 que garantiza su resistencia al agua y el polvo —una característica que comparte con otros móviles del mercado— pero además ha superado 14 pruebas militares del ejército de los Estados Unidos que evalúan la resistencia de los dispositivos en las situaciones más complejas.

La doble cámara trasera con gran angular es capaz de conseguir perspectivas únicas. Y ahora además saca partido a la inteligencia artificial "ThinQ", que va mucho más allá de la cámara

LG G7: Galería

La cámara del LG G7 ThinQ presume de dos diferencias significativas respecto al iPhone X. Por un lado mantiene su apuesta por el sistema de doble cámara con gran angular que permite conseguir perspectivas diferentes al resto de terminales y, por otro, ha integrado la inteligencia artificial a través de un sistema mejorado respecto al LG V30S ThinQ.

El modo AI CAM es capaz de reconocer los objetos que están delante del objetivo de la cámara en tiempo real con el propósito de realizar los ajustes de controles necesarios para realizar la fotografía en las mejores condiciones. AI Cam integra 19 modos de captura diferentes (según la cámara interprete que el usuario quiere fotografiar lugares, objetos, plantas, animales, libros, etc) y, además, proporciona 4 opciones de efectos para las fotos. 

En esta primera toma de contacto hemos podido comprobar que el sistema funciona adecuadamente, diferenciando que tiene delante una persona, una flor o un plato de comida. Pero para tener un veredicto definitivo habrá que esperar a la unidad definitiva.

Según LG la función AI Voice permite comunicarse con el dispositivo a través de comandos de voz mediante el asistente inteligente de Google hasta a 5 metros de distancia, 3 metros más que la competencia según la compañía surcoreana.

La cámara también presume, además, de poder grabar vídeo en formato HDR10, un estándar usado en series como Stranger Things, Black Mirror Lost in Space

LG G7: Galería

Al igual que el iPhone X o el Huawei P20 el móvil viene con ceja en la parte superior de la pantalla. Pero si no te gusta puedes ocultarla de una manera elegante

LG G7: Galería
LG G7: Galería

El LG V30 ThinQ se venderá en España por 849 euros a partir de la primera semana de junio y estará disponible en tres colores diferentes: azul, plata y negro 

LG G7: Galería

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.