Samsung y Xiaomi lideran el mercado de los móviles de España, Apple remonta y Huawei baja debido a la guerra comercial

Samsung Galaxy Note 9
Samsung Galaxy Note 9Business Insider España.
  • Samsung y Xiaomi lideran el mercado de móviles de España, según los últimos datos de la consultora Canalys.
  • Les siguen Apple, que ha remontado; Huawei, que baja debido a la guerra comercial, y LG.
  • Con respecto al año anterior, Xiaomi es la marca que más crece en ventas en España, un 66%, mientras que Huawei es la que más cae, un 10%.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Samsung lideró en el cuarto trimestre de 2019 la venta de móviles en España con una cuota de mercado del 24%, según datos de la consultora Canalys.

Xiaomi ha quedado solo a un punto porcentual de la número uno, con un 23% de cuota de mercado, mientras que Apple, en tercer lugar, ha vendido un 20% de los móviles.

En el cuarto y quinto puesto se han situado Huawei y LG, con un 18 y un 3% de cuota, respectivamente.

Con respecto al año anterior, Xiaomi es la marca que más crece en ventas en España, un 66%, mientras que Huawei es la que más cae, un 10%, afectada por la guerra comercial con Estados Unidos.

En ese sentido, Xiaomi ya se convirtió en el tercer trimestre de 2019 en la segunda marca que más móviles vende en España,superando a Huawei, que el año anterior lideraba la tabla.

Los nuevos móviles de Huawei ya no cuentan con los servicios de Google tras la prohibición de Estados Unidos a que las empresas del país hagan negocio con la china.

Leer más: Si cambias de móvil cada año estás acelerando el cambio climático, pero existen alternativas: conoce la marca europea que fabrica smartphones sostenibles y éticos

Por su parte, Xiaomi, conocida por sus móviles a bajos precios pero cada vez más por smartphones de gama media y también por otros productos y servicios, busca convertirse en la marca que más móviles vende en España en 3 años,según ha anunciado recientemente el máximo responsable de la compañía en Europa, Owen, en una entrevista con Business Insider España. La marca china llegó a España en 2017.

Leer más: El Xiaomi Mi 9T vale 329 euros y me hace pensar que sé algo que los que gastan 800 euros en un móvil no saben

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.